Encuesta de Consumer Reports sobre la comida rápida: McDonald’s, Burger King, KFC,...

Encuesta de Consumer Reports sobre la comida rápida: McDonald’s, Burger King, KFC, y Taco Bell Salen Perdiendo

In-N-Out Burger, Chick Fil-A, y Papa Murphy's Take 'N' Bake Pizza resultan primeros en sus categorías


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 30 de junio del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El popular eslogan de McDonald’s podrá ser “me encanta”, pero los consumidores reclaman su derecho a diferir: el icono de la comida rápida fue acompañado por Burger King, KFC y Taco Bell entre las cadenas con peor Calificación en el primer ranking de principales empresas de comida rápida compilado por Consumer Reports.

La encuesta, basada en las respuestas de 36,733 suscriptores que hicieron más de 98,000 visitas a 53 cadenas de comida rápida, reveló que los lectores encontraron que estas ofrecen comida nada inspiradora y apenas un servicio regular. Otras grandes cadenas con puntuación relativamente baja son las sandwicherías Arby’s y Quiznos y las pizzerías Domino’s y Pizza Hut.

“Las cadenas como McDonald’s y Taco Bell presumen de ofrecer un producto de alto valor a bajo precio, pero los consumidores no necesariamente piensan que ofrecen mucho a cambio de un billete”, señaló Tod Marks, Editor de proyectos senior para Consumer Reports. “El 54 por ciento de nuestros suscriptores mencionó los precios bajos como una razón para elegir un restaurante de comida rápida en particular”.

El informe en español está disponible en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Por el contrario, la encuesta de CR dio a conocer buenas ofertas e incluso comidas mejores en docenas de restaurantes de comida rápida que siempre están presentes. Los lectores de Consumer Reports asignaron a 21 de las 53 cadenas un alto puntaje por la comida. Entre los ganadores:

— Para los fanáticos de las hamburguesas, In-N-Out Burger obtuvo el puntaje más alto entre 53 cadenas contempladas en la Encuesta de Consumer Reports con una alta puntuación para alimento, servicio, valor y velocidad.

— Chipotle Mexican Grill figuró como la mejor entre 8 principales cadenas de comida mexicana, y obtuvo alta puntuación para comida, para amabilidad del personal y servicio.

— Una cadena de comida a base de pollo superó a todas las demás: Chick-fil-A. Con puntaje sobresaliente para amabilidad del personal, y alta puntuación para comida, valor y velocidad de servicio, los encuestados la eligieron primera entre otras siete cadenas de la misma línea.

— Si usted anhela un sandwich de primera calidad, un hero, un hoagie, o un sub servidos rápidamente y con una sonrisa, vaya a Jason’s Deli o a Firehouse Subs. Los lectores les otorgaron los puntajes más altos para comida y puntuaciones favorables por amabilidad del personal y velocidad de la atención entre 11 sandwicherías y cadenas menores.

— El único destacado en pizzas fue Papa Murphy’s Take ‘N’ Bake Pizza, que tiene un nada convencional concepto donde los clientes ordenan una pizza para hornear en casa. Se ganó el puntaje más alto para comida, y logró puntuaciones excepcionales por valor, amabilidad del personal y velocidad de atención entre las cadenas de pizzerías.

Otros Hallazgos Claves:

Los comensales quieren mejor comida. Muchos restaurantes tuvieron alto puntaje por servicio; específicamente, velocidad y amabilidad, más que por la comida. En cadenas con el puntaje más alto por la comida, entre 42 y 54 por ciento de los clientes calificaron el precio de excelente, pero no más del 11 por ciento hizo lo mismo en el caso de Burger King, KFC, McDonald’s, y Taco Bell. De hecho, entre 15 y 19 por ciento de los encuestados que comieron en una de esas cadenas pensó que la comida era regular, deficiente, o muy deficiente. En Sbarro, una cadena italiana, 27 por ciento de los clientes calificó la comida como regular, deficiente o muy deficiente.

Los comensales quieren una mejor experiencia. Independiente de si ordenan en un local estilo cafetería, en un mesón, o en una ventanilla para atención al paso “drive-thru”, o bien ordenaron comida para entrega a domicilio, los lectores estuvieron en general mucho menos complacidos con los restaurantes de comida rápida que con los locales de comida de servicio completo e informal como Cracker Barrel, Outback Steakhouse, y Red Lobster. El 60 por ciento de los encuestados se declaró totalmente o muy satisfecho con sus experiencias de consumir comida rápida comparado con el 68 por ciento de los clientes de restaurantes informales.

Para ver la Calificación completa de 53 populares cadenas de servicio de comida rápida y averiguar cuáles cadenas ofrecen la mejor comida según los lectores de Consumer Reports, o bien saber más acerca de los resultados de la encuesta, visite http://www.ConsumerReports.org a partir del 30 de julio, o compre la edición de agosto de Consumer Reports en los puntos de venta de revistas, que sale a la venta el 5 de Julio.

AGOSTO DEL 2011

El material de arriba está dirigido solo a entidades noticiosas legítimas; no puede ser usado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es publicado por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar en pos de un mercado justo, razonable y seguro para todos los consumidores, y empoderarlos para que puedan protegerse. No aceptamos publicidad de ningún tipo y pagamos por todos los productos que probamos. No nos debemos a ningún tipo de interés comercial. Nuestro ingreso proviene de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios, honorarios y contribuciones no comerciales y donaciones. Nuestras Calificaciones e informes están destinados para el uso exclusivo de nuestros lectores. Ni las Calificaciones ni los informes pueden ser usados en publicidad o cualquier otro fin comercial sin nuestro consentimiento. Consumers Union adoptará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre, o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Encuesta de Consumer Reports sobre la comida rápida: McDonald’s, Burger King, KFC, y Taco Bell Salen Perdiendo