En sus propias palabras: Los niños que tartamudean protagonizan un nuevo vídeo...

En sus propias palabras: Los niños que tartamudean protagonizan un nuevo vídeo en español



COMPARTE ESTA NOTA

Memphis, TN–(HISPANIC PR WIRE – PR Newswire)–11 de febrero de 2008–Los niños que tartamudean tienen mucho que decir, y sus amigos les pueden enseñar cómo en Stuttering: For Kids By Kids (Tartamudeando: Para niños por niños), un nuevo DVD ahora en español protagonizado por verdaderos niños que tartamudean.

La Stuttering Foundation está ofreciendo esta transmisión de contenido digital en línea sin costo en, http://www.tartamudez.org y http://www.stutteringhelp.org.

Muchos niños que tartamudean jamás han conocido a alguien más que lucha con la misma incapacidad. Sin embargo, en este nuevo corriente de vídeo de la Stuttering Foundation se encuentran con otros niños que relatan cómo enfrentaron desafíos como la burla, hablar abiertamente en la clase y enseñar a otros acerca de la tartamudez.

Swish, un personaje animado del básquetbol alegre y cautivador diseñado por los estudiantes de Purdue University, narra el vídeo.

Los niños, que van en edad desde estudiantes de primer grado a escuela secundaria, presentan sus puntos de vista francos y en ocasiones opuestos sobre la tartamudez.

Por ejemplo, Matthew, de 10 años de edad, dice acerca de sus dificultades de habla, “No es gran cosa;” sin embargo, Kate, de 9 años de edad, se preocupa al hablar, qué va a pasar después y si va a tartamudear o no. Arianne, de 14 años de edad, dice, “La parte más difícil de tartamudear es terminar la frase y seguir el hilo cuando uno se atranca.” Umang, de 12 años de edad, concuerda, “A veces puede ser un poco molestoso cuando uno quiere decir algo y no puede. También me inquieta lo que otra gente pueda pensar si tartamudeo y preguntarse si seré capaz de soltarme si se me traba la lengua.”

“Todas las personas interesadas en ayudar a los niños a aprender más acerca de la tartamudez deben ver el vídeo,” dijo el patólogo de lenguaje y habla, Bill Murphy de Purdue University. “Los niños participantes son un ejemplo perfecto de cómo manejar la tartamudez de una manera abierta y honesta.” Esta es una herramienta importante para las familias y profesores de niños que tartamudean,” añadió Jane Fraser, presidente de la entidad no lucrativa, Stuttering Foundation.

Otros profesionales que contribuyeron a esta producción son Joe Donaher, M.A., del Children’s Hospital en Filadelfia, Kristin Chmela, M.A., de Northwestern University y la Dra. Lisa Scott, Ph.D., de Florida State University.

La Stuttering Foundation ofrece muchos recursos gratuitos en español, incluyendo folletos que se pueden descargar en, http://www.tartamudez.org.

Para información adicional, llame a Stuttering Foundation al teléfono gratis 800-992-9392, visite http://www.tartamudez.org y http://www.stutteringhelp.org, o escriba a info@stutteringhelp.org.

En sus propias palabras: Los niños que tartamudean protagonizan un nuevo vídeo en español