Encuesta de Consumer Reports: Los consumidores retrazan los cuidados dentales debido al...

Encuesta de Consumer Reports: Los consumidores retrazan los cuidados dentales debido al costo



COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 3 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La principal razón para el retrazo de los cuidados dentales es el costo, según una nueva encuesta de Consumer Reports que pidió a los lectores que describan la salud dental y los tratamientos cosméticos recibidos en los últimos cinco años. Los suscriptores de CR tienden a
tener una mejor cobertura de seguros que los norteamericanos en promedio, sin embargo el costo continuó siendo citado como una barrera por el 43 por ciento de los lectores que retrazaron los cuidados dentales. La encuesta también revela que sólo un tercio de los lectores se cepillan y pasan hilo dental cuando deben y algunos pacientes pueden estar pagando por tratamientos cosméticos innecesarios. El informe está disponible en la edición de febrero de Consumer Reports y en línea en www.ConsumerReportsenEspanol.org.

“Los consumidores se preocupan acerca del dolor cuando se trata de visitar el dentista, sin embargo el peso financiero de otro gasto médico es la mayor preocupación de todos. Es alarmante que tantas personas aplacen los cuidados dentales debido a las limitaciones de costo”, dijo Nancy Metcalf, editora senior de
programa de Consumer Reports.

“Debido a que el costo es un problema, los consumidores necesitan tener muy clara la línea entre los cuidados dentales necesarios y los procedimientos sin los que pueden vivir. Muchos dentistas están entrenados para promocionar los procedimientos, tanto cosméticos como no cosméticos, que aumentarán su costo final”, dijo Metcalf. “Nos llamó mucho la atención el hallazgo de que cerca de la mitad de los pacientes que se sometieron a un procedimiento cosmético fueron motivados por su dentista”.

Algunos ejemplos de tratamientos que pueden no ser necesarios incluyen blanqueamiento dental, reemplazo de empastes de amalgama, restauraciones innecesarias, extracción preventiva de muelas del juicio, rayos-x y cirugía de la disfunción de la articulación temporomaxilar (TMJ por sus
siglas en inglés).

La barrera del costo

El diecisiete por ciento de los encuestados que se sometieron a procedimientos dentales por razones de salud dijo que lo había retrazado, indica el informe. Este es un porcentaje mucho más bajo que el de las encuestas representativas nacionales. Incluso los lectores con seguro han aplazado un tratamiento necesario; el 23 por ciento lo hizo debido a que el seguro no cubriría el procedimiento, y el 24 por ciento porque ya utilizó la máxima cantidad que su plan de seguros cubriría por todo el año. Según Metcalf, hay varias maneras en las que los consumidores pueden mantener los costos bajos o hacerse atender sin seguro:

  • Compare precios y negócielos.  Consulte las típicas tarifas pagadas por los seguros en su área en
    FairHealthConsumer.org y HealthCareBlueBook.com, luego pida a los proveedores de cuidados dentales que acepten esa cantidad, o menos, como un pago en efectivo.  
  • Tenga en consideración los centros de salud y clínicas gratuitas y de bajo costo. Algunos centros de salud comunitarios ofrecen cuidados dentales en base a la capacidad de pago. Los consumidores deben llamar a su departamento de salud local y encontrar uno cerca. Sin embargo deben esperar encontrarse con listas de espera en algunos locales.
  • Investigue las escuelas dentales e higienistas dentales.  Los consumidores que están dispuestos a tratarse por estudiantes bajo supervisión pueden aprovechar las escuelas que ofrecen atención al público gratuita o descontinuada. Una lista de escuelas está disponible en, www.ada.org/267.aspx
     
  • Investigue planes de descuento dental.  Por una tarifa de membresía anual de alrededor de $50 a $100, usted puede tener acceso a una red de dentistas que aceptan tarifas descontadas. No obstante, Consumer Reports recomienda que los consumidores tengan cuidado acerca de los costosos procedimientos extras y adiciones que no son necesarios.

El informe indica que tener seguro dental es mejor que no tenerlo, en especial si el seguro de un individuo está basado en el trabajo. Sin embargo no espere atención gratuita o casi sin costo. La encuesta de Consumer Reports halló que del 71 por ciento de los encuestados con seguro dental, el 90 por ciento obtuvo algún tipo de cobertura. Sin embargo sólo el 46 por ciento dijo que tuvo cobertura por más de la mitad del costo.

A continuación un detalle de lo que
los suscriptores con o sin seguro pagaron por algunos de los procedimientos dentales más comunes. Los costos están basados en pagos en efectivo promedio.

Procedimiento

Asegurados (costo promedio)

No asegurados (costo promedio)

Empaste

$141

$288

Reparación de empaste

$149

$265

Extracción

$317

$501

Corona

$563

$1,018

Endodoncia

$593

$1,201

Tratamiento periodontal

$598

$972

Puente

$1,479

$2,698

Implante

$2,825

$3,938

Fuente: Consumer Reports National Research Center  

Síganos a través de Twitter en @CRenespanol http://twitter.com/ y sea unos de nuestros fanáticos en Facebook, en CRenespanol https://www.facebook.com/CRenespanol.

FEBRERO DE 2012

El material arriba indicado está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no se puede
utilizar para fines comerciales o promocionales. Consumer Reports(R) es una organización independiente, experta y sin ánimo de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado honrado, justo y seguro para todos los consumidores y fortalecerlos para que puedan protegerse a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. Trabajamos sin ningún tipo de interés comercial, nuestros ingresos surgen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos de información, servicios, cargos, y donaciones y subsidios no comerciales. Nuestros ratings e informes están dirigidos exclusivamente para uso de nuestros lectores. Ni los ratings ni los informes se pueden utilizar para fines publicitarios u otros propósitos comerciales sin nuestra autorización.
Consumers Reports tomará todas las acciones disponibles para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Encuesta de Consumer Reports: Los consumidores retrazan los cuidados dentales debido al costo