Encuesta más reciente de APA revela mayores preocupaciones con respecto a conexión...

Encuesta más reciente de APA revela mayores preocupaciones con respecto a conexión entre enfermedades crónicas y estrés



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Stress in America™: Our Health at Risk, (Estrés en los Estados Unidos: nuestra salud en peligro) el informe que dio a conocer recientemente la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) refleja un panorama preocupante con respecto al impacto que ejerce el estrés en los hispanos.

La encuesta en línea Stress in America, realizada por Harris Interactive, reveló que los hispanos están abrumados por el estrés, y siguen viviendo con niveles de estrés que ellos mismos consideran perjudiciales para la salud. En una escala del 1 al 10, en la que el 1 representa poco o ningún estrés, y el 10 equivale una cantidad extrema de estrés, los adultos hispanos reportaron un nivel de estrés del 5.1, a pesar de que consideraron 3.5 como un nivel saludable.

Nueve de cada diez adultos en los Estados Unidos creen que el estrés puede contribuir a enfermedades graves como trastornos cardiacos, depresión y obesidad. Sin embargo, sólo un 30 por ciento de los adultos hispanos estima que está desempeñando un trabajo excelente o muy bueno para controlar o reducir el estrés. Todavía más alarmante según la APA es que una minoría considerable de adultos hispanos afirma que el estrés ejerce poco o ningún impacto en su propia salud física y mental (física: 26 por ciento; mental: 32 por ciento).

La mayoría de los hispanos que participaron en la encuesta reportó estrés provocado por asuntos relacionados con la salud y el empleo. Por ejemplo, el informe muestra un incremento considerable del estrés a raíz de preocupaciones acerca de su salud (54 por ciento en relación con un 42 por ciento en el 2010); de trabajo (80 por ciento en relación con un 67 por ciento en el 2010), y de estabilidad laboral (57 por ciento en relación con un 46 por ciento en el 2010).

“La encuesta Stress in America sigue mostrando que la nación ha llegado a un punto crítico en lo relacionado al estrés y la salud. Estamos atrapados en un círculo vicioso donde nuestro estrés supera nuestra propia definición de lo que es saludable, y en el que los que padecen enfermedades crónicas reportan niveles de estrés cada vez más altos. Y como si fuese poco, estamos insuficientemente preparados para hacer cambios que conduzcan a un mejor control del estrés”, expresó el psicólogo Norman B. Anderson, PhD, director ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de APA. “Dada la naturaleza persistente de nuestro estrés y las graves consecuencias a la salud física asociadas con el mismo, el estrés tiene el potencial para convertirse en la próxima crisis de salud pública del país”.

Aunque más adultos hispanos afirmaron que hicieron todo lo que pudieron para controlar el estrés en el 2011 en comparación al 2010, los mismos reportaron que el estrés les hizo más difícil conciliar el sueño (42 por ciento), les impulsó a comer demasiado o a consumir alimentos perjudiciales (35 por ciento), y a pasar por alto una comida (32 por ciento). La APA advierte que con el paso del tiempo esas conductas pueden empeorar, hasta llegar al punto en que aumenten aun más las enfermedades crónicas que ya están afectando a la comunidad hispana. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) afirman que algunas de las causas principales de enfermedades y muerte en los hispanos son los trastornos cardiacos, los derrames cerebrales, la obesidad y la diabetes.

Para leer el reporte completo, ver el Webcast del evento Stress in America: Our Health at Risk o descargar gráficas, visite el sitio Web http://www.stressinamerica.org.

Para obtener más información acerca de la relación entre el estrés y nuestro diario vivir, visite el sitio www.apa.org/centrodeapoyo y lea el blog de la campaña (en inglés), http://www.yourmindyourbody.org. Participe en el diálogo acerca del estrés en Twitter siguiendo @apahelpcenter y #stressAPA.

Metodología

La encuesta Stress in America fue realizada por Internet en los Estados Unidos por Harris Interactive, en representación de la Asociación Americana de Psicología, del 11 de agosto al 6 de septiembre del 2011, con la participación de 1,126 adultos mayores de 18 años residentes en los Estados Unidos, incluyendo 701 de la raza blanca, 200 hispanos, y 251 negros/afroamericanos. Para leer la metodología en su totalidad, visite el sitio Web http://www.stressinamerica.org.

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA), radicada en Washington, D.C., es la principal organización científica y profesional que representa a la Psicología en los Estados Unidos, y la mayor asociación de psicólogos del mundo. La membrecía de APA está compuesta por más de 150.000 investigadores, educadores, psicólogos clínicos, asesores profesionales y estudiantes. La APA, a través de sus divisiones en 54 sub-campos de la Psicología, y sus afiliaciones con 60 asociaciones estatales, territoriales y provinciales de Canadá; trabaja para el logro del progreso de la Psicología como ciencia, como profesión, y como medio de fomentar el bienestar humano.

Harris Interactive es una de las firmas de estudios de mercado personalizados más importantes del mundo. Emplea la investigación, la tecnología y el acumen comercial para transformar la información en acción. Conocida extensamente por Harris Poll, la encuesta popular que lleva su nombre, y por ser pioneros en la aplicación de metodologías innovadoras de investigación, Harris ofrece conocimientos especializados en una amplia gama de industrias, incluyendo salud, tecnología, relaciones públicas, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, medios de comunicación, ventas al detalle, restaurantes y bienes empacados para consumidores. Harris, que cuenta con clientes en más de 215 países y territorios por medio de sus oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, además de una red de firmas de estudios de mercado independientes, se especializa en proporcionar soluciones de investigación que ayudan a la firma – y a sus clientes – a estar a la vanguardia de lo que vendrá. Para más información, visite http://www.harrisinteractive.com.

FUENTE American Psychological Association

Encuesta más reciente de APA revela mayores preocupaciones con respecto a conexión entre enfermedades crónicas y estrés