Encuesta nacional muestra que casi el 25 por ciento de los hispanos...

Encuesta nacional muestra que casi el 25 por ciento de los hispanos entre 12 y 20 años de edad tomaron bebidas alcohólicas el mes pasado

SAMHSA y el Ad Council lanzan campaña nacional de prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad


COMPARTE ESTA NOTA

ROCKVILLE, Maryland, 29 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casi la cuarta parte de los jóvenes hispanos entre los 12 y los 20 años de edad (el 23.1 por ciento) tomaron bebidas alcohólicas el mes pasado, según una encuesta de la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias, SAMHSA). La información se tomó de la National Survey on Drug Use and Health (Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Salud, NSDUH) de 2008.

Para ver los elementos de multimedia asociados con este comunicado de prensa, entre en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/43116/

En un importante esfuerzo para combatir la epidemia de consumo de alcohol entre los menores de edad, SAMHSA y el Ad Council lanzaron hoy una nueva serie nacional de anuncios de servicio público (PSA) en español para alentar a los padres hispanos a hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol en la juventud. La campaña y el estudio se divulgan conjuntamente con el Mes de Concienciación del Consumo de Alcohol (abril) y como parte del “Llamamiento a la acción para prevenir y reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad” del Cirujano General. Los PSA se están distribuyendo a medios de prensa en todo el país y también estarán en línea en el sitio de realización en línea de la campaña (http://www.stopalcoholabuse.gov ).

El alcohol es la sustancia de abuso más consumida entre los jóvenes de los Estados Unidos. El alcohol contribuye a las tres principales causas de muerte entre los jóvenes de 12 a 20 años (lesiones involuntarias, homicidio y suicidio). Y los estudios muestran que los que empiezan a beber antes de los 15 años tienen seis veces más probabilidades de tener problemas de alcoholismo en la adultez que los que empiezan a beber a los 21 o más adelante.

“La prevención es la prioridad número uno de SAMHSA, y reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad es una parte clave de ese esfuerzo. El consumo de alcohol entre los menores es una crisis nacional que pone en peligro la vida de millones de norteamericanos, así como el futuro de muchos de nuestros jóvenes,” dijo la administradora de SAMHSA, Pamela S. Hyde, J.D. “La campaña educativa nacional que SAMHSA está llevando a cabo con el Ad Council tiene el propósito de concentrar la atención en el arma más eficaz contra el consumo de alcohol entre los menores de edad: las conversaciones entre los padres y sus hijos.”

Los nuevos anuncios de servicio público, creados por la agencia publicitaria GlobalHue Latino, a través del Ad Council, están dirigidos a los padres de menores entre los 11 y los 15 años, con énfasis en los padres de estudiantes de escuelas intermedias que todavía no han empezado a beber. Los anuncios de televisión, radio e Internet tienen el objetivo de reducir el consumo de alcohol en la juventud y retrasar el momento en que empiezan a beber, mediante un incremento de la comunicación entre los padres y los chicos.

“A pesar de su prevalencia y sus graves consecuencias, muchos padres subestiman hasta qué punto sus hijos toman bebidas alcohólicas y hasta lo consideran inevitable,” dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO de The Advertising Council. “Estos nuevos anuncios y componentes interactivos apremiantes seguirán incrementando nuestros esfuerzos de crear un mayor sentido de urgencia entre los padres y exhortarlos a hablar con sus hijos a tiempo y con frecuencia sobre los peligros del alcohol.”

La campaña de anuncios de servicio público abarca recursos ( http://www.stopalcoholabuse.gov ) para los padres que ilustran las consecuencias a corto y largo plazo del consumo de alcohol entre menores y consejos para hablar con sus hijos sobre el alcohol. El sitio contiene un plan de acción que los padres pueden personalizar para sus hijos y que los ayuda a empezar la conversación, y recursos para compartir que se pueden enviar a familiares, colegas y otros adultos que pueden influir en la decisión del menor de empezar a beber. Con el propósito de que la campaña llegue a más padres en línea, esta semana también dará inicio un programa de medios sociales.

Además de estos anuncios, SAMHSA y el Ad Council lanzarán anuncios de servicio público creados específicamente para padres en las comunidades chinas y de indígenas norteamericanos, y anuncios de servicio público en inglés para el mercado general.

El Ad Council y SAMHSA iniciaron la campaña nacional de Prevención del Consumo de Alcohol por Menores en noviembre de 2005. Según el estudio de seguimiento del Ad Council, desde el inicio de la campaña se ha producido un aumento importante en la cantidad de padres que están muy preocupados con el consumo de alcohol entre los menores, con un nivel de preocupación ya comparable al de problemas como las relaciones sexuales, el consumo de drogas y el rendimiento escolar.

SAMHSA es una agencia de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La agencia está a cargo de mejorar la responsabilidad, la capacidad y la eficacia del sistema de servicios de salud mental, tratamiento, adicciones y prevención del abuso de sustancias ilegales de la nación. Puede ponerse en contacto con SAMHSA en http://www.samhsa.gov .

The Advertising Council es una organización privada sin fines de lucro, que ha sido el mayor productor de anuncios de servicio público del país desde 1942. Para más detalles sobre el Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org .

GlobalHue es una agencia de comunicaciones de mercadeo de servicio completo con una pericia cultural y de mercado total. http://www.globalhue.com

FUENTE The Ad Council

Encuesta nacional muestra que casi el 25 por ciento de los hispanos entre 12 y 20 años de edad tomaron bebidas alcohólicas el mes pasado