Encuesta de Consumer Reports: los compradores dan una calificación más alta a...

Encuesta de Consumer Reports: los compradores dan una calificación más alta a Abt, Amazon, QVC y minoristas independientes que a grandes cadenas para la compra de electrodomésticos

El 92 por ciento de los encuestados estuvieron muy satisfechos con la compra de electrodomésticos pequeños en línea


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 2 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según más de 16,000 suscriptores de Consumer Reports, las grandes tiendas minoristas ya no son las preferidas a la hora de comprar electrodomésticos. Las tiendas en línea, los minoristas independientes y hasta QVC, el canal de compras en la televisión, han estado entre los lugares más satisfactorios para comprar electrodomésticos. La nueva encuesta halló que en general, el 92 por ciento de los encuestados estuvieron muy satisfechos al comprar electrodomésticos pequeños en la Internet. Y en las tiendas físicas, más de tres cuartas partes (77%) estuvieron muy satisfechos. El informe completo sobre dónde comprar electrodomésticos aparece en la edición de julio de Consumer Reports y en línea en www.ConsumerReportsenespanol.org.

Abt Electronics, radicada en el área de Chicago y que envía mercancías a todo el país, estuvo entre los principales minoristas para la compra de electrodomésticos grandes. Recibió elogios de personas que compraron uno o más electrodomésticos el año pasado. En compras de electrodomésticos pequeños, Amazon y QVC encabezaron la lista. Amazon recibió una alta calificación general de los compradores y quedó muy destacada en la selección, aunque QVC también tuvo una de las más altas puntuaciones en satisfacción del cliente.

Consumer Reports tuvo información de algunas críticas de encuestados que compraron electrodomésticos pequeños como aspiradoras, parrillas de gas y cafeteras. La selección de productos, el servicio en el momento de la compra y la experiencia del pago en la caja fueron en particular asuntos sensibles, especialmente en Walmart y su club-almacén filial, Sam’s Club.

“Los resultados de nuestra encuesta indicaron que dependiendo de lo que el comprador esté buscando, los distintos minoristas satisfacen necesidades distintas”, dijo Bob Markovich, editor de Hogar y Patio de Consumer Reports. “Pero hay algo que sigue igual: los consumidores deben prepararse y hacer su tarea antemano y recortar cupones para la compra de cualquier electrodoméstico, grande o pequeño”.

Consejos para comprar electrodomésticos

— Planee con antemano para conseguir un buen precio. Casi el 30 por ciento de los compradores de electrodomésticos grandes buscaron consejos para la compra en los sitios web de minoristas antes de adquirir el producto. De estos compradores, al 75 por ciento le resultó útil. Inscríbase en el sitio web de un minorista semanas antes de hacer una compra para recibir cupones por correo electrónico y otras promociones, como rebajas, envío gratis y las llamadas ventas VIP. Y trate de negociar. Según el 35 por ciento de las personas que compraron electrodomésticos grandes y que trataron de negociar el precio, el 72 por ciento tuvo éxito, con un ahorro promedio de $97.

— Escoja una tienda por su selección. Los encuestados que compraron electrodomésticos grandes elogiaron a Abt Electronics y a Pacific Sales, propiedad de Best Buy, por tener una selección amplia. Home Depot recibió una baja nota por su selección de electrodomésticos pequeños y grandes. Amazon recibió una alta calificación general de los compradores de electrodomésticos pequeños y se destacó por su selección, mientras Costco y Sam’s Club, los dos clubes de almacén en la encuesta, recibieron bajas notas por la selección de electrodomésticos pequeños.

— Los consumidores buscan servicio. Los minoristas independientes ganaron una alta puntuación de los compradores de electrodomésticos grandes y pequeños. Abt recibió la calificación más alta de los compradores de electrodomésticos grandes, y los minoristas independientes recibieron la puntuación más elevada de los compradores de electrodomésticos pequeños en tiendas físicas. Todas las demás tiendas excepto Sears tuvieron calificaciones bajas.

— Cuidado con las garantías. El 83 por ciento de los compradores de electrodomésticos grandes dijeron que su pago en la caja no concluyó sin una sugerencia por lo menos de que compraran una garantía extendida. El precio medio pagado por una garantía extendida o por un contrato de servicio fue de $113 por un electrodoméstico grande y de $40 por un electrodoméstico pequeño. Consumer Reports no recomienda comprar una garantía o un contrato de servicio, porque la mayor parte de las reparaciones no ocurren durante el período de tiempo limitado cubierto por la garantía extendida. Los consumidores que compran una deben estar seguros de que entienden los términos, sobre todo en qué difiere de la garantía estándar y qué años cubre.

JULIO DE 2011

El material anterior está dirigido solamente a entidades legítimas de noticias; no se puede usar para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es publicado por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y para facilitar a los consumidores que se protejan. No aceptamos publicidad ni pagamos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestro ingreso se deriva de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos, servicios y cargos de información, y contribuciones y donaciones no comerciales. Nuestras Clasificaciones e informes tienen como único propósito que los usen nuestros lectores. Ni las Clasificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad ni con cualquier otro propósito comercial sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las medidas de que disponga para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Encuesta de Consumer Reports: los compradores dan una calificación más alta a Abt, Amazon, QVC y minoristas independientes que a grandes cadenas para la compra de electrodomésticos