Encuesta de Consumer Reports: Los norteamericanos desempleados tienen más probabilidades de padecer...

Encuesta de Consumer Reports: Los norteamericanos desempleados tienen más probabilidades de padecer de problemas para dormir que aquellos que tienen empleo

- El problema más común entre todos los encuestados es que no pueden permanecer dormidos; la encuesta analiza también otros problemas relacionados con el sueño y la efectividad de los tratamientos para dormir


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 5 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Además de buscar un trabajo a tiempo completo, algunos norteamericanos desempleados pudieran estar también buscando un descanso nocturno reparador. Según una nueva encuesta realizada entre los lectores de Consumer Reports, un mayor por ciento de encuestados desempleados dijeron que habían confrontado problemas para dormirse y permanecer dormidos que aquellos con empleos — 69 por ciento y 59 por ciento respectivamente.

Dejando a un lado su situación respecto a empleo, el problema más comúnmente mencionado entre todos los encuestados fue la dificultad para permanecer dormidos, aspecto que fue informado por el 57 por ciento de los 26,451 suscriptores de Consumer Reports. De esos, uno de cada tres despertó tres o más veces durante una noche típica. Cuando a las personas con problemas para dormir se les preguntó qué les mantenía despiertos en la noche, la respuesta más común fue “estrés relacionado con el trabajo” (47 por ciento) seguida por problemas de salud (28 por ciento) y tribulaciones financieras (22 por ciento).

“Para la mayoría de las personas, el problema no es tanto poder dormirse como permanecer dormidas”, dijo Jamie Hirsh, editora adjunta sénior de Consumer Reports. “A algunos lectores les ha ido muy bien con medicamentos y otros dijeron que los cambios realizados en su estilo de vida les ayudaron a dormir toda la noche”.

Los resultados completos de la encuesta de Consumer Reports sobre problemas para dormir y sus tratamientos, junto con hallazgos de su nueva encuesta sobre satisfacción con colchones, pueden encontrarse en línea en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org y en el número de agosto de Consumer Reports, que estará a la venta en los puestos de periódicos y revistas el jueves 5 julio.

La encuesta de Consumer Reports también reveló que las mujeres y las personas obesas tienen más probabilidad de informar problemas para dormir que otras personas. A pesar de que casi el 60 por ciento de los encuestados cayó en la categoría “insomne”, la encuesta también trajo algunas buenas noticias: la mayoría de las personas con problemas para dormir informaron haber encontrado al menos un tratamiento para dormir que les sirvió de ayuda.

Tratamiento de los problemas para dormir

Consumer Reports analizó las respuestas ofrecidas por más de 15,500 personas que informaron tener problemas para dormir 3 o más noches por semana – incluyendo aquellas que usaron medicamentos y aquellas que probaron métodos alternativos para tratar los problemas para dormir y calificaron su efectividad. Se encontró que los medicamentos por receta para ayudar a dormir fueron los más útiles. Pero una cierta cantidad de personas que probaron métodos alternativos, como ejercicio regular, meditación, yoga y ejercicios de respiración profunda, dieron que los métodos ayudaron “mucho”. Estos datos sugieren que, al menos para algunos insomnes, hay ayuda disponible sin los efectos secundarios de los medicamentos.

El cuarenta por ciento de las personas con problemas para dormir dijo que había, en algún momento, probado somníferos de venta libre, y el 30 por ciento tomó medicamentos por receta. Las píldoras para dormir por receta más recientes, como zolpidem (Ambien y genérico) y eszopiclone (Lunesta), y los fármacos para dormir más antiguos llamados benzodiazepinas, como temazepam (Restoril y genérico), recibieron algunas de las calificaciones más altas por parte de los encuestados en cuanto a su utilidad. Casi la mitad de los lectores que probaron medicamentos para dormir por receta como zolpidem o medicamentos de venta libre como Tylenol PM reportaron efectos secundarios como somnolencia al siguiente día.

Debido a los efectos secundarios de los medicamentos para dormir, Consumer Reports recomienda a aquellos que quieren mejorar sus ciclos de sueño que prueben con medidas de modificación del comportamiento, como despertar a la misma hora todos los días, tomar algún tiempo para relajarse antes de acostarse y practicar ejercicios durante el día, especialmente en la mañana. Además del ejercicio regular, que fue intentado por el 41 por ciento de las personas con problemas para dormir, pocas personas en general habían tratado terapias alternativas para dormir. Entre las personas que habían tratado métodos alternativos, para algunos encuestados resultaron útiles prácticas corporales como meditación y yoga, máquinas de ruido blanco y manejo de la dieta.

Para aquellos que buscan mejorar su colchón junto con sus hábitos de sueño con la esperanza de un mejor descanso por la noche, la encuesta de Consumer Reports encontró que el 75 por ciento de aquellos que compraron un colchón nuevo dijeron que el mismo les ayudó a dormir mejor. Los encuestados también encontraron que pagar más no siempre se traduce en una mayor satisfacción, que tampoco está garantizada por comprarle a uno de los grandes minoristas.

Cómo encontrar ese colchón perfecto

El confort no tiene que costarle mucho. Y por demás, gastar mucho no le garantiza una buena noche de sueño. La mejor forma de encontrar el colchón correcto sigue siendo acostándose en el colchón durante al menos 10 minutos en la tienda; no obstante, basándose en las experiencias de los participantes en su encuesta, Consumer Reports también tiene los siguientes consejos para aquellos que van a comprar un colchón nuevo.

— Los colchones de espuma de memoria y las camas de aire satisfacen. Los suscriptores que compraron colchones de espuma de memoria y camas de aire inflable fueron más propensos de decirle a Consumer Reports que estaban durmiendo mejor que aquellos que compraron colchones con resortes interiores tradicionales. Los colchones de espuma de memoria Tempur-Pedic y las camas de aire Sleep Number fueron las opciones más mencionadas en cuanto a mejora del sueño.

— Las ofertas de igualación de precio no significan nada. Los fabricantes de colchones ofrecen algunas líneas a nivel nacional, pero cuando esas marcas se venden a través de grandes cadenas como Macy’s, Sears, y Sleepy’s – son para líneas exclusivas de esas cadenas. Y cada minorista por lo general le pone un nombre diferente al colchón. Como resultado, es difícil comparar los colchones y las garantías de precio en realidad no garantizan mucho.

— Un marco de resortes nuevo no es algo obligatorio. Aunque la mayoría de los encuestados sustituyó su marco de resortes (box spring) al mismo tiempo que su colchón, aproximadamente el 80 por ciento de los que conservaron su marco de resortes viejo dijeron que estaban durmiendo mejor luego de sustituir solamente su colchón. Por tanto, si el marco de resortes no está roto y todavía conserva su integridad estructural, considere conservarlo y ahorrarse así varios cientos de dólares.

— El regateo ayuda. Los colchones tienen altos márgenes de ganancia — por eso es que son comunes las “ofertas” con 50% de descuento. Los modelos más caros tienen incluso márgenes de ganancia más altos. Aunque solo el 34 por ciento de los encuestados trató de negociar un precio en la tienda, la mediana del ahorro de aquellos que lo hicieron fue de $115, y casi un tercio ahorró $150 o más. Lo mismo si regatea que si no, nunca pague el precio completo y siempre tome en consideración los costos por entregar el colchón nuevo y por llevarse el viejo.

Consumer Reports es la mayor organización independiente de pruebas a productos del mundo. Usando sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de automóviles y su centro de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro evalúa miles de productos y servicios anualmente. Consumer Reports, fundada en 1936, tiene más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Su división de defensa del consumidor, Consumers Union, trabaja por la reforma de la salud, la seguridad de los alimentos y los productos, la reforma financiera y otros asuntos del consumidor en Washington, D.C., en los estados y en el mercado.

AGOSTO DE 2012

El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y empoderar a los consumidores para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras demás publicaciones y productos informativos, servicios, cargos, y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras clasificaciones y nuestros informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones ni los informes pueden usarse para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports adoptará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre, o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Encuesta de Consumer Reports: Los norteamericanos desempleados tienen más probabilidades de padecer de problemas para dormir que aquellos que tienen empleo