Encuesta de IBM indica que la seguridad y el cumplimiento regulatorio constituyen...

Encuesta de IBM indica que la seguridad y el cumplimiento regulatorio constituyen preocupaciones crecientes para pequeñas y medianas empresas

Nuevas ofertas express de IBM ayudan a asegurar la infraestructura tecnológica de pequeñas y medianas empresas pertenecientes a empresarios latinos


COMPARTE ESTA NOTA

Armonk, NY–(HISPANIC PR WIRE)–19 de mayo de 2005–Según una encuesta recientemente publicada por IBM, la seguridad encabeza la lista de los desafíos relacionados con el cumplimiento que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La encuesta indicó una preocupación creciente en esta área y una necesidad crítica de las PyMEs de impulsar nuevos niveles de inversión en tecnologías de la información (TI). En respuesta a ello, IBM creó un nuevo conjunto de ofertas de servicios y sistemas Express para ayudar a las PyMEs a satisfacer sus necesidades de seguridad de TI, confiabilidad y cumplimiento. Más de un millón de PyMEs cuyos propietarios son integrantes de la comunidad latina de los EEUU podrán beneficiarse con estos servicios.

Las PyMEs de empresarios latinos, con su rápida expansión, son un poderoso grupo económico que genera más de U$S 200 mil millones en facturación bruta al año y brinda cada vez más oportunidades de empleo. Sin embargo, también se enfrentan a retos tecnológicos que podrían afectar sus finanzas y su potencial supervivencia. La evolución constante del ambiente de TI, con sus nuevos conjuntos de regulaciones y amenazas externas a la seguridad, presenta un desafío especialmente difícil. Incluso con sus limitados planteles y presupuestos de TI, las PyMEs de latinos deben lograr que su infraestructura sea más eficiente en función de costos, asegurar la continuidad del negocio y reducir el riesgo, todo ello mientras mantienen la confidencialidad e integridad de los activos de información. La imposibilidad de acceder a la información podría generar una demora en la conducción de los negocios, con un impacto negativo tanto en las finanzas como en la reputación de las empresas frente a sus clientes, inversores y asociados.

Para ayudar a las PyMEs de propietarios latinos a ser más seguras y confiables, y a cumplir con las regulaciones, el nuevo conjunto de ofertas de hardware, software, servicios y financiación Express de IBM brinda soluciones cuyo diseño y precio fueron exclusivamente pensados para promover la productividad de negocios y la eficiencia de las operaciones, apalancando las infraestructuras existentes. Estas soluciones brindan arquitecturas abiertas y flexibles para fomentar la eficiencia de negocios, reducir la complejidad tecnológica, bajar los costos operativos y permitir a los clientes encarar sus problemas de seguridad y cumplimiento.

“Establecer un ambiente de tecnología informática seguro es un primer paso crucial para encarar la problemática del cumplimiento, así como para proteger los activos de información y asegurar la continuidad de negocios – comentó Marc Lautenbach, gerente general de IBM Global Small and Medium Business. – Pero para las empresas más pequeñas de propietarios latinos, que tienen presupuestos y planteles de TI limitados, se requieren nuevas soluciones y enfoques que permitan la retención y guarda de datos críticos de modo que puedan adquirirse y administrarse con eficacia en función de costos. Express es el único portafolio de ofertas de la industria tecnológica diseñado teniendo en mente las necesidades específicas de negocio y tecnología del cliente del segmento PyME.”

La encuesta de IBM reveló que para más de la mitad de los ejecutivos de PyMEs encuestados, el cumplimiento hoy representa un desafío mayor que hace un año, y el 64% dice que su empresa está activamente dedicada a encarar la problemática del cumplimiento. Casi el 70% de los encuestados que eran ejecutivos de “nivel C” (CEO, CFO, CIO, etc.), en empresas con más de 100 empleados, dijo que la seguridad de los datos encabeza la lista de sus preocupaciones relacionadas con el cumplimiento. Cuatro de cada diez PyMEs encuestadas piensan actualizar y adquirir nuevas aplicaciones (45%) e infraestructura (39%). La encuesta también halló que los ejecutivos de nivel C de PyMEs sienten que sus empresas han logrado beneficios inesperados (una mayor eficiencia, procesos de negocios documentados y seguridad informática) gracias a su alineación con las nuevas regulaciones.

Las ofertas Express de IBM incluyen:

SOLUCIONES DE SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO

IBM Express Managed Security Services for e-mail Security (Servicios de Seguridad Administrada para Seguridad de e-mail Express de IBM): Los Servicios de Seguridad Administrada para Seguridad de e-mail Express de IBM, proporcionados a través de los asociados de negocio de IBM, están diseñados para ayudar a las medianas empresas a mitigar los riesgos inherentes a las comunicaciones de e-mail por Internet. Utilizando tecnologías avanzadas, los mensajes electrónicos se escanean off-site para verificar que no contengan correo indeseado, virus y material cuestionable, antes de que llegue a la red de una compañía, habilitando así una capa extra de protección para ayudar a las empresas a administrar datos críticos.

El precio de los Servicios de Seguridad Administrada para Seguridad de e-mail Express de IBM está fijado por puesto y por mes, en base al nivel de servicio deseado. Puesto que no requieren una inversión adicional en hardware, software o actualizaciones, las compañías pueden predecir fácilmente los gastos mensuales, para administrar mejor sus costos. Los precios van de U$S 1 a U$S 4,25 por puesto por mes, según la cantidad de usuarios y las opciones de servicio seleccionadas.

IBM eServer OpenPower Network e-Mail Security Express (Seguridad de e-Mail de Red eServer OpenPower Express de IBM): La oferta de Seguridad de e-Mail de Red eServer OpenPower Express de IBM fue diseñada para ayudar a los clientes PyME a defenderse de virus de red y mensajes electrónicos indeseados (spam) y maliciosos bajo la modalidad On Demand. Se trata de una solución atractiva para empresas de entre 100 y 1000 empleados que han implementado una solución de e-mail en red pero están preocupadas por los riesgos que los virus de computación, gusanos y mensajes spam significan para sus redes. Esta oferta de seguridad de red combina las características de alta disponibilidad de un sistema OpenPower 710 con la flexibilidad del sistema operativo Linux, y la adaptabilidad y facilidad de gestión de una innovadora plataforma de procesamiento de mensajes (Message Processing Platform / MPP) para crear una solución que cierra brechas de seguridad que ponen en riesgo los activos de la compañía, hacen peligrar el cumplimiento, disminuyen la productividad y aumentan los costos de TI. MPP, creado por Message Partners, un Asociado de IBM, es una aplicación de seguridad de e-mail de red primera en su especie que es adaptable y escalable, y cuenta con capacidad de archivo automatizado integrada. La oferta de Seguridad de e-Mail de Red eServer OpenPower Express de IBM es una solución genérica de industria que está diseñada para adaptarse a una red existente sin reemplazar los servidores de e-mail actuales del cliente: una solución ideal para clientes que requieren una infraestructura de e-mail de red segura. Las PyMEs de latinos tienen a su disposición opciones simples y atractivas bajo el programa Financing Advantage de IBM, diseñado específicamente para negocios PyME y soluciones Express.

IBM también piensa anunciar una versión de su solución TotalStorage DR550 configurada específicamente para clientes PyME. La oferta DR550, una solución integral de retención de datos y cumplimiento, fue diseñada para ayudar a los clientes –especialmente a los que enfrentan requisitos regulatorios crecientes – que necesitan archivar e-mails, retener datos y preservar registros de negocios electrónicos. La nueva configuración integra tecnología de almacenamiento, servidor y Tivoli Storage Manager for Data Retention, y será la primera oferta integral de IBM para archivar y recuperar datos en formatos que no pueden borrarse ni reescribirse a fin de satisfacer las necesidades de los clientes PyME. Para ayudar a los clientes a responder mejor a los ambientes de negocios cambiantes a medida que transforman su infraestructura, DR550 puede distribuirse inicialmente con tan solo 1.1 terabytes y luego expandirse para abordar mayores requisitos de datos.

La solución de Seguridad de e-Mail de Red eServer OpenPower Express de IBM se venderá a través de asociados de negocio IBM a un precio competitivo para el mercado PyME, a partir de los U$S 5.000.

SOLUCIONES DE SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN Y SERVICIOS ADMINISTRADOS

IBM Express Desktop Management Services- Business Partner managed and customer managed (Servicios de administración de escritorio Express de IBM- Administrados por Asociado de Negocio y administrados por Cliente): Ya están disponibles a través de Asociados de Negocio autorizados de IBM y Lenovo. Estos nuevos Servicios de Administración de Escritorio Express de IBM automatizan muchas de las tareas engorrosas relacionadas con administrar ambientes de computación personal, y ahora ofrecen flexibilidad adicional, con dos nuevas opciones: administración a cargo del asociado de negocio o a cargo del cliente. Por un precio fijo y predecible, las PyMEs pueden obtener acceso a expertise, recursos y la última tecnología a una fracción del costo de administrar sus redes de PC. El servicio administrado por el cliente incluye backup y recuperación, migración, inventario de activos y recuperación de archivos seleccionados de un backup archivado.

Lo más destacado del servicio administrado por Asociados de Negocio incluye todas las funciones administradas por clientes y: administración y gestión remota de TI, inclusive reconfiguración de contraseñas, gestión de activos, Mesa de Ayuda PyME que incluye chat, takeover de consola remota y ticketing de problemas, además de la disposición segura de los datos, lo cual garantizan que los datos críticos de negocio sean borrados de un disco duro antes de la disposición del activo. Este servicio rico en funciones de seguridad también permite la gestión de imágenes y parches, y actualizaciones de seguridad y protección antivirus. Con la potencia de ThinkVantage Technologies, ambos Servicios de Administración de Escritorio Express de IBM –administrados por el asociado de negocio y administrados por el cliente – son soluciones totalmente integradas, a precios atractivos.

ThinkVantage Technologies Engine puede adquirirse por un pago por única vez de U$S 1.875, y las teclas de Expansión para dar soporte a PCs adicionales (más de la cantidad base 5 y hasta 240 PCs por LAN) tienen un costo de U$S 19 cada una. Los cargos de Administración Mensual son U$S 10 por PC IBM/Lenovo por mes y U$S 18,50 por “cualquier” PC por mes.*

IBM Express Implementation Services for Storage Consolidation (Servicios de Implementación para Consolidación de Almacenamiento Express de IBM): Este servicio ayuda a las PyMEs a aprovechar mejor el almacenamiento y asiste a las empresas que buscan implementar planes de recuperación de desastres y continuidad de negocios con una infraestructura unificada de almacenamiento de datos. Disponible a través de asociados de negocio IBM que brindan soluciones de almacenamiento, la oferta incluye capacitación para el personal de TI del cliente, para contribuir a impulsar la productividad y a reducir los costos generales.

Metodología utilizada para la encuesta

La encuesta, realizada por Nielsen ReelResearch, fue respondida por 330 líderes de negocios en empresas pequeñas, medianas y grandes. La mitad de las encuestas (165) fueron respondidas por ejecutivos de PyMEs con menos de 1000 empleados y la otra mitad por ejecutivos de compañías con más de 1000 empleados. La encuesta se realizó en línea entre el 19 y el 25 de abril de 2005.

Portafolio Express de IBM

El Portafolio Express de IBM es un componente clave en la estrategia de IBM de atender el mercado de tecnología informática en el sector de pequeñas y medianas empresas (SMB/PyME), que según estimaciones de IDC equivaldrá a U$S 360 mil millones en 2005. El portafolio Express presenta ofertas de hardware, middleware, servicios y financiación – todas desarrolladas a la medida de las necesidades de las empresas de mediano porte- que pueden adquirirse, instalarse y administrarse con rapidez, se caracterizan por su eficacia en función de costos y contribuyen a acelerar el retorno sobre la inversión. El Portafolio Express de IBM actualmente incluye 100 ofertas que permiten a los clientes mejorar la capacidad de respuesta y la flexibilidad de sus infraestructuras de TI, para poder concentrarse en su negocio central. Reconociendo que el flujo de caja es un aspecto crítico para las empresas de gama media, el Portafolio Express de IBM es más accesible, gracias a una serie de atractivas opciones de financiación dentro del programa Financing Advantage de IBM, diseñado específicamente para PyMEs y soluciones Express.

Para saber más sobre el Portafolio Express de IBM, visite: http://www.ibm.com/businesscenter/us/express.

*Precio de lista IBM en los EEUU. El precio puede variar por geografía.

Información a demanda

El deseo de las empresas de acceder, administrar y brindar información en forma más eficiente está impulsando cambios vertiginosos en el mercado de las tecnologías de la información. Los enfoques tradicionales de baja tecnología basados sólo en hardware, adoptados por proveedores propietarios, ya no son bien recibidos por empresas que, frente a nuevos mandatos gubernamentales y demandas del negocio, se esfuerzan por captar e integrar la información en forma más armónica y en tiempo real a lo largo de la organización. El enfoque de información a demanda de IBM combina su profundo conocimiento de negocios con estándares abiertos, sistemas avanzados de almacenamiento, software sofisticado de gestión de sistemas y software líder de administración de información para crear infraestructuras de información eficientes, eficaces en función de costos y flexibles. En todas las industrias, IBM ayuda a las empresas a transformar los datos en conocimiento para hacer que la información a demanda sea una realidad.

Acerca de IBM

IBM es la mayor compañía de tecnologías de la información del mundo, que desde hace 80 años aporta su liderazgo para ayudar a las empresas a innovar. IBM trabaja con empresas de todos los tamaños del mundo entero para implementar una gama completa de tecnologías IBM. Si desea información adicional, visite http://www.ibm.com.

–30–

CONTACTO:

Deborah Kazenelson Deane

818-788-1679, deborah.kazenelson@eurorscg.com

o

Claudia Mejía-Haffner

212-367-6911, Claudia.mejiahaffner@eurorscg.com

Encuesta de IBM indica que la seguridad y el cumplimiento regulatorio constituyen preocupaciones crecientes para pequeñas y medianas empresas