Encuentro de Coros promete inspirar a líderes de ministerios hispanos

Encuentro de Coros promete inspirar a líderes de ministerios hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, 29 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — OCP y la parroquia St. Anthony serán los anfitriones de Encuentro de Coros, un evento de formación especialmente para músicos pastorales hispanos. El evento se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, en la parroquia St. Anthony, en Tigard, Oregon.

Raúl Velázquez, el director de ministerios hispanos de la Arquidiócesis de Portland, presidirá la oración de la mañana. Siguiente en la agenda es el discurso de apertura, “Músicos al Servicio de la Comunidad y la Liturgia,” presentado por Pedro Rubalcava, el director de ministerios hispanos de OCP.

“Encuentro de Coros es un evento para la comunidad de músicos pastorales que se reúnen para orar y aprender el uno del otro”, afirma Rubalcava. “Es una gran oportunidad para ampliar y realzar los conocimientos y habilidades que ayudarán a estos músicos a servir a su comunidad y guiar de manera más eficaz la oración cantada. Los participantes aprenderán más acerca de la liturgia y el papel de la música en la misma, además de como añadir nuevos cantos a su repertorio, y mejorar sus habilidades vocales, de guitarra o percusión”.

Los participantes pueden elegir entre varias opciones de pláticos durante el resto del evento. Estela García-López, editora de música de OCP, guiará dos sesiones: “Técnicas Vocales para el Coro” y “Técnicas para el Salmista, Cantor y Animador”. Rodolfo López, editor de música de OCP, presentará un taller por la mañana y otro por la tarde sobre “La Guitarra en la Liturgia”.

Además de su discurso de apertura por la mañana, Pedro presentará una sesión de mañana y tarde titulada “¿Cómo Seleccionar los Mejores Cantos para La Comunidad?” Para concluir el programa, el veterano artista y educador Tony Gómez de Seattle, presentará sesiones de percusión de mañana y tarde, con claves para “Dar Sabor a la Liturgia con la Percusión”.

La inscripción es $20 por persona o $15 por persona para grupos parroquiales de cuatro o más personas. Los grupos deberán inscribirse antes del 27 de mayo. El costo incluye almuerzo y una presentación sobre recursos durante el intervalo. Para obtener más información, contacte a la parroquia St. Anthony por teléfono al (503) 639-4179, ext. 125 o al Departamento de Eventos de OCP por email, MaryJoQ@ocp.org.

Acerca de OCP

OCP es una empresa editorial católica, en Portland, Oregón, económicamente independiente y creada sin fines de lucro, que opera desde hace más de 80 años. Más de dos tercios de las parroquias católicas en los Estados Unidos, utilizan las publicaciones y recursos litúrgicos de OCP. Para más información, por favor llámenos al 1-800-548-8749 o visite ocp.org.

Encuentro de Coros promete inspirar a líderes de ministerios hispanos