Encuesta navideña anual de Office Depot revela los hábitos de obsequio en...

Encuesta navideña anual de Office Depot revela los hábitos de obsequio en el ámbito laboral



COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de noviembre de 2004–A medida en que el año 2004 llega a su fin y los aires navideños comienzan a flotar en las oficinas y cubículos, muchos empleados estadounidenses buscan consejo para el protocolo de intercambio de presentes en el lugar de trabajo. De acuerdo con el Relevamiento de Fiestas Navideñas de Office Depot anual, el 43% de los interrogados planean presentar obsequios a al menos un socio comercial, pero el 90% de los consultados no está familiarizado con el protocolo de intercambio de regalos en el lugar de trabajo.

La compulsa nacional realizada a más de 2.200 estadounidenses fue realizada por Harris Interactive(R) a nombre de Office Depot (NYSE:ODP), uno de los principales revendedores de productos y servicios de oficina.

“La celebración de las fiestas navideñas en el lugar de trabajo puede ser todo un desafío porque el intercambio de regalos en la oficina es algo muy diferente a cuando se presentan regalos a un amigo o un miembro de la familia”, afirmó Karen Stockwell, compradora de regalos empresariales navideños de Office Depot. “Para brindar el apoyo más efectivo a las pequeñas empresas, Office Depot se concentra en regalos que resultan apropiados para socios comerciales. Para el cliente que no esté seguro de cómo proceder, ofrecemos Gifts that Mean Business [regalos que hablan de negocios], incluidos los 100 principales regalos para gente de negocios. Con productos seleccionados en cada tienda, Office Depot ha simplificado la experiencia de compras navideñas.”

Según Stockwell, la encuesta realizada por Office Depot indicó que una amplia mayoría de estadounidenses participan en el intercambio de regalos en el lugar de trabajo – tres cuartos de ellos (78%) habiendo indicado que ofrece regalos o celebra las fiestas en el trabajo.

Stockwell agregó que Office Depot ofrece sugerencias de regalos profesionales que se adaptan a todos los presupuestos y personalidades. Sus recomendaciones incluyen:

— Sets de regalos de bolígrafo y lápiz Parker (14,99 dólares) – disponible en variedad de colores, este set de bolígrafo y lápiz está empacado en una caja de regalos navideña – un regalo ideal para el socio comercial.

— Electronic Texas Hold ‘Em Poker (49,95 dólares) – Sistema de juego electrónico que se conecta al televisor. Juegue contra un máximo de seis jugadores y pruebe su mejor jugada. Cada jugador comienza con 1.500 dólares y el que acumule 80.000 obtiene la victoria. Incluye registro de puntaje automático, reglas completas para 25 de las formas de poker más comunes y Excalibur’s Odds Master. El set incluye seis controladores compactos.

— Tee Time Golf Swing Clock (19,95 dólares) – Este reloj único ilumina la hora y los minutos utilizando una ilusión óptica. Los números digitales iluminados parecen flotar en el aire. Se trata de un regalo ideal para el socio comercial que prefiere pasar el tiempo en el campo de golf antes que en la oficina.

— Vales de obsequio de Office Depot – Para los que tienen todo (o no saben decidirse), estos vales de obsequio tienen una presentación divertida y colores distintivos, con distintas denominaciones.

Las sugerencias de obsequios para socios comerciales que siempre están de viaje, incluyen:

— Almohada para cuello Comfi-Vibe (19,97 dólares) – Esta almohada se ajusta a todos los tamaños de cuello, al tiempo que el masajeador incorporado reduce la tensión del viaje o la oficina. Los productos Comfi-Vibe están diseñados por Christopher Lowell exclusivamente para Office Depot.

— Tasa para viajes aislada (9,99 dólares) – Para el viajero de negocios, tomar una tasa de café es esencial, pero a menudo es algo difícil de coordinar. La tasa de viaje aislada hace que consumir bebidas calientes en movimiento sea fácil y se transformará en el compañero permanente de cada viajero.

— Puzzle de palabras cruzadas de New York Times (39,95 dólares) – Deje el bolígrafo manchador y el periódico doblado en casa. Ya sea mientras espera el tren o se toma un tiempo libre en la oficina, los 500 puzzles de palabras cruzadas de este juego electrónico manual permiten que conserve la agudeza de mente y la libertad de movimientos.

De acuerdo con Stockwell, el relevamiento realizado por Office Depot proporcionó a los consultados la oportunidad de designar a la celebridad que mejor describe su estilo de compras:

— 22% se vio como Britney Spears – compradores compulsivos hasta las fiestas

— 20% se identificó con Homero Simpson – “Eh… ¿Estamos en Navidad/Hanukkah?”

— 15% se consideró similar a Oprah Winfrey – “Compro regalos todo el año para ofrecérselos a mis amigos/familia, además de los pobres”

— De manera interesante, Martha Stewart (“Todos mis obsequios están envueltos y etiquetados en Halloween”) y Donald Trump (“Mi secretaria/asistente se encarga de realizar todas mis compras navideñas”) fueron las personalidades menos nombradas.

De manera adicional, al referirse a las personalidades en el lugar de trabajo, la encuesta reveló que:

— 18% describieron su personalidad como una personalidad “Rolodex” – organizador prolijo y compacto

— 16% siente que tiene una personalidad “Post It” – notas a sí mismo en todo el escritorio

— 12% se sienten como una “impresora láser” (las calladas); “Triturador de papel” (todo está en toda partes); o “Calculadora” (siempre pensando en los resultados).

NOTA A LOS EDITORES: La totalidad de la información referente a la encuesta navideña de Office Depot, los consejos para regalos, comunicados de prensa y las imágenes productos pueden encontrarse en http://mediarelations.officedepot.cc/holiday.

Acerca de Office Depot

Con ventas anuales que superan los 12.000 millones de dólares estadounidenses, nadie vende más insumos de oficina a más clientes en más países que Office Depot.

Fundada en 1986 y con sede en Delray Beach, Florida, la compañía realiza negocios en 23 países y cuenta con casi 50.000 empleados en todo el mundo.

Office Depot es un líder de la industria en todos los canales de distribución, desde tiendas minoristas y entregas por contrato, hasta ventas por catálogo y comercio electrónico. La compañía ocupa el tercer puesto entre las empresas minoristas en línea, y va en camino de alcanzar 3.000 millones de dólares estadounidenses en ventas para el año fiscal 2004. En Norteamérica, Office Depot cuenta con 923 tiendas minoristas, además de una cadena nacional de distribución negocio a negocio, apoyada por 22 centros de distribución, más de 60 oficinas de ventas locales y 13 centros de llamadas regionales.

Las acciones comunes de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo ODP y está incluida en el Índice 500 de S&P. Existe información de prensa adicional en: http://mediarelations.officedepot.com.

Acerca de Harris Interactive(R)

Harris Interactive Inc. – http://www.harrisinteractive.com – la 13ª empresa en crecimiento de investigación y mercado del mundo, es una empresa de investigación mundial con sede en Rochester, Nueva York, que combina consultoría estratégica de primera nivel con métodos innovadores y eficientes de investigación, análisis y aplicación. Conocida por The Harris Poll(R) y por métodos de investigación basados en Internet pioneros en el mercado, Harris Interactive realiza una investigación pública registrada para ayudar a que los clientes logren resultados claros, tangibles y duraderos.

Harris Interactive combina su capital intelectual, bases de datos y tecnología para desarrollar el liderazgo de mercado a través de sus oficinas estadounidenses y sus subsidiarias de capital exclusivo: HI Europe, con sede en Londres – http://www.hieurope.com, Novatris, con sede en París – http://www.novatris.com, Harris Interactive Japan, con sede en Tokio, a través de la recién adquirida WirthlinWorldwide – http://www.wirthlinworldwide.com, una empresa consultora de Reston, Virginia, que ocupa el lugar 25 en el mundo, y a través de una red mundial independiente de empresas de investigación.

Metodología

Harris Interactive(R) realizó este estudio en línea entre el 28 y el 30 de septiembre de 2004. Una muestra nacional de 2.266 adultos estadounidenses (mayores de 18 años), 1.494 eran empleados. Los datos de edad, sexo, raza/etnicidad, educación, ingresos y región se evaluaron cuando resultó necesario para ajustarse a las proporciones poblacionales. La evaluación de puntajes de tendencias se utilizó asimismo para ajustar para reflejar la tendencia de los consultados a estar en línea.

Teóricamente, con probabilidad de las muestras de esta dimensión, se podría afirmar con un 95 por ciento de seguridad que los resultados tienen una precisión estadística de menos o más 3 por ciento (para la muestra general). La precisión estadística para los resultados de muestra de adultos empleados es más o menos 4 por ciento con respecto a lo que corresponde a la población completa de los adultos estadounidenses se efectuó con total precisión. Esta muestra en línea no fue una muestra de rentabilidad.

–30–CP/mi*

CONTACTO:

Office Depot, Delray Beach

Brian Levine

561-438-2895

o

Burson-Marsteller

Nicole Pickens

212-614-4990

Encuesta navideña anual de Office Depot revela los hábitos de obsequio en el ámbito laboral