Encuesta de Manpower: Los empleadores estadounidenses dan cuenta de intenciones positivas de...

Encuesta de Manpower: Los empleadores estadounidenses dan cuenta de intenciones positivas de contratación para el tercer trimestre

El mayor porcentaje de empleadores encuestados desde el cuarto trimestre del año 2008 planean contratar empleados


COMPARTE ESTA NOTA

MILWAUKEE, 14 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con la última Encuesta de Perspectivas de Empleo de Manpower (http://press.manpower.com/) que emitió ManpowerGroup, se prevé que persistirán las intenciones de contratación positivas pero cautelosas en los Estados Unidos durante el verano. Según los resultados desestacionalizados de la encuesta, la Perspectiva Neta de Empleo para el tercer trimestre de 2011 es de +8 %, frente a un +6 % durante el mismo período el año anterior, y consecuente con la perspectiva de +8 % del segundo trimestre de 2011. Si bien el panorama es alentador, la perspectiva de +8 % es menor que las perspectivas de doble dígito que se informaron en décadas anteriores.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110519/CG05115LOGO)

La encuesta de este trimestre muestra las siguientes tendencias:

— Las ganancias de 2011 se mantienen firmes: Desde el primer trimestre de 2011, cuando la Perspectiva Neta de Empleo saltó de +5 % del trimestre anterior a +8 %, las expectativas de contratación se han mantenido constantes.

— Intenciones de contratación positivas en EE. UU.: Los empleadores en los 50 estados dan cuenta de intenciones positivas de contratación y en 42 de los 50 estados se anticipan aumentos considerables en el tercer trimestre, que generalmente es el más fuerte. De las 100 Áreas Estadísticas Metropolitanas principales que se encuestaron, el 99 % proporcionó perspectivas de empleo positivas.

— Siete trimestres consecutivos de crecimiento del empleo: Según datos desestacionalizados, los empleadores han proporcionado una perspectiva general positiva de contratación en cada encuesta desde el primer trimestre de 2010.

— Muchos sectores están cobrando impulso: Los empleadores de 9 de los 13 sectores industriales comprendidos en la encuesta a nivel nacional, dan cuenta de la mayor perspectiva general en sus sectores desde el primer trimestre de 2009.

“Si bien los empleadores no muestran señales de un incremento significativo en sus planes de contratación, pareciera que se está gestando una energía de contratación que surge del crecimiento sostenido interanual”, comentó Jonas Prising, Presidente de ManpowerGroup Américas. “Este, además, es el onceavo trimestre consecutivo que obtenemos una Perspectiva Neta de Empleo de único dígito, lo que indica un nivel de cautela que no se percibía entre empleadores en los datos de los últimos 30 años. Este hecho, sumado a muchos obstáculos que todavía están presentes en materia económica, podría explicar el crecimiento poco alentador del mercado laboral que apreciamos hasta el momento”.

De los más de 18,000 empleadores encuestados, el 20 % prevé aumentar su nivel de contratación en el tercer trimestre de 2011, mientras que el 8 % espera una reducción de su nómina, lo que arroja una Perspectiva Neta de Empleo de +12 %. En términos desestacionalizados, la Perspectiva Neta de Empleo es de +8 %. El sesenta y nueve por ciento de los empleadores no prevé cambios en sus planes de contratación. De los restantes, el 3 % indica que no ha decidido sobre sus planes en ese sentido.

“Nuestros datos muestran que uno de cada cinco empleadores planean incorporar personal en los próximos tres meses. Este es el índice más alto que hemos visto desde el comienzo de la recuperación”, afirma Prising. “A medida que más empleadores cambian al modo de contratación, estamos comenzando a ver candidatos de trabajo talentosos que reciben múltiples ofertas de empleo y que también negocian salarios más altos. Mientras que la contratación gana impulso lentamente, los desafíos de oferta y demanda de talento de la Era Humana (http://www.manpowergroup.com/humanage/index.html) afectarán las tendencias de contratación. Es posible que los empleadores deseen contratar personal, pero deberán luchar para hallar a la persona indicada para el puesto adecuado, lo que los llevará a desarrollar nuevas estrategias de reclutamiento y capacitación con urgencia”.

Perspectivas de contratación para sectores y regiones industriales

Los empleadores en 11 de los 13 sectores industriales comprendidos en la encuesta tienen perspectivas positivas para el tercer trimestre de 2011: Entretención y hospitalidad (+27 %); minería (+25 %); comercio al por mayor y detallista (+20 %); servicios profesionales y empresariales (+19 %); manufactura de bienes duraderos (+17 %); manufactura de bienes no duraderos (+16 %); transporte y servicios públicos (+14 %); construcción (+11 %); información (+11 %); actividades financieras (+11 %); y otros servicios (+7 %). Los empleadores de dos sectores industriales dieron cuenta de una perspectiva negativa: gobierno (-1 %) y servicios de educación y salud (-2 %). Los empleadores de 10 sectores industriales prevén un aumento ínter trimestral de las expectativas de empleo. De estos, los empleadores del sector de comercio al por mayor y detallista anticipan el mayor aumento ínter trimestral, con más de ocho puntos porcentuales. Los empleadores pertenecientes al sector industrial de otros servicios esperan que los niveles de personal se mantengan estables en comparación con los tres meses anteriores, mientras que los empleadores del sector de gobierno prevén una ligera disminución del ritmo de contratación y los empleadores de servicios de educación y salud anticipan una disminución moderada.

Los empleadores en las cuatro regiones geográficas de EE. UU. comprendidas en la encuesta prevén una perspectiva desestacionalizada positiva. La perspectiva de contratación para el tercer trimestre de 2011 es la más positiva en la zona noreste, donde se espera un leve aumento en los planes de contratación, en comparación con el segundo trimestre de 2011 y con el año anterior. En comparación con el año anterior, se espera un leve aumento en las perspectivas de empleo en las zonas central, sur y oeste, si bien las tres regiones se han mantenido relativamente estables intertrimestralmente.

La próxima Encuesta de Perspectivas de Empleo de Manpower se publicará el 13 de septiembre de 2011 para informar las expectativas de contratación correspondientes al cuarto trimestre del año. Para recibir una notificación por correo electrónico cuando la encuesta se encuentre disponible trimestralmente, visite http://press.manpower.com/signup.

*La Perspectiva Neta de Empleo (en su versión abreviada, Perspectivas o NEO) se calcula tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en la actividad de contratación y restando el porcentaje que espera una disminución en la actividad de contratación.

Sobre la encuesta

La Encuesta trimestral de Perspectivas de Empleo de ManpowerGroup mide las intenciones de los empleadores de aumentar o disminuir la cantidad de empleados de su fuerza laboral durante el siguiente trimestre. Es la única encuesta prospectiva de su especie, incomparable en cuanto a su tamaño, alcance, antigüedad y ámbito de estudio.

La Encuesta de Perspectivas de Empleo de Manpower se realiza usando una metodología validada de conformidad con las normas más exigentes en materia de estudios de mercado. En EE. UU., la encuesta es realizada por una empresa de análisis externa e independiente, e incluye una muestra seleccionada de más de 18,000 empleadores de ese país. En la muestra, están representadas las 100 Áreas Estadísticas Metropolitanas principales en función del recuento de establecimientos empresariales y los 50 estados, además del Distrito de Columbia y Puerto Rico. La mezcla de industrias en la encuesta se rige por los Supersectores del Sistema de Clasificación de la Industria en Norteamérica (NAICS en inglés) y está estructurada para que sea representativa de la economía de EE. UU. En este número de entrevistas, la encuesta general de EE. UU. incluye un margen de error de +/-0.61 %, con un índice de confianza de 90 %.

Los resultados y gráficos completos de la Encuesta nacional de Perspectivas de Empleo de EE. UU. de Manpower pueden descargarse en press.manpower.com. Allí también encontrará los resultados de las encuestas realizadas en las 100 Áreas Estadísticas Metropolitanas, los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

© ManpowerGroup 2011. Todos los derechos reservados.

FUENTE ManpowerGroup

Encuesta de Manpower: Los empleadores estadounidenses dan cuenta de intenciones positivas de contratación para el tercer trimestre