ENCUESTA DE LATINCLIPS E HISPANIC PR WIRE DEMUESTRA QUE LA GRAN MAYORÍA...

ENCUESTA DE LATINCLIPS E HISPANIC PR WIRE DEMUESTRA QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS MEDIOS IMPRESOS HISPANOS MÁS IMPORTANTES ESTÁN EN INTERNET Y LAS PUBLICACIONES PRINCIPALES DE AMÉRICA LATINA TIENEN UNA VERSIÓN ONLINE



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de diciembre de 2002–De acuerdo con una encuesta nacional de los 100 principales diarios, semanarios y publicaciones quincenales hispanos de los EE.UU. realizada por LatinClips e Hispanic PR Wire, el 75% medios impresos hispanos dicen que publican su contenido de noticias en Internet. Un informe separado de LatinClips de los medios impresos en América Latina demuestra que aproximadamente el 93% de las 150 principales publicaciones de la región tienen versión online.

La encuesta de medios impresos hispanos de los EE.UU. demuestra que de los medios que actualmente publican su contenido de noticias en Internet, el 97% dice que la cantidad de noticias que publica online ha aumentado durante el año pasado. Los encuestados declaran que el año próximo el porcentaje de publicaciones que publicarán su contenido en Internet alcanzará el 90%. En general, la encuesta también demuestra que el 43% de los sitios web de noticias de prensa hispana de EE.UU. son bilingües, el 48% se publican solamente en español y el 9%, solamente en inglés.

“Con la madurez alcanzada por el Internet hispana, muchas publicaciones hispanas ven la oportunidad que representa el Internet en términos de aumentar su liderazgo así como de obtener posibles anunciantes”, dijo Zeke Montes, presidente de la La National Association of Hispanic Publications (Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (o NAHP por sus siglas en inglés). “La buena noticia es que la publicación profesional en Internet, que una vez fue cara y difícil, resulta ahora muy económica y fácil. En algunas ciudades, las publicaciones hispanas actualmente usan su presencia en Internet para diferenciarse de otras publicaciones de la competencia”.

Incluyendo los portales y revistas Internet hispanos, que no fueron consultados para la encuesta, se estima que hay más de 350 sitios de noticias hispanos en los EE.UU., según LatinClips.

NOTICIAS DE AMÉRICA LATINA EN INTERNET

La presencia de los medios impresos Latinoamericanos en Internet es aún más fuerte, con aproximadamente el 93% de los 150 principales diarios y semanarios de la región en Internet, según un informe realizado por LatinClips a los expertos de medios e investigadores de publicaciones de América Latina.

“Casi el 100% de las principales publicaciones de América Latina tienen una versión online y, si no están en internet, esto es inusual”, declara Horacio Ruiz, director/editor en jefe del prestigioso diario de media tarde Hora de Cierre de la Asociación Interamericana de Prensa (IAPA por sus siglas en inglés). Marti Estell, Funcionario de Programa para el Hemisferio Occidental en el Centro de Prensa Extranjera de Washington del Departamento de Estado dice, “es muy raro encontrar un medio importante de comunicación que no tenga presencia en Internet”.

El contenido de las versiones online de las publicaciones latinoamericanos son casi un espejo el uno del otro. Incluso, un punto de gran interés destacado por el estudio de LatinClips es la importancia que las noticias en Internet tienen para los expatriados. José Estrada Torres, un investigador del Grupo Reforma de Monterrey, México, afirma que “si es importante la versión de internet para los expatriados; el número de visitas a los sitios es grandísimo”. A lo que Ruiz agrega: “Los editores [latinoamericanos] cuentan con los lectores expatriados y los consideran parte integral de su audiencia. Por este motivo, toman la decisión de que los contenidos impresos y en Internet sean muy similares entre sí”.

La auditoria de los medios latinoamericanos y la encuesta hispana de los EE.UU de LatinClips subrayan un punto clave, dice Christine Clavijo-Kish, Gerente Ejecutiva de LatinClips. “Profesionales en marketing y comunicaciones que quieren monitorear los medios impresos ahora lo pueden hacer mediante el internet. Es comparable a las versiones impresas tradicionales”

Acerca de LatinClips, Inc.

LatinClips, con sede en Miami, es el servicio de monitoreo más completo de la industria, capta diariamente más de 1.300 fuentes de noticias para el mercado hispano de los EE.UU., de América Latina y del Caribe. LatinClips es un servicio basado en Internet que rastrea diarios, semanarios, publicaciones quincenales y mensuales, servicios de cable y portales en español, portugués e inglés, orientados al mercado latino. El servicio ofrece el sistema de administración de noticias más completo y también un mínimo de SIETE búsquedas con una cantidad ILIMITADA de palabras claves por una tarifa baja.

LatinClips es afiliada del líder hispano en distribución de noticias, Hispanic PR Wire, y el 100 por ciento de la compañía es propiedad de socios pertenecientes a minorías. LatinClips es socio nacional de US Newswire y Black PR Wire. Hay una demostración en vivo en Internet de LatinClips en http://www.LatinClips.com. El sitio web de la compañía también contiene información útil de respaldo, incluyendo hechos de Internet acerca del mercado hispano de los EE.UU., de América Latina y mucho más.

Acerca de Hispanic PR Wire, Inc.

Hispanic PR Wire, Inc. (HPRW), con sede en Miami, es el servicio de distribución de noticias líder más completo del país, con llegada a los medios, líderes de opinión y organizaciones fundamentales hispanos de los EE.UU. y de Puerto Rico.

HPRW presenta exclusivamente opciones de distribución fundamentales tales como el Circuito Nacional de Organizaciones Hispanas (National Hispanic Organizations Circuit) y el Circuito Nacional de Oficiales Hispanos Elegidos (National Hispanic Elected Officials Circuit). A través de LatinClips, HPRW también ofrece rastreo de medios de prensa hispanos. Si desea más información acerca de los servicios de Hispanic PR Wire, visite el sitio web de la compañía en http://www.HispanicPRWire.com o llame en forma gratuita a 1-866-HPR-WIRE, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. hora del Este. También puede descargar un folleto completo en color de los servicios de HPRW en http://www.hispanicprwire.com/distribution&rates.html

–30–

CONTACTOS:

Victor Rexach

Hispanic PR Wire, Inc.

Te. 305.971.2622

o

Christine Clavijo-Kish

LatinClips, Inc.

Línea gratuita: 866.LAT-CLIP

ENCUESTA DE LATINCLIPS E HISPANIC PR WIRE DEMUESTRA QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS MEDIOS IMPRESOS HISPANOS MÁS IMPORTANTES ESTÁN EN INTERNET Y LAS PUBLICACIONES PRINCIPALES DE AMÉRICA LATINA TIENEN UNA VERSIÓN ONLINE