Encuesta de la Latino Policy Coalition indica que los latinos confían en...

Encuesta de la Latino Policy Coalition indica que los latinos confían en Obama; El programa económico de la Casa Blanca está bien visto



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según una encuesta nacional reciente de la Latino Policy Coalition (LPC), los votantes latinos empadronados creen firmemente que el presidente Obama es mejor en temas económicos que los republicanos del Congreso.

“Estos datos demuestran claramente, a través de las líneas partidarias, cuán eficaz ha sido el presidente Obama en la construcción de confianza entre los votantes latinos mediante el tratamiento de los problemas reales que sus familias enfrentan cada día”, dijo el director de LPC, Jim González.

Sobre la economía: Un 65% de los encuestados cree que el presidente Obama haría un mejor trabajo tratando los problemas económicos que enfrentan las familias en comparación con los republicanos que están en el Congreso (sólo un 12%), una ventaja de 53 puntos.

Sobre los puestos de trabajo: Un 61% de los votantes latinos cree que el presidente Obama logrará mantener y crear puestos de trabajo bien pagos mejor que los republicanos que están en el Congreso (13%), una ventaja de 48 puntos.

Tanto en la economía como en los puestos de trabajo: La porción de latinos que creen que los republicanos se desempeñarán mejor (13% en la economía; y 12% en puestos de trabajo) es menor que el 19% que se identifican como republicanos.

“En sólo dos años, desde el comienzo de su campaña presidencial, el presidente Obama ha logrado con éxito lo que el Partido Republicano no ha sido capaz o no ha tenido la voluntad de hacer, es decir, captar el bloque étnico de votos que más rápido crece en el país”, concluyó González.

Acerca de la Latino Policy Coalition

La Latino Policy Coalition es un consorcio nacional no lucrativo y sin afiliación política de las organizaciones de investigación y los académicos principales latinos del país. Estas organizaciones analizan, por medio de encuestas nacionales de opinión pública, los asuntos políticos a escala nacional que afectan a la comunidad latina. Presidida por el ex supervisor de San Francisco, Jim González, la misión de la Latino Policy Coalition es contribuir a la definición de las preocupaciones de la comunidad latina acerca de asuntos contemporáneos clave, para estimular el debate de política pública entre los funcionarios elegidos a escala local, estadual y nacional.

METODOLOGÍA

Lake Research Partners diseño e implementó esta encuesta, que se realizó por teléfono mediante entrevistadores profesionales. La encuesta alcanzó a 1,000 votantes empadronados y empadronadas en los 23 estados con la mayor densidad de población latina. Un cuarto de las entrevistas fue realizado en español. Entre estos estados se encuentran: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Nuevo México, Colorado, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Washington, Massachusetts, Virginia, Pensilvania, Connecticut, Michigan, Oregon, Maryland, Indiana, Ohio y Wisconsin. La encuesta se llevó a cabo desde el 23 hasta el 28 de julio del 2009. Los números telefónicos utilizados se extrajeron de los padrones de votantes. Los datos fueron ponderados levemente por edad y educación. El margen de error de la encuesta es de +/- 3.1 puntos porcentuales.

PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DETALLADOS, VISITE: http://www.latinopolicycoalition.org

NOTA A EDITORES: Esta versión en español es para acompañar el comunicado “Latino Policy Coalition Poll Indicates Obama Trusted by Latinos; White House Economic Program Rates High”, enviado el 19 de agosto a las 2:40PM, que está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/news.php?id=14854&l=in

FUENTE Latino Policy Coalition

Encuesta de la Latino Policy Coalition indica que los latinos confían en Obama; El programa económico de la Casa Blanca está bien visto