Encuesta de Consumer Reports: Menos norteamericanos se sienten injustamente tratados por las...

Encuesta de Consumer Reports: Menos norteamericanos se sienten injustamente tratados por las compañías de tarjetas de crédito, pero los problemas persisten

El reporte identifica algunas tarjetas buenas


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 1 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las nuevas regulaciones federales que prohíben muchas prácticas abusivas por parte de los emisores de tarjetas de crédito parece que están teniendo un efecto: Según una encuesta nacional de Consumer Reports, solo el 12 por ciento de los norteamericanos dicen que sus compañías de tarjetas de crédito por lo general les han tratado injustamente, lo cual representa un descenso respecto al 15 por ciento en 2010, y al 22 por ciento en 2009.

Y más personas están siendo aprobadas: Solo al 14 por ciento se les negó una tarjeta en 2011, en comparación con el 24 por ciento el pasado año.

Pero eso no significa que los consumidores deban bajar la guardia: El treinta y cinco por ciento de los encuestados dijo que durante el pasado año había confrontado al menos un problema con tarjetas de crédito, como un nuevo cargo anual, una tasa de interés más alta, un límite de crédito más bajo, o límites en las recompensas.

Con las protecciones que brinda la Ley de Tarjetas de Crédito de 2009 (Credit CARD Act) en plena vigencia, la encuesta representativa a nivel nacional muestra que el nivel de insatisfacción entre los norteamericanos en relación con sus tarjetas de crédito es ligeramente inferior al del pasado año. No obstante, las tarjetas de crédito permanecen como uno de los servicios con la clasificación más baja que Consumer Reports haya nunca analizado; solo el 51 por ciento de los encuestados indicaron que estaban muy satisfechos con sus tarjetas.

La encuesta, llevada a cabo en julio por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports, también muestra que los consumidores tienen menos deuda en sus tarjetas de crédito, y la mediana de sus saldos es de $3,414, un descenso en comparación con $3,793 en 2010.

“Los titulares de tarjetas de crédito están viendo el panorama con un prisma más optimista”, señaló Noreen Perrotta, Editora de Finanzas de Consumer Reports. “Los consumidores están pagando sus balances y enfrentándose a menos acciones punitivas por parte de las compañías de tarjetas de crédito, como tasas más altas, cargos por pagos atrasados, y tarjetas canceladas. Pero las tasas de interés promedio en las tarjetas nuevas todavía son altas y hay que leer la letra pequeña de los programas de recompensas”.

El reporte sobre tarjetas de crédito puede leerse en el número de diciembre de Consumer Reports que estará a la venta en los puestos de periódicos y revistas el 1 de noviembre y también puede consultarse en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Ofertas atractivas

Como los informes muestran que han disminuido los incumplimientos y las moras en los pagos, los emisores de tarjetas han regresado a la práctica de atestar su buzón con ofertas, muchas de las cuales presentan ofertas de lanzamiento con bajas tasas de interés o recompensas lucrativas. Si usted está dentro del 56 por ciento de los norteamericanos que pagan los saldos en sus tarjetas cada mes, puede que quiera aprovechar ofertas que prometen bonificaciones de lanzamiento en efectivo, millas, o puntos. Las mejores ofertas de tarjetas de crédito con recompensas están reservadas para personas con calificaciones de crédito de 730 a 740, y más altas.

Si usted por lo general mantiene un saldo, las tarjetas con recompensas probablemente no serán las más adecuadas, porque tienden a tener tasas de interés más altas que las tarjetas normales, y puede que termine pagando más en cargos por financiamiento que lo que ganará en recompensas.

Elija la tarjeta que mejor se ajuste a sus hábitos

Para los consumidores, la mejor tarjeta dependerá de si pagan sus saldos en su totalidad cada mes, y, de ser así, qué tipos de recompensas están buscando. Consumer Reports estudió el mercado y encontró las siguientes ofertas tentadoras. Las tarjetas se listan en orden alfabético.

— TARJETAS CON DEVOLUCIÓN DE EFECTIVO (Debido a su elevada tasa porcentual anual (APR) estas tarjetas son más adecuadas para personas que pagan completamente los saldos todos los meses): American Express Blue Cash Everyday, Capital One Cash, Chase Freedom, Fidelity Rewards American Express, PenFed Platinum Cash Rewards (a disposición de los miembros de Pentagon Federal Credit Union).

— TARJETAS DE VIAJES (Estas tarjetas ofrecen excelentes recompensas a los viajeros frecuentes): Capital One Venture Rewards, Chase Sapphire Preferred, PenFed Premium Travel Rewards American Express.

— TARJETAS CON INTERÉS BAJO (Para consumidores que mantienen un saldo o quieren transferir un saldo): Iberia Bank Visa Classic, PenFed Promise Visa, Simmons First Visa Platinum.

Síganos a través de Twitter, en @CRenespanol y sea uno de nuestros fanáticos en Facebook, en CRenespanol.

La encuesta Uso de Tarjetas de Créditos de Consumer Reports se basó en una muestra representativa nacional online de norteamericanos adultos, y fue llevada a cabo por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports. Se entrevistó a un total de 1,258 adultos mayores de 18 años. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 1 y el 10 de julio de 2011. El margen de error es +/- 2.8 % a un nivel de confianza del 95 %.

DICIEMBRE DE 2011

El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y empoderar a los consumidores para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras demás publicaciones y productos informativos, servicios, cargos, y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras clasificaciones y nuestros informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones ni los informes pueden usarse para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports adoptará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre, o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Encuesta de Consumer Reports: Menos norteamericanos se sienten injustamente tratados por las compañías de tarjetas de crédito, pero los problemas persisten