Encienda el asador y demuestre sus habilidades culinarias

Encienda el asador y demuestre sus habilidades culinarias



COMPARTE ESTA NOTA

PALATINE, Illinois, 28 de julio /HISPANIC PR WIRE-CONTEXTO LATINO/ — El asado es una forma de unificar a toda la familia, un evento social donde priman la conversación, la compañía … y las comidas deliciosas.

Nadie pone en duda que los hispanos son expertos asadores, y que logran mejores resultados usando carbón, su método preferido de asar. A propósito de ello, el 69% posee un asador de carbón, y muchos afirman que lo consideran más divertido y de uso más relajante, además de que se logra un mejor sabor y olor, y requiere más habilidades que el asador de gas, según la Quinta Encuesta Anual Weber Hispanic GrillWatch(TM).

El estudio revela que la mayoría de los expertos asadores hispanos adquirieron sus destrezas de forma autodidáctica, o aprendiendo los secretos de la cocina perfecta sobre las llamas con amigos y familiares. Y muchos se consideran los grandes ases del asado en su localidad. Y ahora les llegó la oportunidad de demostrarlo.

El segundo concurso anual “Únete a la Onda Latina … ¡a Weber!” está invitando a los consumidores a demostrarle a la nación sus habilidades en el asador, con oportunidades de ganar premios como asadores y accesorios Weber(R). El nombre del ganador o ganadora del Gran Premio se dará a conocer el 13 de octubre, 2008. El o la afortunada recibirá un boleto para viajar a cualquier país de Latinoamérica que desee. Además, los participantes y votantes serán elegibles para ganar premios durante el concurso. Para participar en la competencia y obtener más información, visite el sitio Web http://www.ondalatinaweber.com

A continuación, una receta perfecta para el asador que seguramente querrá probar, cortesía de Osiris Córdova, ganador del Gran Premio del concurso del año pasado.

“Pollo a la Chapina”

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de yogurt sin sabor

1 taza de zumo de limón

1 taza de cebolla blanca (picada en trocitos)

1 cucharadita de azafrán o pimentón

2 1/2 lbs. de muslos y patas de pollo (con piel)

Sal

Preparación:

Combine los ingredientes en una bolsa plástica y mezcle bien. Eche el pollo en la mezcla, pero no le añada la sal. Deje sazonar en el refrigerador por espacio de 12 horas (o de 4 horas como mínimo).

Precaliente el asador.

Coloque el pollo en el centro del asador, con la piel hacia arriba. Añádale sal. Ase a fuego intermedio indirecto con la tapa cerrada entre 35 y 45 minutos y a 350 grados Fahrenheit. No le de vuelta ni rote el pollo. Manténgalo cubierto y áselo hasta que esté listo.

Sirva inmediatamente.

NOTA A EDITORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Encienda el asador y demuestre sus habilidades culinarias