Encuesta: Los adultos jóvenes hispanos toman decisiones clave con respecto a la...

Encuesta: Los adultos jóvenes hispanos toman decisiones clave con respecto a la atención médica familiar



COMPARTE ESTA NOTA

EVANSTON, Illinois–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–Octubre 7 de 2003–De acuerdo con los resultados de la encuesta publicada por Solucient, la mitad de los adultos hispanos que toman decisiones con respecto a la atención médica de su familia (como, por ejemplo, la elección de un plan médico) tienen entre 18 y 34 años y representan un sector demográfico que constituye una fuerza económica clave para la industria de la atención médica.

“Los comercializadores de atención médica satisfacen permanentemente las necesidades e intereses de estos hispanos en su comunidad para comercializar su producto con éxito en este sector demográfico”, declaró Ruth Colby, vice presidenta adjunta de Planificación y Mercadeo de Solucient.

La encuesta, en la que participaron casi 550 personas de origen o de descendencia hispana, fue realizada por Solucient y forma parte de una encuesta mayor de tendencias en el consumo de atención médica realizada en todo el país.

Una conclusión clave de la encuesta sugiere una oportunidad para que las compañías de seguros médicos apunten a los adultos jóvenes hispanos que todavía no han generado gran lealtad hacia sus planes médicos.

Considerando que muchos hispanos aún no tienen seguro médico, la creciente cantidad de adultos hispanos que sí tiene cobertura son miembros relativamente nuevos de sus planes médicos. Los adultos jóvenes hispanos tienen un 56 por ciento más de probabilidad que todos los adultos encuestados de permanecer por un plazo de uno a dos años en el plan médico que tienen actualmente. Cuando se les pidió que identificaran las áreas de su plan médico con las que estaban más conformes, los adultos jóvenes hispanos que tienen seguro médico mencionaron el servicio al cliente, los tipos de servicios ofrecidos y el costo.

Más del 18 por ciento de los jóvenes hispanos encuestados señalaron que no tienen seguro médico. En un informe publicado la semana pasada por la Oficina de Censos de Estados Unidos (“U.S. Census Bureau”) se informó que la tasa de personas que no tienen seguro en todo el país es del 15.2 por ciento.

Algunas de las conclusiones de la encuesta:

— Los adultos jóvenes hispanos tienen por lo menos el doble de probabilidad que los adultos no hispanos de usar Internet para visitar el sitio web favorito de su hospital (11 por ciento) y de investigar las clasificaciones de los hospitales y planes médicos locales (12 por ciento).

— Casi el 40 por ciento del total de los encuestados hispanos señaló que reúne información a través de la radio y el 25 por ciento declaró que lo hace a través de los consultorios médicos. Los encuestados hispanos también señalaron Internet (18 por ciento) y la familia (10 por ciento) como fuentes importantes de información.

Metodología

En la encuesta, parte de una encuesta de Solucient, en la que participaron 20,000 consumidores de servicios de atención médica y que abarcó varios temas de consumismo de atención médica, participaron más de 500 encuestados que se identificaron como de origen o de descendencia hispana.

Acerca de Solucient

Solucient es la fuente líder de inteligencia comercial en atención médica. La compañía ofrece información integral y orientada a los resultados para impulsar el crecimiento comercial, administrar costos y prestar servicios médicos de calidad. La experiencia y las soluciones probadas de Solucient les permiten a los prestadores, pagadores, empleadores y laboratorios conseguir resultados y obtener valor. Solucient supera la brecha entre los datos y la información, entre el conocimiento y el valor, y así impulsa decisiones comerciales inteligentes. Para mayor información, visite el sitio web de Solucient en http://www.solucient.com.

–30–

Contacto:

Tarsis López, Relaciones Públicas

Teléfono 847-440-9619

Encuesta: Los adultos jóvenes hispanos toman decisiones clave con respecto a la atención médica familiar