En Tiempos Económicos Difíciles, Aproveche la Comida Casera: Primeros 5 California Ofrece...

En Tiempos Económicos Difíciles, Aproveche la Comida Casera: Primeros 5 California Ofrece Librito de Cocina Gratis

Yummy Para Tu Pancita contiene recetas rápidas, saludables y de bajo costo


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 26 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Justo a tiempo para aliviar los retos financieros que enfrentan las familias durante la recesión, Primeros 5 California ofrece sin costo alguno un nuevo librito de cocina que contiene recetas para comidas nutritivas que los padres de familia pueden preparar fácilmente aún con un presupuesto limitado. Las recetas del librito Yummy Para Tu Pancita fueron creadas por la nutricionista certificada y personalidad televisiva, Chef LaLa.

“Reconocemos que los padres de familia están buscando maneras de ahorrar tiempo y dinero a la hora de cocinar”, dijo Kris Perry, directora ejecutiva de Primeros 5 California. “Yummy Para Tu Pancita ofrece comidas saludables que incluyen grano entero y verduras y que realmente no cuestan mucho dinero”.

Chef LaLa se encargó de incluir consejos de cómo convertir las sobras en nuevos platillos o preparar sustituciones tales como el uso de verduras congeladas en lugar de frutas y verduras frescas. Además, el librito contiene una guía para orientar a padres sobre las porciones adecuadas y cómo interpretar las etiquetas de alimentos.

“Como nutricionista, chef y madre, mi meta es brindarles a todas las familias recetas deliciosas y nutritivas que puedan incorporar fácilmente cada día, para así ayudarles a desarrollar buenos hábitos alimenticios de por vida”, dijo Chef LaLa.

Yummy Para Tu Pancita forma parte de la continua campaña de Primeros 5 California contra la obesidad infantil, la cual pretende combatir esta grave epidemia a través de la educación pública. En California, uno de cada tres menores tiene o está en riesgo de tener sobrepeso, lo cual se atribuye mayormente a la falta de una alimentación adecuada.

Primeros 5 California recién lanzó un video en el popular sitio web YouTube en el que da a conocer las sorprendentes respuestas de niños preescolares a través del estado sobre sus comidas preferidas. Según los pequeños, no sólo saben que es importante comer frutas y verduras, sino que a menudo las prefieren a los dulces.

Yummy Para Tu Pancita está disponible gratis a todos los residentes californianos llamando al 1-800-50-NIÑOS o en http://www.first5california.com . En el sur de California, las familias pueden conseguir una copia en los supermercados Albertsons. Además, también está disponible en el norte de California en los supermercados Save Mart, S-Mart Foods, Lucky y Food Maxx. Save Mart y sus afiliados distribuirán el librito a través del programa SuperFriend, el cual ofrece a los menores de 5 años un recorrido guiado de las instalaciones de los supermercados.

“Estamos encantados de colaborar con Primeros 5 California y hacerles saber a las familias de un valioso recurso como Yummy Para Tu Pancita”, dijo Sue Klug, presidenta de Albertsons de la División del Sur de California. “En Albertsons, estamos orgullosos de brindar información sobre la nutrición a nuestros clientes, así como también facilitar el acceso a los alimentos saludables. Este librito de cocina es una herramienta indispensable para todos los padres que desean una vida sana para sus hijos”.

Acerca de Primeros 5 California

Primeros 5 California, también conocida como la Comisión de Niños y Familias de California, se estableció después de que los votantes de California pasaron la Proposición 10 en 1998, añadiendo un impuesto de 50 centavos por cada paquete de cigarrillos para apoyar programas para padres que esperan bebé y para niños de 0 a 5 años. Para más información, visite http://www.First5California.com .

FUENTE Primeros 5 California

En Tiempos Económicos Difíciles, Aproveche la Comida Casera: Primeros 5 California Ofrece Librito de Cocina Gratis