En Medio de la Crisis Escolar Presupuestaria el Nuevo Programa Food 4...

En Medio de la Crisis Escolar Presupuestaria el Nuevo Programa Food 4 Thought Lleva Alimentos y Aprendizaje a Niños en Situación de Riesgo

Foster Farms respalda un programa piloto para los estudiantes de escuela elemental de los condados de Stanislaus y Merced


COMPARTE ESTA NOTA

LIVINGSTON, California, 25 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, Foster Farms y los bancos locales de la organización Feeding America (Second Harvest Food Bank y Merced Food Bank) lanzan el programa basado en incentivos Food 4 Thought que aborda dos necesidades fundamentales: el hambre y la educación. En medio de profundos recortes presupuestarios escolares y un aumento sustancial en la demanda de programas de asistencia alimenticia, Food 4 Thought ayuda a salvar ese vacío para los estudiantes necesitados y sus familias en los condados de Stanislaus y Merced que se han visto económicamente afectados por esta situación. A partir del año escolar 2009/2010, 500 alumnos de escuelas elementales de estos condados formarán parte del programa piloto en el que los participantes pasan ocho horas semanales en programas de tutoría después de clases a cambio de una bolsa de víveres de 15 a 18 libras de peso que se les entrega dos veces al mes.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090925/AQ81922LOGO )

Estudios demuestran que el hambre y el aprendizaje van juntos. Los niños que sufren de hambre crónica tienen más probabilidad de faltar a clases por razones de enfermedad y presentan una mayor incidencia de depresión, ansiedad y carencia de una vivienda(1). El objetivo de Food 4 Thought es ayudar a romper este ciclo. El programa Food 4 Thought ha sido diseñado para atender las necesidades nutricionales de niños hambrientos en edad escolar y a la vez ofrecerles un incentivo para mejorar su rendimiento académico. El programa ayuda a los estudiantes y sus familias a mantener una dieta saludable y estirar sus limitados presupuestos para alimentación a la vez que mejora la autoestima de los niños proporcionándoles una recompensa tangible por su esfuerzo.

“En el último año, la donación de alimentos se redujo mientras que la demanda de programas de asistencia alimenticia aumentó de 25 a 30 por ciento”, sostuvo Mike Mallory, CEO del Second Harvest Food Bank que atiende a los condados de San Joaquin y Stanislaus. “La combinación de estos factores está poniendo incluso a más niños en riesgo de sufrir de hambre moderado o severo. Gracias a Foster Farms, estamos ahora en condiciones de extender el programa Food 4 Thought a los niños más necesitados de los condados de Stanislaus y Merced”.

Durante los últimos 13 años, el programa Food 4 Thought administrado por Second Harvest Food Bank ha atendido únicamente a los estudiantes del Condado de San Joaquin con su financiamiento a través de donaciones y recaudaciones de fondos de personas particulares. El programa ha tenido tanto éxito que ahora atiende a 2,700 estudiantes en 38 escuelas. Foster Farms está respaldando el nuevo programa piloto en los condados de Stanislaus y Merced, que inicialmente atenderá a los estudiantes de las siguientes escuelas: Agnes Baptist School, Chrysler School y Eisenhut School en Modesto y Campus Park Elementary en Livingston. Las escuelas han sido designadas por los distritos escolares del condado, basándose en la participación de los estudiantes en los almuerzos escolares gratuitos o reducidos y los programas extracurriculares.

Foster Farms espera que esta iniciativa motive a otras empresas y personas a involucrarse de modo que más estudiantes puedan beneficiarse. “Como empresa de propiedad familiar, en Foster Farms estamos comprometidos con el futuro de nuestros niños y nos preocupa específicamente la juventud en situación de riesgo en nuestras comunidades”, sostuvo Ira Brill, Director de Marketing y Servicios Publicitarios de Foster Farms y miembro del Directorio de Second Harvest. “Queremos hacer lo que nos corresponde para ayudar a que los niños tengan éxito y creemos que Food 4 Thought es un programa que vale la pena, que nutre las mentes de los jóvenes y puede ayudar a contribuir en su camino al éxito. Esperamos que más se unan con nosotros en nuestro apoyo de este programa”.

Las autoridades escolares del Condado de Stanislaus están de acuerdo. “Este programa no podía haber llegado en mejor momento, sostuvo Michelle Bell, Coordinadora Distrital de Programas Extracurriculares para el Stanislaus Union School District. “El financiamiento se recorta y los chicos sufren las consecuencias. Estamos agradecidos a Foster Farms por ofrecerse a traer el programa Food 4 Thought a nuestras escuelas. Escuelas y estudiantes necesitan toda la ayuda que se les pueda brindar.”

El objetivo de Foster Farms con el programa Food 4 Thought es empezar la ayuda a nivel local y motivar a otros a lo largo de la Costa Oeste. Para más información sobre el Second Harvest Food Bank o hacer donaciones al programa Food 4 Thought visite: http://www.localfoodbank.org .

Acerca de Foster Farms

Desde 1939, las familias de la Costa Oeste han dependido de los pollos de calidad premium y productos de pavo de Foster Farms. La empresa de propiedad familiar operada por sus propios dueños continúa su legado de excelencia y compromiso hacia la calidad establecido por sus fundadores: Max y Verda Foster. Foster Farms se especializa en pollos frescos totalmente naturales y productos de pavo libres de preservantes, aditivos o agentes hinchadores a base de sodio inyectado. Con sede en el Valle Central de California y con ranchos también en el Pacífico Noroccidental, los pollos y pavos frescos de Foster Farms son producidos en o cerca de cada región en donde se venden. Foster Farms también produce deliciosos productos presazonados, listos para cocinar y productos ya cocinados que satisfacen las necesidades de calidad y conveniencia de quienes cocinan en el hogar, comerciantes al por menor, economatos y clientes de servicios alimenticios. El compromiso de la empresa hacia la excelencia, honestidad, calidad, servicio y las personas son motivo de gran orgullo y una tradición familiar de larga data.

(1) Food Research and Action Center. “Child Nutrition Fact Sheet” http://www.frac.org/pdf/breakfastforlearning.PDF

FUENTE Foster Farms

En Medio de la Crisis Escolar Presupuestaria el Nuevo Programa Food 4 Thought Lleva Alimentos y Aprendizaje a Niños en Situación de Riesgo