Encuesta anual sobre carros de Consumer Reports clasifica al Lexus como primero...

Encuesta anual sobre carros de Consumer Reports clasifica al Lexus como primero en fiabilidad predecida para los modelos de 2006

Mercury y Mazda entran en categoría de los mejores 10;Infiniti y Chevrolet caen en la tabla de posiciones


COMPARTE ESTA NOTA

Yonkers, NY–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–8 de marzo de 2006–La encuesta anual de fiabilidad de carros más grande que Consumer Reports ha hecho clasifica al Lexus en primer lugar por fiabilidad predecida de sus modelos de 2006 entre 36 marcas de fabricantes de autos domésticos, europeos y asiáticos. Lexus estuvo en segundo lugar el año pasado detrás del Scion en la encuesta de Consumer Reports.

Honda se movió al segundo lugar desde el quinto y Toyota permaneció sin cambios en tercer lugar. Mitsubishi se clasificó como cuarto, subiendo del séptimo general, y Subaru se clasificó en quinto lugar, bajando un lugar en los puestos del año pasado.

La fiabilidad predecida para los modelos Mercury y Mazda subió marcadamente. El Mercury está clasificado ahora en octavo lugar, subiendo del lugar 16 del año pasado; es el único fabricante doméstico que entró en los mejores 10 en la tabla de posiciones. El Mazda subió ocho posiciones también y terminó como noveno, detrás del Mercury.

Infiniti, el cual ha sido conocido tradicionalmente por hacer vehículos con fiabilidad destacada, cayó 20 lugares en la tabla de posiciones, bajando al puesto 28 del octavo. Su QX56 fue el vehículo menos fiable entre los nuevos carros. Scion cayó del primer lugar el año pasado al séptimo este año. Volvo subió 10 lugares a la posición 12 general, y Mini subió dieciocho lugares a la posición 11 general.

Entre fabricantes domésticos, Chevrolet cayó a la posición 24, bajando de la 13 del año pasado. Chrysler subió a la posición 15 de la 20 en 2005 y Jeep cayó cinco posiciones a la 19. Ford bajó a la posición 16 de la 15 y Dodge subió tres lugares a la 18 general.

Porsche se clasificó en la absoluta última posición en la tabla, en el lugar 36 general, bajando de la posición 26 del año pasado basado solamente en el problemático Cayenne SUV.

Las conclusiones de fiabilidad predecida y una historia sobre la tendencia de fiabilidad de cinco años están publicadas en la Edición anual de autos de abril de Consumer Reports, la cual sale a la venta comenzando el martes 7 de marzo. La edición de autos estará disponible dondequiera que se vendan revistas y también puede ser ordenada en línea en http://www.ConsumerReports.org. Puntos destacados gratuitos de la Edición de autos de abril están disponibles en http://www.consumerreports.org/autos2006

Hecho clave de la encuesta: Información sobre más de un millón de vehículos

Las conclusiones están basadas en la encuesta anual de fiabilidad de autos de Consumer Reports, la cual fue realizada en 2005 e incluía a suscriptores de Consumer Reports y su sitio web, http://www.ConsumerReports.org. Este año, la encuesta logró un hecho clave ya que Consumer Reports recopiló información de fiabilidad de un poco más de un millón de vehículos en total. La encuesta fue realizada en la primavera de 2005 y cubrió los modelos de 1998 a 2005. El número total de los vehículos incluidos aumentó de 810,000 en 2004 y 675,000 en 2003. (Consumer Reports tiene un total de aproximadamente seis millones de suscriptores pagados a su revista y sitio web). Conclusiones adelantadas de la encuesta fueron publicadas en una de las publicaciones automotrices especiales de Consumer Reports, la New Car Preview 2006, en octubre pasado.

En la encuesta de fiabilidad de 2005, se les preguntó a los suscriptores que reportaran cualquier problema serio (causado por el costo, una falla, seguridad o período de inactividad) que hayan experimentado con sus carros, vans, SUVs o camionetas durante los últimos 12 meses. La encuesta cubre 17 diferentes áreas problemáticas, oscilando entre el motor y la transmisión hasta carrocería y sistemas eléctricos de vehículos de hasta ocho años de vida. Las respuestas permite a que Consumer Reports presente evaluaciones de fiabilidad detalladas para los modelos de 1998 a 2005 y a predecir la fiabilidad para los modelos de 2006. Consumer Reports también usa la calificación de fiabilidad predecida para determinar cuáles vehículos se pueden recomendar a sus suscriptores.

Análisis de 5 años sobre la tendencia de la fiabilidad: ¿Logrando estabilidad?

Los cambios en las posiciones de autos de marca sobre la fiabilidad predecida vino durante un período en el cual el progreso en toda la industria en reducir los índices de problemas en carros nuevos parece haberse estancado.

El análisis de Consumer Reports de sus encuestas anuales de fiabilidad de autos de 2001 a 2005 por los últimos cinco años muestra que los índices de problemas generales han alcanzado un punto estable para los carros más nuevos, especialmente para los fabricantes asiáticos (aquellos de Japón y Corea). La encuesta más reciente de suscriptores de Consumer Reports muestra que los fabricantes japoneses y coreanos aún tienen la menor cantidad promedio de problemas: 12 problemas por cada 100 vehículos. Este número, sin embargo, se ha quedado estable para los modelos más nuevos desde 2002, cuando mejoraron de 15 problems por cada 100 en los años anteriores. En promedio, los vehículos asiáticos todavía son por mucho, los más fiables, pero su ritmo de mejoras ha disminuido.

Los autos fabricados en EE.UU. habían estado acercándose lentamente a los asiáticos en fiabilidad, pero ellos, también, se han estancado. En la encuesta más reciente, los autos domésticos tenían un índice de problemas promedio de 18 problemas por cada 100 vehículos, no muy diferente al índice del año pasado de 17 por cada 100. El índice ha sido más o menos el mismo desde 2003.

Las marcas europeas, las cuales han sido recientemente las menos fiables en general, permanecieron estables en 21 problemas por cada 100 vehículos. Ellas han tenido 20 ó 21 problemas por cada 100 vehículos en cada uno de los últimos cuatro años.

Usando la información de las últimas cinco encuestas, el equipo de expertos en estadística y los analistas de Consumer Reports también compararon cómo les fue con el tiempo a las líneas de vehículos de seis fabricantes importantes (Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Toyota y Volkswagen). Consumer Reports combinó los índices de problemas de los fabricantes de vehículos con un año de funcionamiento por cada año encuestado e hizo lo mismo con los vehículos con dos años, tres años, y así sucesivamente.

Consumer Reports encontró que los modelos de Toyota y Honda tienen significativamente menos problemas que los carros de otros fabricantes. En general, los Toyotas comprados hace ocho años son más o menos tan fiables como los Fords y Chryslers comprados hace tres años y que los Volkswagens comprados hace dos. Los Toyotas tienen aproximadamente la mitad de los problemas que los Volkswagens cuando son nuevos y sólo un cuarto de los problemas cuando tienen cinco años de uso.

En promedio, los vehículos asiáticos con cinco años de uso tenían 44 problemas por cada 100 vehículos; los estadounidenses, 89 por cada 100; y los europeos, 97 por cada 100.

Entre los fabricantes de EE.UU., Ford mostró consistentemente índices de problemas más bajos que Chrysler y GM en los vehículos más antiguos.

Consumer Reports es una de las fuentes de mayor confianza para información y consejos sobre productos y servicios para el consumidor. CR tiene el programa de pruebas de autos e información de encuestas de fiabilidad más exhaustivo de cualquiera revista o sitio web de EE.UU.. Nuestro equipo de expertos automotrices aporta décadas de experiencia a las Evaluaciones, Recomendaciones y consejos imparciales e independientes en la Edición anual de abril de autos: Ingenieros prueban los carros que presentamos en nuestra revista; los expertos en estadística y los investigadores del National Research Center de Consumer Reports diseñan y analizan las encuestas que nos informan sobre las experiencias de nuestros suscriptores con sus autos; y nuestros editores investigan y reportan sobre asuntos automotrices importantes, haciendo que toda la información sea fácilmente entendible para los consumidores.

Consumers Union, el editor de Consumer Reports(R), es una organización sin fines de lucro experta e independiente cuya misión es trabajar por una plaza de mercado razonable, justa y segura para todos los consumidores y facultar a los consumidores a protegerse ellos mismos. Para realizar esta misión nosotros evaluamos, informamos y protegemos Para mantener nuestra independencia e imparcialidad, CU no acepta publicidad externa, ni muestras de prueba gratuitas, y no tiene ningún plan mas que los intereses de los consumidores. CU se financia a través de la venta de nuestros productos y servicios de información, de contribuciones individuales y unos pocos subsidios no comerciales.

Encuesta anual sobre carros de Consumer Reports clasifica al Lexus como primero en fiabilidad predecida para los modelos de 2006