En transmisión simultánea, Discovery en Español presenta première de VUELO DE HEROES:...

En transmisión simultánea, Discovery en Español presenta première de VUELO DE HEROES: Un Tributo a los Héroes a Bordo del Vuelo 93 de United Airlines



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–6 de septiembre de 2005–Discovery en Español estrenará en transmisión simultánea la versión en español del programa especial VUELO DE HÉROES que presenta los relatos personales de testigos y primicias de entrevistas dadas por los familiares y amigos de los héroes del vuelo 93 que por primera vez acceden a hablar sobre el tema. El estreno saldrá al aire el domingo 11 de septiembre de 2005 a las 9 p.m. (hora del este/hora pacífico). El especial de 90 minutos relata la fuerte y conmovedora historia de los 33 pasajeros y los siete miembros de la tripulación del vuelo 93 de United Airlines, que fue secuestrado, desviado a Washington D.C. y por último estrellado en el condado de Somerset en Pensilvania el 11 de septiembre de 2001. La película saldrá al aire sin cortes comerciales tanto en Discovery en Español como en Discovery Channel. Discovery en Español ya está disponible a nivel nacional a través de las compañías locales de cable y de satélite.

VUELO DE HÉROES presenta una recreación intensa de los últimos momentos en el avión mientras quienes iban a bordo luchaban por recuperar el control de la aeronave. Este dramático documental fue desarrollado con el apoyo sin precedentes de muchos de los familiares y amigos de quienes iban a bordo, y con la ayuda de United Airlines.

Por medio de una investigación detallada que incluyó el Reporte de la Comisión del 9/11, grabaciones de voz raramente escuchadas y las reflexiones personales de los familiares y amigos sobre cómo hubiesen reaccionado sus seres queridos ante la situación, VUELO DE HÉROES documenta cómo 40 desconocidos descubrieron la confabulación de los terroristas, idearon un plan de defensa y detuvieron el complot mortal—todo en apenas 30 minutos. La película da a los televidentes un mejor entendimiento de los hechos que ocurrieron dentro del avión y les da una apreciación más profunda del diverso grupo de hombres y mujeres que iban a bordo.

“Este programa honra a los 40 desconocidos que idearon un plan de combate y se unieron para enfrentar a los terroristas, y que literalmente se defendieron del enemigo”, dijo Judith A. McHale, presidenta y directora general de Discovery Communications, Inc. (DCI por sus siglas en inglés). “El sorprendente heroísmo de los pasajeros salvó un sinnúmero de vidas en la capital de nuestro país, y Discovery se honra en presentar este tributo a su extraordinario sacrificio”.

VUELO DE HÉROES ilustra el compromiso de DCI de conmemorar la valentía de los pasajeros y la tripulación del vuelo 93. Parte de los fondos recaudados por la película será destinada para la creación del Monumento Conmemorativo Nacional del Vuelo 93 que estará localizado cerca de Shanksville, PA. El Servicio de Parques Nacionales estará al cuidado de este monumento.

“Los eventos del once de septiembre son una parte de la Historia que impactó a cada uno de nosotros—afectando de forma directa la manera como vivimos nuestras vidas hoy en día”, añadió Jane Root, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Discovery Channel. “Discovery Channel está comprometido a relatar esta historia con implacable precisión así como con una sincera compasión. Todos los que iban a bordo del Vuelo 93 dejaron un legado que debe continuar”.

Discovery comisionó la investigación y la presentación de la extraordinaria historia de VUELO DE HÉROES a la compañía de producción londinense Brook Lapping Productions (BLP por sus siglas en ingles), ganadora del premio Emmy(R) y reconocida a nivel internacional por su precisión. BLP ha trabajado de cerca con los familiares, sacando a la luz nuevos descubrimientos, nuevos relatos de testigos y grabaciones raramente escuchadas.

Discovery Channel es la red de televisión por cable más grande de los Estados Unidos, que provee el mejor entretenimiento informativo a más de 90.2 millones de hogares en todo el país. Discovery Networks, U.S., una unidad de Discovery Communications, Inc., opera y maneja Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Travel Channel, Discovery Health Channel, Discovery HD Theater, Discovery Kids Channel, Discovery Times Channel, The Science Channel Discovery Home Channel, Military Channel, Discovery en Español, FitTV, Discovery Kids en Español and Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir). La unidad también distribuye BBC AMERICA.

Para más información y fotos, visite la página http://www.press.discovery.com. Si desea más información sobre el Monumento Conmemorativo Nacional del Vuelo 93 que se encuentra en el condado de Somerset en Pensilvania, visite la página http://www.flight93memorialproject.org.

–30–

CONTACTO:

Fleishman Hillard-Miami

Patricia Alvarado

(305) 520-9011

o

Fleishman Hillard-Miami

Candice Georgi

(305) 520-9018

En transmisión simultánea, Discovery en Español presenta première de VUELO DE HEROES: Un Tributo a los Héroes a Bordo del Vuelo 93 de United Airlines