Encuesta intergeneracional de Legg Mason sobre finanzas universitarias muestra que el 72%...

Encuesta intergeneracional de Legg Mason sobre finanzas universitarias muestra que el 72% de los padres cree que los hijos deben pagar una parte de sus gastos en la universidad



COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 30 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Legg Mason, Inc. (NYSE:LM) divulgó hoy los resultados de su 2012Intergenerational Survey of College Finances (Encuesta Intergeneracional de Finanzas Universitarias de 2012) destacando que entre las familias adineradas y del nivel superior del mercado masivo, el 72% cree que los hijos deben pagar una parte de sus gastos en la universidad. Se encuestó a más de 1,000 padres con $250,000 o más en activos invertibles para identificar expectativas y conductas de planificación financiera a la hora de financiar el costo de los estudios universitarios. Una mayoría opinó que sus hijos deben aportar una pequeña parte del total, mientras que cerca de un tercio opinó que deben aportar hasta la mitad. Sólo el 7% opinó que los hijos deben aportar la mayor parte del costo, y el 2% opinó que los hijos deben ser responsables de la cantidad total.

Los padres que opinaron que sus hijos deben contribuir algo mencionaron la necesidad de asegurarse de que se toman en serio la educación universitaria y la valoran (63%), a la vez que les enseña a tener responsabilidad (34%). El 28% de los padres que opinaron que sus hijos no deben pagar sus gastos en la universidad mencionaron varias razones, entre ellas: la educación es una responsabilidad de los padres (41%); para que se mantengan concentrados en sus estudios (33%); para que no contraigan deudas (21%); o para que puedan disfrutar la experiencia de la universidad (5%).

Cubrir los gastos de la universidad para uno o más hijos puede ser un hecho tan importante que tendrá un impacto en toda la familia por muchos años. Tanto si los padres ahorran para la universidad con planes 529, o si cubren la parte no costeada usando dinero en efectivo, de cuentas de ahorro o de préstamos, parece que la mayoría indica a los hijos los sacrificios de la familia para que aprecien la importancia de sacar el mayor provecho a la universidad.

“Casi las tres cuartas partes de todos los padres encuestados han decidido usar la experiencia de la universidad como una oportunidad para enseñar a sus hijos no sólo sobre responsabilidad general, sino también sobre responsabilidad fiscal”, dijo John Kenney, director del Global Asset Allocation (LMGAA) Group de Legg Mason (Grupo de Asignación Global de Activos de Legg Mason). “Muchos padres también usaron el tiempo que faltaba para entrar en la universidad como una oportunidad para convencer a sus hijos del efecto que los gastos de la universidad pueden tener en su vida después de los años universitarios”.

Los padres discutieron temas financieros como:

— Hacer un presupuesto: 85%

— Cómo invertir: 53%

— Ganar dinero: 94%

— Cómo se pagarán los estudios universitarios: 87%

— Planificación de ahorros: 78%

También hablaron de temas del pago de la universidad como:

— La necesidad de que los hijos contribuyan a los gastos: 73%

— Los tipos de escuela que pueden pagar: 67%

— Opciones de becas: 82%

— El efecto de contraer una deuda estudiantil: 63%

— Los gastos de la universidad: 92%

“Estas cifras son alentadoras ya que indican que los padres están enseñando a sus hijos en edad de ir a la universidad a hacer sabiamente un presupuesto y a entender la importancia de una conducta apropiada de ahorro e inversión, incluido el impacto negativo de la deuda excesiva”, señaló Kenney. “Como padres, todos queremos una vida mejor para nuestros hijos, y alcanzar esa meta requiere un compromiso con un nivel mayor de responsabilidad fiscal”.

Metodología

La Encuesta Intergeneracional de Finanzas Universitarias de 2012 fue realizada en línea por Mathew Greenwald & Associates y encargada por Legg Mason del 26 al 31 de marzo de 2012. Más de 1,000 encuestados con más de $250,000 en activos invertibles se dividieron en partes iguales entre hombres y mujeres, de los cuales 405 tenían hijos que aún no habían entrado en la universidad, 248 tienen hijos en la universidad y 358 tenían hijos que ya habían salido de la universidad y tenían menos de 40 años. El estudio investigó las diferencias en la planificación y las expectativas entre tres grupos de padres: los que tienen hijos que ya se han graduado, los que tienen hijos matriculados actualmente y los que están planeando enviar a sus hijos a la universidad.

Acerca de Legg Mason

Legg Mason es una firma internacional de gestión de activos con $643,000 millones en activos bajo administración el 31 de marzo de 2012. A través de su grupo diversificado de afiliadas de inversión independientes, proporciona gestión especializada de activos en importantes centros de inversión en el ámbito internacional. Legg Mason tiene su sede en Baltimore, Maryland, y sus acciones ordinarias se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo: LM).

Acerca de Scholars Choice

El Scholars Choice College Savings Program (Programa de Ahorros para la Universidad Scholars Choice) es el Programa de Ahorros para la Universidad vendido por asesor para el estado de Colorado y también lo usan inversionistas y asesores financieros en los Estados Unidos. Es uno de los mayores planes 529 de ahorros para la universidad vendidos por asesor, con activos de $2,800 millones el 31 de marzo de 2012. Scholars Choice es administrado por Legg Mason Global Asset Allocation, LLC, y distribuido principalmente por Legg Mason Investors Services, LLC. Es uno de los planes 529 de ahorros para la universidad vendidos por asesor de costo más bajo.

Scholars Choice ofrece siete Carteras Basadas en Edad, cinco carteras de Años para la Matrícula, seis Carteras Estáticas y tres Carteras de Vencimientos Previstos de Bono Cupón Cero del Tesoro de los Estados Unidos. Las opciones de inversión abarcan una gran variedad de carteras cuidadosamente creadas, que consisten en fondos administrados por afiliadas de Legg Mason, entre ellas Batterymarch Financial Management, Brandywine Global Investment Management, ClearBridge Advisors, Royce & Associates y Western Asset Management; y un fondo no afiliado administrado por Thornburg Investment Management.

El desempeño en el pasado no garantiza resultados futuros.

Un inversionista debe considerar los objetivos de inversión del Programa, los riesgos, los cargos y los gastos antes de invertir. La declaración de divulgación del programa en scholars-choice.com, que contiene más información, debe leerse cuidadosamente antes de invertir. Si un inversionista o el beneficiario de un inversionista no paga impuestos en Colorado, debe considerar antes de invertir si el estado donde reside ofrece Planes 529 que proporcionan impuestos estatales y otros beneficios disponibles solamente a contribuyentes del estado que invierten en dichos planes.

Las inversiones en el Programa de Ahorros para la Universidad Scholars Choice no están aseguradas por la FDIC ni por otra agencia gubernamental, y no son depósitos ni otras obligaciones de cualquier institución depositaria. Las inversiones no están garantizadas por el Estado de Colorado; CollegeInvest, Legg Mason Global Asset Allocation, LLC; Legg Mason Investor Services, LLC; o Legg Mason, Inc. o sus afiliadas, y están sujetas a riesgos de inversión.

Legg Mason, Inc., sus afiliadas y sus empleados no están en el negocio de dar consejo legal o fiscal a los contribuyentes. Estos materiales y cualesquiera declaraciones relacionadas con impuestos no tienen el propósito ni están escritos para que los use ninguno de dichos contribuyentes, ni ninguno de dichos contribuyentes los puede usar o depender de ellos, para el fin de evitar penalidades tributarias. Las declaraciones relacionadas con impuestos, si las hubiere, pueden haber sido escritas en relación con la “promoción o la comercialización” de la transacción (o las transacciones) o el asunto (o los asuntos) de que tratan estos materiales, hasta donde lo permite la ley aplicable. Cualquiera de dichos contribuyentes debe pedir consejo a un asesor fiscal independiente, basándose en las circunstancias particulares del contribuyente.

Scholars Choice es una marca de servicio registrada de CollegeInvest. CollegeInvest y el logotipo de CollegeInvest son marcas comerciales registradas. Administrado y emitido por CollegeInvest, Estado de Colorado. Legg Mason Global Asset Allocation, LLC, Administrador de Inversión. Legg Mason Investor Services, LLC es el principal distribuidor de interés en el Programa; juntos, actúan como Administrador del Programa. Legg Mason Global Asset Allocation, LLC; ClearBridge Advisors, LLC; Batterymarch Financial Management, Inc.; Brandywine Global Investment Management, LLC; Royce & Associates, LLC; Western Asset Management Company y Western Asset Management Company Limited; y Legg Mason Investor Services, LLC, son afiliadas de Legg Mason, Inc. Thornburg Investment Management, Inc., no está afiliada con Legg Mason Inc. y sus afiliadas.

FUENTE Legg Mason, Inc.

Encuesta intergeneracional de Legg Mason sobre finanzas universitarias muestra que el 72% de los padres cree que los hijos deben pagar una parte de sus gastos en la universidad