Encuesta de Consumer Reports: más de 28,000 personas que presentaron reclamaciones evalúan...

Encuesta de Consumer Reports: más de 28,000 personas que presentaron reclamaciones evalúan a 22 populares compañías de seguros de automóviles

NJM Insurance Group, USAA Group, Amica Mutual Group y Auto-Owners Insurance Group of Companies entre las mejores


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 7 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lidiar con una reclamación al seguro del automóvil puede ser engorroso, sobre todo después de un accidente, cuando los consumidores más necesitan un buen servicio al cliente y una respuesta rápida. Una encuesta a los lectores de Consumer Reports reveló que el 86 por ciento de los lectores que presentaron reclamaciones se sintieron muy satisfechos con el manejo de sus reclamaciones entre 22 compañías de seguros. El artículo puede verse en http://www.consumerreportsenespanol.org.

La puntuación que dieron los lectores en la encuesta sobre seguros de automóviles de Consumer Reports por problemas relacionados con las reclamaciones y la puntualidad de los pagos se basa en las experiencias de 28,241 encuestados que presentaron reclamaciones que fueron resueltas o rechazadas entre enero de 2006 y junio de 2009. La puntuación refleja la satisfacción general con el manejo de las reclamaciones. Una puntuación de 100 significa que todos los lectores estuvieron completamente satisfechos; 80, muy satisfechos, en promedio; 60, bastante satisfechos.

La disponibilidad de algunas aseguradoras está limitada por región o por las reglas de elegibilidad de los tenedores de pólizas. Las 22 compañías evaluadas tuvieron una puntuación de 81 o más, pero algunas quedaron mejor que otras. Entre las de calificación más alta estuvieron NJM Insurance Group (New Jersey Manufacturers Insurance Company), USAA Group, Amica Mutual Group y Auto-Owners Insurance Group of Companies, con una puntuación de satisfacción general de 92 o más. Los clientes de las cuatro compañías tuvieron relativamente pocos problemas con sus reclamaciones.

En general los consumidores indicaron que el pago en el 25 por ciento de las reclamaciones tardó más de dos semanas en recibirse.

Ahorrar en el seguro de automóvil no es sólo cuestión de encontrar la prima más baja, sino que hay varios asuntos que considerar. Para ayudar a los consumidores a encontrar la póliza correcta por el mejor precio, el número de octubre de Consumer Reports tiene más de 10 recomendaciones para ahorrar dinero en el seguro del auto. Estas son algunas:

— Haga una revisión anual de las tarifas. Revise las tarifas de otras aseguradoras anualmente para comprobar que está recibiendo la mejor oferta. Pero si lleva mucho tiempo con la misma aseguradora, puede ser difícil encontrar tarifas mejores. Esa es una razón por la que buscar otras compañías no fue útil para los encuestados: más del 60 por ciento ha estado con la misma compañía por 10 años o más.

— Informe cualquier reducción de las millas que maneja. Un importante componente del costo del seguro del auto es la cantidad de millas que maneja al año. El promedio es de unas 12,000. Pero si usted ha cambiado de trabajo y ahora maneja menos millas, la disminución de la distancia puede dar lugar a primas más bajas. Un nuevo empleo que esté solamente 6 millas más cerca que su trabajo anterior podría reducir la distancia que maneja al año en 3,000 millas y bajar su prima anual en $50. Informe a su aseguradora si se ha jubilado o si ha perdido su empleo; como ahora maneja menos, podrían rebajarle del 5 al 10 por ciento de las primas.

— Escoja su auto con inteligencia. Las primas de los seguros varían según el modelo del automóvil. Al comparar modelos, pídale al vendedor que le muestre el “Folleto de Información del Costo Relativo del Seguro de Colisión”, que publica anualmente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. El Highway Loss Data Institute (Instituto de Datos de Pérdidas en la Carretera) también publica información sobre responsabilidad por daño a la propiedad, lesión física y colisión, y otros tipos de pérdidas por modelo de vehículo. O pida a su aseguradora cotizaciones de primas por los distintos modelos que está considerando.

— Fije el deducible correcto. Un deducible más alto reduce su prima porque usted paga más de su bolsillo si tiene una reclamación. Subir su deducible de $200 a $500 puede bajar su prima por colisión del 15 al 30 por ciento. Llegue a $1,000 y podría ahorrar el 40 por ciento. Si tiene un buen historial como chofer y no ha tenido un accidente que haya sido culpa suya en varios años, o nunca, optar por un deducible más alto por colisión puede ser una buena decisión. Pero asegúrese de que puede pagarlo si tiene una racha de mala suerte.

— Controle el riesgo de un chofer adolescente. Los choferes adolescentes tienen una tasa más alta de accidentes, de manera que añadir un adolescente a su póliza puede subirle el costo entre un 50 y un 100 por ciento. La inmadurez y la falta de experiencia al volante causan que los choques de vehículos motorizados sean la principal causa de muerte entre los adolescentes de los Estados Unidos. Usted puede proteger a su hijo y reducir sus primas haciendo que tome un curso de manejar antes de obtener una licencia. Considere la posibilidad de que su hijo espere hasta los 18 o los 19 años para sacar la licencia, en vez de la edad habitual de 16 años en la mayoría de los estados o hasta de 14 en algunos. Informe a su aseguradora si el hijo no tiene licencia o si está en la universidad en otra ciudad sin automóvil.

Más consejos para ahorrar dinero y los resultados completos sobre cómo se clasificaron las 22 compañías de seguros de automóviles en la encuesta de Consumer Reports se encuentran en el número de octubre en los puestos de periódicos el 7 de septiembre y en línea en http://www.ConsumerReports.org.

SEPTIEMBRE DE 2010

El material anterior está dirigido solamente a entidades legítimas de noticias; no se puede usar para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports(R) es publicado por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y para facilitar a los consumidores que se protejan. No aceptamos publicidad ni pagos por los productos que probamos. No estamos relacionados con ningún interés comercial. Nuestro ingreso se deriva de la venta de Consumer Reports(R), http://ConsumerReports.org(R) y nuestras otras publicaciones y productos de información, servicios, cuotas y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras Valoraciones e informes sólo tienen el propósito de ser usados por nuestros lectores. Ni las Valoraciones ni los informes se pueden usar en publicidad o para cualquier otro propósito comercial sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las medidas a su alcance para prevenir el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports(R).

FUENTE Consumer Reports

Encuesta de Consumer Reports: más de 28,000 personas que presentaron reclamaciones evalúan a 22 populares compañías de seguros de automóviles