Encuesta muestra que la mayoría de los latinos en Illinois apoyan opciones...

Encuesta muestra que la mayoría de los latinos en Illinois apoyan opciones educativas

52% de los hispanos dicen que los padres deberían poder usar fondos públicos para enviar sus hijos a una escuela privada


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2007–El día de hoy, el Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas (Hispanic CREO) y una coalición de organizaciones dedicadas a las opciones educativas presentarán una discusión de los resultados de una encuesta recientemente realizada en Illinois, los cuales fueron publicados el martes. La encuesta muestra que la gran parte de padres latinos apoyan una expansión de las opciones educativas en este estado.

“Estas estadísticas prueban que los hispanos de Illinois no están satisfechos con el status quo,” dijo Rebeca Nieves-Huffman, Presidente de Hispanic CREO. “Los padres de familia quieren más oportunidades para dar la mejor educación a sus hijos. Ellos necesitan más opciones educativas.

La encuesta revela que 52% de latinos están a favor de usar fondos públicos para pagar la matrícula de escuelas privadas. También muestra que un 53% de los participantes estarían a favor de usar becas de créditos de impuestos corporativos, las cuales usarían donaciones corporativas para dar becas a estudiantes que quieran asistir una escuela privada.

En el año 2006, solamente 54% de los estudiantes hispanos de Illinois se graduaron de la escuela secundaria, comparado con 85% de los estudiantes blancos, según la organización Alliance for Excellent Education.

La discusión estará en el 8th Floor Club del Chicago Symphony Center, 220 South Michigan Avenue en Chicago.

Previas encuestas de Hispanic CREO realizadas en Estados Unidos han mostrado que la mayoría de los padres latinos están a favor de más opciones educativas. Una encuesta nacional recientemente realizada en colaboración con la organización Alliance for School Choice mostró que 75% de los padres latinos usarían vouchers (vales) para mandar a sus niños a una escuela privada. La encuesta también reveló que el 82% de votantes hispanos consideran la educación cómo el tema más importante para las elecciones presidenciales de 2008.

ACERCA DE HISPANIC CREO

Hispanic CREO es la única organización en los Estados Unidos dedicada a la misión de mejorar los resultados académicos de los niños latinos con las opciones educativas. Se puede encontrar más información acerca de la organización a su página Web: http://www.hcreo.org.

Encuesta muestra que la mayoría de los latinos en Illinois apoyan opciones educativas