ENCUESTA NACIONAL DESCUBRE QUE UN HOGAR CONECTADO ES UNA DE LAS CONVENIENCIAS...

ENCUESTA NACIONAL DESCUBRE QUE UN HOGAR CONECTADO ES UNA DE LAS CONVENIENCIAS MÁS IMPORTANTES AL COMPRAR UNA CASA

El manejar los detalles de la mudanza y permanecer en contacto se encuentran entre las razones de estrés de mudanza más grandes en este país Casi la mitad de los consumidores en Estados Unidos dicen que el teléfono es el primer artículo que desempacan en sus nuevos hogares


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, TX–(HISPANIC PR WIRE)–1 de mayo de 2003–A pesar de una economía difícil, la propiedad de vivienda en los Estados Unidos ha alcanzado su punto histórico más alto, según el Departamento de Censo de los Estados Unidos. Las tasas de interés—actualmente las más bajas en 41 años—están haciendo que las viviendas sean asequibles para los nuevos compradores del 2003; éstas son buenas noticias para los millones de consumidores en búsqueda del hogar de sus sueños esta primavera.

Según el Censo 2000, la tasa de hispanos que son dueños de hogar ha aumentado a un 46 por ciento en la última década, alcanzando su punto más alto. Esto se debe en gran parte a que la población hispana es en general más joven, con una edad promedio de 25.8 años, lo que nos coloca entre las edades más comunes para comprar casa (25 a 34 años).

De acuerdo a una encuesta nacional de consumidores que se llevó a cabo para la familia de compañías SBC, existen diferencias generacionales en el concepto de “hogar dulce hogar”. Los resultados revelaron que el.42 por ciento de los consumidores más jóvenes, entre 18 y 24 años de edad, dijeron que una casa conectada con suficientes enchufes telefónicos y tomacorrientes eléctricos es una de las conveniencias más importantes al escoger un hogar; y uno de cada 10 en ese grupo seleccionó acceso de alta velocidad al Internet como su comodidad predilecta, al tener la opción que también incluía clósets amplios, una chimenea y una cocina gourmet. Por otro lado, 27 por ciento de las adultos, entre las edades de 55 y 64 años, seleccionaron una casa bien conectada o clósets amplios como el elemento más deseado. La cocina gourmet, escogida por 25 por ciento de los participantes en la encuesta, y la chimenea, seleccionada por 12 por ciento, se catalogaron por encima de la disponibilidad de banda ancha para esta generación de edad más avanzada.

Las mudanzas se consideran el tercero de los eventos más estresantes en la vida*, y no es ninguna sorpresa que las personas de todas las edades sientan preocupación al planear una mudanza ya que estas conllevan preparación y coordinación exhaustiva para hacer una transición ininterrumpida. Según datos del Censo la población Hispana se muda más que las personas blancas o negras – 23.6 porciento en comparación con 16.2 y 19.0 respectivamente — , y el estadounidense promedio se muda aproximadamente 11.7 veces a lo largo de su vida.

“Además de empacar, instalar el servicio telefónico para una nueva casa el permanecer en contacto con la familia, amigos y trabajo durante una mudanza son algunas de las preocupaciones que enfrentan los norteamericanos, indicando que la comunicación es verdaderamente nuestra línea salvavidas”, dice Nelson Balido, director de mercadeo de diversidad de SBC. Cuando se les preguntó lo que más les preocupa, los entrevistados dieron las siguientes respuestas:

–40 por ciento: Empacar pertenencias antes de la mudanza

–24 por ciento: Manejo de todos los detalles pequeños, como notificar el re-envió del correo al

cambio de servicios públicos como el teléfono, electricidad o gas

–15 por ciento: Mantenerse en contacto con familiares, amigos y trabajo durante la mudanza

–14 por ciento: Localizar cosas importantes en el nuevo vecindario

No importa si la mudanza es al otro lado de la ciudad o al otro lado del país, los que se están mudando usan las siguientes herramientas de comunicación para mantenerse en contacto durante la transición, según la encuesta:

–37 por ciento: Envío de llamadas a sus teléfonos celulares

–15 por ciento: Uso de tarjeta de llamadas

–12 por ciento: Revisar e-mail

–9 por ciento: Revisar correo de voz

–8 por ciento: Uso del teléfono de un amigo

–9 por ciento: No están disponibles

A pesar de la gran cantidad de tecnologías de comunicación disponibles hoy en día, un sorprendente nueve por ciento de los entrevistados dicen que pierden contacto por completo y no están disponibles durante la mudanza.

Una vez que llegan a su nueva localidad, están ansiosos por reconectarse al mundo, y el teléfono es el medio más importante para hacerlo. Las siguientes respuestas fueron resultado de la pregunta “¿qué es lo primero que desempaca usted al llegar a su nuevo hogar?”

–47 por ciento: El teléfono, para llamar a mi familia o amigos y dejarles saber que “estoy aquí”

–20 por ciento: El microondas, para preparar algo de comer

–16 por ciento: La televisión, para ponerme al tanto de las noticias que me he perdido

–10 por ciento: La computadora, para conectarme y revisar mis e-mails importantes

Más de la mitad de los 43 millones de mudanzas anuales ocurran entre mayo y el día del trabajo en Estados Unidos en septiembre, según el Censo de Estados Unidos. Cuando se enfrentan con la tarea de preparar una mudanza, los entrevistados revelaron diferencias en sus estilos: 36 por ciento se describen a sí mismos como organizadores y planificadores, mientras que un 11 por ciento admite dejarlo todo para después, y un ocho por ciento dice delegar todo el trabajo a otros. No importa cómo se describa usted, aquí hay algunas recomendaciones para esta temporada de mudanza para todo tipo de personalidades:

Manténgase disponible. Para minimizar sus preocupaciones de cómo se pueden contactar con usted sus amigos, parientes y gente del trabajo durante el período de mudanza, considere el uso de teléfonos celulares, correo de voz u otro servicio como envío de llamadas (call forwarding). Usted podría también solicitar una tarjeta de llamadas de larga distancia para hacer llamadas importantes en el camino

Asegúrese que sus conexiones estén listas. Al conectar sus servicios de comunicación en su nuevo hogar, pregunte si puede mantener el mismo número telefónico. Si no, pídale a su proveedor de comunicaciones que envié sus llamadas de su antiguo número de teléfono a un mensaje pregrabado, conocido como Intercept Number Referral Service (servicio de interceptación de número telefónico)

Considere sus opciones de comunicación. Antes de su mudanza, averigüe cuáles son los proveedores de comunicaciones locales que sirven en su área y cuáles son los servicios que ofrecen. Al escoger un proveedor, averigüe cuáles son los paquetes más recientes disponibles, cuáles incluyen ofertas tales como servicio de loca y larga distancia** (donde esté disponible), programación de TV satelital, acceso DSL o por marcado a Internet, y servicios inalámbricos para gozar de más ahorros, a través de un solo punto de contacto

Navegue el Internet para planear su mudanza. Una conexión de Internet podría ser una herramienta de planificación esencial, ayudándole a encontrar excelentes recursos para organizar su relocalización. Una conexión DSL de alta velocidad al Internet podría agilizar el proceso de planificación, desde buscar una casa y encontrar una compañía de mudanzas, hasta hacer investigaciones sobre las estadísticas de crimen en su nueva comunidad

Ordene en línea para ahorrar tiempo. Visite sitios Web de proveedores de servicios públicos para ver cuáles servicios se pueden ordenar en línea para ahorrar tiempo y gozar de esta conveniencia. Por ejemplo, los consumidores pueden ordenar nuevo servicio telefónico residencial de SBC a través de la herramienta eNew Connects de la compañía, disponible día y noche, siete días a la semana.

Para información sobre los productos y servicios de SBC, visite a http://www.sbc.com. Los clientes en California pueden contactar a SBC a través del (800) 310-2355, oprima el 3 para servicio en español; en Texas, Arkansas, Kansas, Oklahoma y Missouri, llame al (800) 464-7928 y oprima el 2 para servicio en español; en Connecticut, llame al (800) 453-SNET y marque 2 para servicio en español; en Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin, llame al (800) 244-4444 o al 1-800-621-4533 para servicio en español. En Nevada, llame al (877) 469-2355.

La encuesta telefónica nacional se llevó a cabo por una firma independiente de investigaciones en nombre de la familia de compañías de SBC. La encuesta consistió de 1,018 entrevistas seleccionando hogares al azar del 7 al 10 de marzo del 2003.

SBC Communications Inc. (http://www.sbc.com) es uno de los proveedores líderes de servicios de datos, voz e Internet en el mundo. A través de sus redes internacionales, las empresas SBC ofrecen una amplia variedad de servicios de voz, datos, conexión en red y comercio electrónico, así como avisos en guías y publicidad. Una empresa Fortune 30, el proveedor líder de Norteamérica de servicios de Acceso a Internet DSL de alta velocidad, y uno de los Proveedores más importantes de servicios de Internet de la nación, las firmas SBC abarcan actualmente 57 millones de líneas de acceso en todo el país. Además, las empresas SBC son propietarias del 60 por ciento de la segunda compañía de servicios inalámbricos más grande de Norteamérica, Cingular Wireless, que atiende a más de 22 millones de clientes. En el ámbito internacional, las empresas SBC tienen inversiones en telecomunicaciones en 27 países.

*fuente: Monstermoving.com

**Al presente, 1 de mayo del 2003, el servicio de larga distancia de SBC Long Distance está disponible en California, Texas, Nevada, Oklahoma, Arkansas, Kansas y Missouri. El servicio de larga distancia de SNET America está disponible en Connecticut.

–30–

CONTACTO:

Maribel Ferrer, 214.665.1308, mferrerg@sbcnews.com

o

Monica Talan, 512.495.7167

ENCUESTA NACIONAL DESCUBRE QUE UN HOGAR CONECTADO ES UNA DE LAS CONVENIENCIAS MÁS IMPORTANTES AL COMPRAR UNA CASA