En un esfuerzo bilingüe sin precedentes, el Departamento de Justicia acude a...

En un esfuerzo bilingüe sin precedentes, el Departamento de Justicia acude a la comunidad hispana para combatir a los depredadores que envían mensajes sexuales a niños por Internet



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Justicia de los Estados Unidos lanzó hoy una campaña masiva bilingüe para prevenir la explotación de menores de edad por depredadores sexuales en Internet, un esfuerzo que inició en el 2006 por medio de su iniciativa ‘Project Safe Childhood’ y que este año resurge con énfasis hacia la comunidad latina a fin de erradicar este grave problema.

Actualmente 1 de cada 7 niños recibe mensajes sexuales por Internet y algunos de ellos son hispanos. Por ello el Departamento de Justicia incorporó por primera vez en su historia a la comunidad hispana en este esfuerzo y exige a los padres de familia que se informen, se involucren y supervisen a sus hijos. Igualmente advierte a los usuarios de Internet que enviar mensajes sexuales, compartir fotografías o abordar a un menor de edad por la red, es un delito de depredación sexual federal castigado con cárcel.

Las estadísticas muestran que casi el 7% de los adolescentes entre 12 y 14 años recibieron un mensaje por Internet solicitando una foto desnuda de ellos mismos. La campaña deja en claro la importancia de que los padres se comuniquen con sus hijos y supervisen sus actividades en línea.

Muchas personas utilizan el Internet para abusar y explotar a niños, y en consecuencia, cometer un delito. Y muchos depredadores en línea tienen familias, buenos trabajos y son activos miembros de la comunidad. Estas personas saben que están haciendo algo “incorrecto”, pero no saben que ésta conducta “incorrecta” es un delito federal; argumentan que nunca tuvieron la intención de hacerle daño a nadie y que no se dieron cuenta de que se convirtieron en depredadores.

“Sabemos que tan serias son estas amenazas. Los depredadores están ahí afuera todos los días, ideando nuevas formas de explotar a nuestros niños. Usan el Internet como refugio para multiplicar los daños. Son astutos y calculadores, hacen cualquier cosa para conseguir lo que quieren” afirmó Bob Flores, Administrador de la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de Delincuencia, (OJJDP) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“El Departamento de Justicia se compromete a proteger el bienestar y la seguridad de cada niño, y una de nuestras prioridades es combatir la explotación sexual de menores de edad”, advirtió Flores.

‘Project Safe Childhood’ (PSC por sus siglas en inglés) integra por ello varios elementos que pueden ser adaptados para distribuir a organizaciones locales, estatales y regionales. Entre estos elementos existen mensajes de servicio público (PSA’s) de radio y televisión, material impreso, videos y servicios para Internet que serán difundidos en inglés y español a organizaciones tales como las fiscalías del estado que se unen a la iniciativa de padres de familia para promover la educación, departamentos de policía, escuelas y empresas privadas, entre otros.

El objetivo final es proteger a los menores de edad de los peligros que existen en el ciberespacio y advertir a los depredadores sexuales que están siendo vigilados las 24 horas del día.

La nueva ofensiva contra los depredadores sexuales arrancó hoy con el lanzamiento de un cortometraje creado especialmente para esta campaña, filmado bajo la supervisión de dos grandes talentos creativos, Carlos Alcázar Presidente y CEO de Hispanic Communications Network quien fungió como Productor Ejecutivo y ‘Chief Creative Officer’, y por el galardonado cineasta Mexicano Alejandro Monteverde, escritor, director y productor de la premiada película “Bella” quien estuvo al frente de esta producción.

“Nuestro compromiso es educar e informar, por eso, es un honor haber sido seleccionados para dirigir la campaña en ambos mercados, pero sobre todo, producir todo el material que llegará a nuestra comunidad hispana” dijo Carlos Alcázar; “Conocemos a nuestra gente, conocemos sus necesidades, por eso estamos seguros de que ésta campaña impulsará a los padres de familia a tomar conciencia sobre los riesgos que pueden correr sus hijos en Internet, a involucrarse y a supervisar sus actividades en línea”, agregó.

Y por primera vez para la comunidad hispana, ‘Project Safe Childhood ha creado dos sitios de Internet a donde podrán acudir tanto los padres de familia para orientarse y proteger a sus hijos http://www.ProtegelosAhora.org, como los depredadores o posibles depredadores http://www.NoTeArruines.org para aprender sobre como es catalogado un depredador sexual y las consecuencias que enfrentarán al ser descubiertos.

Si desea recibir material impreso para revistas, periódicos ‘billboards’, ‘banners para Internet’, PSA’s de radio y televisión y/o el cortometraje para colocar en su página de Internet, favor comunicarse con Duly Fernández al

202-739-1993 o duly.fernandez@hcnmedia.com

FUENTE Department of Justice

En un esfuerzo bilingüe sin precedentes, el Departamento de Justicia acude a la comunidad hispana para combatir a los depredadores que envían mensajes sexuales a niños por Internet