Encuesta nacional revela firme apoyo a vías de obtención de la ciudadanía...

Encuesta nacional revela firme apoyo a vías de obtención de la ciudadanía para inmigrantes indocumentados

La mayoría de los participantes del sondeo afirmó: ‘Debe ponerse a disposición de todos los inmigrantes una vía legal a la residencia permanente y la ciudadanía’


COMPARTE ESTA NOTA

Filadelfia, PA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de junio de 2007–Un estudio independiente acerca de los puntos de vista de los estadounidenses con respecto a la inmigración, dado a la publicidad esta semana, revela que el público apoya firmemente una reforma de inmigración que contenga una vía a la residencia permanente para los inmigrantes indocumentados, y mantenga unidas a las familias de los inmigrantes (más información en el sitio Web http://www.afsc.org/immigration-survey).

La Encuesta de Opinión sobre la Inmigración (The Immigration Opinion Survey) considerada como la mayor de este año, fue realizada por encargo de The American Friend Service Committee (AFSC), organización cuáquera de justicia social, co-ganadora del Premio Nobel de la Paz. Más de 1,000 personas mayores de dieciocho años participaron en el sondeo telefónico, que se llevó a cabo del 24 de mayo al 16 de junio del 2007, e incluyó muestras aleatorias de afroamericanos e hispanos.

Los resultados de la encuesta indican que el público respalda la unidad familiar y la vía a la obtención de la ciudadanía, y se opone a la construcción de más muros para impedir la entrada de inmigrantes. Los participantes también creen que “…los políticos culpan a los inmigrantes ilegales de nuestros problemas sociales, para no buscar soluciones reales a los problemas que confronta la nación con respecto a los empleos, la educación y la salud”.

Asimismo, cerca del 6.95 por ciento de los encuestados afirmó que “…los grupos supremacistas blancos usan el debate acerca de la inmigración como herramienta de reclutamiento”.

The American Friends Service Committee, respaldado por una historia de 90 años de dedicación a la creación de paz y el trabajo humanitario, es quizá más conocido por la organización de programas de alimentación masiva para ayudar a millones de niños en la Alemania de posguerra. La institución aceptó el Premio Nobel de la Paz en representación de los cuáqueros de todo el mundo, por sus iniciativas de alivio humanitario realizadas durante las dos guerras mundiales. AFSC respalda los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su estatus migratorio. AFSC trabaja para que se escuche la voz de los inmigrantes, y para fortalecer las iniciativas de dichos inmigrantes en defensa de políticas públicas nacionales justas y humanas.

Para obtener más información acerca del trabajo de AFSC en defensa de los derechos de los inmigrantes, visite el sitio Web http://www.afsc.org/immigrants-rights.

The American Friends Service Committee (AFSC) es una organización cuáquera compuesta por personas de varias religiones, dedicadas a la justicia social, la paz y el servicio humanitario. Su trabajo tiene como fundamento la creencia en el valor de cada persona, y la fe en el poder del amor para vencer a la violencia y la injusticia.

Encuesta nacional revela firme apoyo a vías de obtención de la ciudadanía para inmigrantes indocumentados