Encuesta de Consumer Reports encuentra que las empresas de telecomunicaciones tienen calificaciones...

Encuesta de Consumer Reports encuentra que las empresas de telecomunicaciones tienen calificaciones en materia de valor por debajo del promedio

Verizon FiOS destaca entre los proveedores de servicios tres en uno con distribución nacional; el 92 por ciento de los que intentaron negociar un mejor paquete consiguieron una ganga


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 25 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A pesar de gastar un promedio de $1,848 anualmente en servicios de telecomunicaciones del hogar, los consumidores no están convencidos que el gasto efectuado es el adecuado. La última encuesta de suscriptores sobre las empresas de telecomunicaciones del Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports encontró calificaciones bajas respecto del valor casi universalmente para todos los servicios – especialmente para la TV e internet. El informe está disponible en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org .

Los que combinaron los servicios para un descuento todavía se mostraron poco impresionados con lo que conseguían por el dinero. Incluso WOW, el proveedor regional altamente calificado, y Verizon FiOS, que se distribuye nacionalmente, ambos con buenas puntuaciones en satisfacción de servicio, eran regulares o más bajos en lo que respecta a valor.

“Nuestro último informe sobre servicios de telecomunicaciones reveló que muy pocos consumidores piensan que están consiguiendo una buena oferta, debido en parte a los crecientes precios y las facturas confusas”, dijo Glenn Derene, editor de electrónica de Consumer Reports. “Pero lo peor que los consumidores podrían hacer es ser pasivos. Aunque algunas compañías están tomando medidas energéticas contra los negociadores seriales, realmente no es negativo en absoluto regatear”.

El informe completo sobre servicios de telecomunicaciones del hogar se puede encontrar en el número de mayo de Consumer Reports y en línea en ConsumerReports.org. Basado en las experiencias de 81,848 lectores de Consumer Reports, ofrece sugerencias y consejos para ayudarles a los consumidores a ahorrar dinero en sus servicios de telecomunicaciones y elegir a los mejores proveedores.

Verizon FiOS fue el mejor proveedor nacional en satisfacción general del cliente entre los proveedores de servicios combinados de telecomunicaciones (internet, TV, teléfono), según la encuesta. Sin embargo, aunque Verizon se destacó en cuanto a satisfacción de servicio y recibió las calificaciones más altas en confiabilidad para los tres servicios, los suscriptores reportaron más quejas relativas a la facturación del promedio.

WOW, una compañía regional de cable, fue el proveedor de telecomunicaciones de servicios combinados con la mejor puntuación en general. También recibió altas puntuaciones para todos los servicios. SuddenLink y Bright House Networks eran otras empresas regionales que recibieron puntuaciones de satisfacción para paquetes por encima de la mayoría.

Un hallazgo positivo de la encuesta fue que los consumidores de servicios de telecomunicaciones se están convirtiendo cada vez más en negociadores expertos. El noventa y dos por ciento de los encuestados que intentaron negociar un mejor paquete combinado consiguieron algún tipo de ganga. Entre los que regatearon, el 46 por ciento dijeron que su proveedor redujo el precio en hasta un $50 al mes, el 44 por ciento recibieron una tarifa promocional extendida o nueva, 33 por ciento recibieron canales adicionales, y 16 por ciento obtuvieron equipos descontados o gratuitos.

Las compañías han estado hablando sin rodeos de tomar duras medidas contra los negociadores seriales, pero no hay razón alguna para no regatear. Estas son las sugerencias de Consumer Reports para hacerlo de la manera acertada:

• Pida una mejor oferta. Puede parecer obvio, pero el primer paso es llamar al servicio de atención al cliente y decirles que su factura es demasiada alta.

• Combata el alza de los precios. Aunque su promoción se haya terminado, pregunte si califica para otra. El cuarenta y tres por ciento de los suscriptores de Consumer Reports en esa situación negociaron un nuevo descuento.

• Conoza a la competición. Si sus peticiones son ignoradas, entérese de lo que otros proveedores locales están ofreciendo a nuevos clientes, luego pídale a su proveedor actual que lo iguale.

• Amenace con desconectar. ¿No tuvo suerte? LLame para decir que piensa cancelar su servicio porque cuesta demasiado.

• Alístese para ir a otro lado. En algún momento, es posible que sea necesario cambiar de proveedor si no obtiene lo que quiere.

El reporte de Consumer Reports sobre servicios de telecomunicaciones presenta las calificaciones de los paquetes de 14 proveedores, juntamente con los servicios individuales de teléfono, TV e internet de varios otros proveedores. El reporte completo se puede encontrar en el número de mayo de Consumer Reports, y en línea en ConsumerReports.org.

Consumer Reports es la mayor organización mundial independiente de prueba de productos. Mediante sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de autos y su centro de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro califica a miles de productos y servicios anualmente. Fundada en 1936, Consumer Reports tiene más de 8 millones de suscriptores a su revista, su sitio web y otras publicaciones. Su división de protección de derechos, Consumers Union, trabaja en favor de la reforma de salud, la seguridad de alimentos y productos, la reforma financiera y otras cuestiones de importancia para los consumidores en Washington, D.C., los estados, y el mercado.

El material que aparece arriba está exclusivamente dirigido a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar en favor de un mercado equitativo, justo y seguro para todos los consumidores y para facultar a los consumidores a protegerse a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que sometemos a prueba. No mantenemos interés comercial alguno. Nuestros ingresos proceden de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios, cargos y contribuciones y subsidios no comerciales. Nuestras clasificaciones e informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones e informes podrán ser utilizados en publicidad, ni para cualquier otro propósito comercial sin nuestro consentimiento. Consumer Reports tomará todas las medidas a su disposición para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Encuesta de Consumer Reports encuentra que las empresas de telecomunicaciones tienen calificaciones en materia de valor por debajo del promedio