En Texas, mientras más grande, mejor… IKEA Frisco dispone de 310,000 pies...

En Texas, mientras más grande, mejor… IKEA Frisco dispone de 310,000 pies cuadrados con todo lo necesario para el hogar bajo un mismo techo

El establecimiento que se inaugurará en Frisco, Texas, el 3 de agosto, es el segundo en el estado, y el número 24 en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Frisco, TX–(HISPANIC PR WIRE)–27 de julio de 2005–IKEA, la relevante cadena minorista de mobiliario para el hogar, está celebrando la gran apertura de su tienda en Frisco, Texas, la primera de la compañía en la zona Metroplex de Dallas-Fort Worth, el miércoles 3 de agosto a las 9:00 a.m. La tienda IKEA Frisco, de 310,000 pies cuadrados, ofrece 10,000 piezas de mobiliario y accesorios para el hogar especialmente diseñados, bajo el mismo techo, y cuenta con aproximadamente 500 nuevos empleados que han pasado a integrar la familia IKEA. La tienda IKEA Frisco es la segunda de la firma sueca en el estado de Texas (IKEA Houston está ubicada junto a la carretera I-10 Katy Freeway) y la número 24 en los Estados Unidos.

“Nos entusiasma ofrecer a los clientes del norte de Texas y otras zonas aledañas, un mobiliario y accesorios para el hogar bien diseñados, funcionales y costeables, conjuntamente con ideas inspiradoras para la vivienda”, explicó Jim Tilley, gerente de IKEA Frisco. “También nos complace tener la oportunidad de presentarles la experiencia de la tienda IKEA a nuevos clientes en el mercado, acercándosela al mismo tiempo a los que ya están familiarizados con otras tiendas IKEA”, añadió Tilley.

Entre los componentes más sobresalientes de la experiencia de compras única y familiar de IKEA Frisco, figuran los siguientes:

Inspiración para el diseño y satisfacción en las compras

— IKEA Frisco ofrece una amplia gama de selecciones de estilos, con 10,000 piezas de mobiliario y accesorios para el hogar especialmente diseñados, con artículos que van desde camas, colchones, estantes, escritorios y sofás; hasta cacerolas, frascos, lámparas, textiles, productos para mascotas, y cocinas completas con estanterías y efectos electrodomésticos.

— Como parte del compromiso de IKEA con el diseño de calidad a precios accesibles, todos los productos de IKEA contarán con una garantía de calidad del material y la confección.

— 52 exhibiciones inspiradoras de habitaciones, y cuatro viviendas modelos completas, representan situaciones de la vida cotidiana, que van desde jóvenes solteros y familias con niños hasta matrimonios con hijos que han iniciado su vida independiente; las cuales pueden convertirse en realidad en cualquier parte de la casa.

Un día divertido con la familia

— Como reconocimiento de que muchos de nuestros clientes compran en unión de sus hijos, IKEA Frisco cuenta con numerosas características y funciones favorables a la familia, incluyendo incluyen un Departamento Infantil IKEA, coches, barandas ubicadas a la altura normal de un niño, salones de cuidado de bebitos, y un salón privado y cómodo para las madres en proceso de lactancia.

— IKEA Frisco también cuenta con un área supervisada para juegos infantiles llamada Småland, que imita la apariencia de una granja típica y un bosque sueco (para niños que cumplan con los requisitos de altura de 37”-54”), así como 6 áreas de juego en toda la tienda, diseñadas especialmente para el disfrute de los niños, bajo supervisión familiar, incluyendo una ubicada en el Restaurante IKEA.

No compre con el estómago vacío

— El Restaurante IKEA, con capacidad para 300 personas, ofrece servicios de desayuno, almuerzo y cena, con una amplia variedad de especialidades tradicionales suecas, como sándwiches de camarón, platos de salmón y albóndigas suecas, así como platos estadounidenses como comidas vegetarianas, pasta y pollo.

— Los niños pueden disfrutar de opciones de menú como porciones infantiles de albóndigas suecas, y, para los más pequeños, también cuenta con comida orgánica para bebitos, así como calentadores de biberones y baberos.

— El Café Bistro, ubicado cerca de la salida de la tienda, tiene una oferta de perros calientes, panes de canela y yogurt congelado, para los clientes que necesiten una merienda antes de irse a casa.

— Además, el Mercado Sueco ofrece delicias, especialidades, meriendas e incluso albóndigas IKEA congeladas que pueden prepararse en casa.

Usted contribuye un poco, nosotros otro poco, y juntos ahorramos considerablemente

— El concepto IKEA se basa en una alianza con los consumidores para elegir, transportar y armar los artículos adquiridos, contribuyendo a mantener precios módicos en un mobiliario bien diseñado. Para la conveniencia de los clientes, IKEA también ofrece servicios de ensamblaje y despacho a domicilio.

— Los productos IKEA se empacan en cajas planas, con lo cual crean menos “espacios perdidos” en el envío y transporte terrestre, reduciendo grandemente los costos, necesidades de almacenaje y daños.

— IKEA comienza su trabajo desde la etiqueta del precio, y opera conjuntamente con los fabricantes para hallar formas eficientes y favorables al medio ambiente, y crear diseños utilizando procesos de producción existentes.

— IKEA trabaja con 1,500 proveedores en 55 naciones de todo el mundo para hallar la materia prima y procesos de fabricación más idóneos, ubicando sus pedidos a escala global, para contribuir a la disminución de los precios.

Compras fáciles

— IKEA proporciona cintas métricas, lápices, guías de compra, enormes bolsos amarillos, y dos tipos de carritos para el uso de nuestros clientes durante sus compras en la tienda.

— IKEA Frisco cuenta con letreros de orientación y etiquetas de precio con información de los productos en inglés y español, para la conveniencia de los visitantes.

— El nuevo establecimiento tiene 18 cajas registradoras, cuatro cajas registradoras de autoservicio, y, durante la semana de la gran inauguración, habrá 10 cajas registradoras móviles para acelerar eficientemente las compras.

— La tienda tiene aproximadamente 1,400 estacionamientos, 26 espacios de estacionamiento fácilmente accesibles para personas incapacitadas, 23 espacios de estacionamiento para carga (de manera que los visitantes puedan colocar sus compras en sus vehículos respectivos y llevarlas a casa el mismo día de la adquisición) y 25 espacios de estacionamiento familiar.

— Hay entrega a domicilio disponible, con precios que comienzan desde los $39.

IKEA cuenta en la actualidad con más de 215 establecimientos en 33 países. En los Estados Unidos, IKEA proyecta la apertura de cinco nuevas tiendas al año. IKEA abrirá otros establecimientos en las siguientes ciudades estadounidenses: Bolingbrook, IL; Brooklyn, NY; Canton, MI; Dublin, CA; Somerville, MA; Stoughton, MA; y West Sacramento, CA.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA, la relevante cadena minorista de mobiliario para el hogar, ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. IKEA ha sido nombrada por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”, ha figurado por dos años consecutivos en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y por tres años consecutivos ha figurado en la selección anual “Las 100 Principales” de la revista Training, que distingue a las compañías que se destacan por el desarrollo del capital humano (por tres años consecutivos). IKEA es reconocida como una tienda socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas innovadoras que contribuyen a proteger el medio ambiente, y el futuro de la infancia en todo el mundo. Para visitar la página Web de IKEA, por favor vaya a http://www.ikea-usa.com. Para información acerca de empleos en IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com

–30–

CONTACTO:

Jennifer Rabinowitz

(212) 645-6900 x101

o

Diane Kokoska

(610) 834-0180 x5349

En Texas, mientras más grande, mejor… IKEA Frisco dispone de 310,000 pies cuadrados con todo lo necesario para el hogar bajo un mismo techo