ENCUESTA REVELA EL APOYO DE LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS A FAVOR...

ENCUESTA REVELA EL APOYO DE LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS A FAVOR DE UNA DIVISA COMÚN PARA NORTEAMÉRICA

Las monedas de 25 centavos de cada estado son populares, la moneda del dólar no es importante para las divisas de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

BELLEVUE, Washington.–(HISPANIC PR WIRE)–13 de febrero de 2003–Un nuevo estudio encuentra que el número de hispanos en los Estados Unidos que están a favor en adoptar una divisa común para Norteamérica similar a la del Euro, disminuyó en un 17% comparado a la respuesta obtenida hace dos años cuando se hizo la primera Encuesta Monetaria Nacional de Coinstar.

Entre los reportes acerca del Euro y la posible adopción de la divisa por Inglaterra, la Encuesta Monetaria Nacional de Coinstar: Una observación periódica a los norteamericanos y su moneda encontró que el 39% de los hispanos en los Estados Unidos estaban a favor de adoptar una divisa común similar al Euro comparado con el promedio nacional del 32%. Los que estaban a favor de la adopción mencionaron la conveniencia como la razón principal de su interés, con más de uno de cuatro de los encuestados (28%) declarando la facilidad y conveniencia de tener una divisa común, incluyendo cuando viajan a través de Norteamérica, como su principal motivación. En comparación, más de la mitad (50%) de la población en general cita la conveniencia como la razón para apoyar la adopción de una divisa común para Norteamérica.

Mientras uno de tres hispanos en los Estados Unidos (39%) apoyan la adopción de la divisa común, el apoyo ha bajado desde hace dos años cuando el 56% de los encuestados estaban a favor. Aunque la encuesta no preguntaba por qué los encuestados no estaban a favor de adoptar una divisa común, uno podría concluir que la razón para esta caída significativa en el apoyo podría residir en un sentido renovado de patriotismo en América después de las tragedias del 11 de septiembre o de la falta de confianza de que dicho cambio podría introducirse fácilmente en una divisa común.

Las nuevas monedas de 25 centavos de cada estado son populares, la moneda del dólar no es importante

Los diseños recientes de la divisa introducidos por la Casa de Moneda de los Estados Unidos han provocado un “frenesí de colección de monedas,” con la mitad de los hispanos en los Estados Unidos (50%) coleccionando las monedas de 25 centavos de cada estado. El treinta y nueve por ciento de los encuestados que coleccionan las monedas tienen 15 ó más estados diferentes en su colección. Las monedas que fueron diseñadas recientemente han recibido una clasificación alta de aprobación ya que nueve de los diez encuestados (90%) confirman su aceptación de las imágenes nuevas.

Mientras las monedas de 25 centavos de los estados están recibiendo una respuesta favorable, muchos hispanos en los Estados Unidos sienten que hay algunas divisas estadounidenses sin las cuales pueden vivir. Cuando se les preguntó cuáles denominaciones de los billetes y las monedas, los encuestados contestaron que les gustaría que descontinuaran el penny (moneda de un centavo), la moneda de medio dólar y el billete de dos dólares, las denominaciones que no prosperaban muy bien. Sin embargo, el penny parecía estar en el rebote ya que solamente el treinta y siete por ciento de los encuestados deseaban dar de baja el penny comparado con el 70% de los hispanos en los Estados Unidos en el 2000. Además, los hombres parecían tener menos afecto por el penny con el 49% buscando que se descontinuara comparado con el 27% de mujeres. La moneda de medio dólar venía en segundo lugar con 18% de los encuestados, solicitando que se descontinuara la moneda.

Además, la mayoría de los encuestados (95%) estuvieron de acuerdo con la decisión de la Casa de Moneda de suspender la producción de las monedas de un dólar. Más de la mitad de los hispanos en los Estados Unidos (53% vs. 68% de la población general) siente que la moneda del dólar no es importante para las divisas de los Estados Unidos. Es poco probable que la moneda del dólar reemplace al billete del dólar de un momento a otro ya que el 80% de los encuestados desean que el billete permanezca en circulación.

El cuarenta y seis por ciento de los encuestados desearían que se descontinuara el billete de dos dólares, comparado con la mayoría de los norteamericanos promedio (60%) que desearían ver que se eliminará el billete. En forma sorprendente el 13% de los hispanos en los Estados Unidos desearían ver eliminados el billete de cincuenta dólares, mientras el seis por ciento de la población general desearía que se descontinuara. Los Baby-boomers son los partidarios más importantes que desean eliminar el billete de dos dólares con el 73% buscando que se descontinúen comparado con los Gen-Xers de los cuales el 49% no les importaría que se descontinuara.

Monedas: una nueva oportunidad para las obras de caridad

Algunas obras de caridad están empezando a ver el poder de las monedas con el 40% de los hispanos en los Estados Unidos, comparado con el 34% de la población en general, diciendo que están viendo más organizaciones no lucrativas que mantienen campañas de recolección de fondos basadas en las monedas. Estas obras de caridad están compitiendo por la generosidad del 80% de los hispanos en los Estados Unidos que donan regularmente su cambio que les sobra. De estos encuestados que donan su cambio que les sobra, 34% hace contribuciones a iglesias, siete por ciento a organizaciones no lucrativas u obras de caridad, 19% a las escuelas de sus niños y siete por ciento a las personas sin hogar.

Cuando se les preguntó si sería más probable que realizaran contribuciones para las obras de caridad si hubiera un lugar más conveniente para donar el cambio que les sobra como un supermercado, un banco, una máquina para cambiar monedas u otra ubicación, más de la mitad (57 %) de los hispanos en los Estados Unidos dijeron que sí. De hecho, aproximadamente uno de cuatro encuestados (22%) desearían aumentar la cantidad total que se dona teniendo una manera más fácil para donar el cambio que les sobra.

Los hispanos en los Estados Unidos también están preocupados con los hábitos de las compañías para contribuir a las obras de caridad. El ochenta y tres por ciento de los hispanos en los Estados Unidos contra el 70% de la población en general, observó más organizaciones no lucrativas que mantienen campañas de recolección de fondos basadas en las monedas; indicó que las actividades para obras de caridad de la compañía son importantes al decidir en utilizar sus productos o servicios. Los encuestados de 35-44 años de edad están más preocupados con las políticas para hacer obras de caridad de la compañía, tres de cuatro (90%) de los encuestados dieron a conocer su decisión de apoyar a las compañías que se basan en estas políticas, comparado con el 76% de la población en general.

Los hispanos en los Estados Unidos guardan monedas más allá de la capacidad de la alcancía

No es sorprendente la increíble cantidad de cambio sobrante que se encuentra inactivo en los hogares de las personas, cuando el 16% de los hispanos en los Estados Unidos que respondieron en la Encuesta Monetaria Nacional de Coinstar dicen no hacer nada con sus monedas. De hecho, Coinstar calcula que es de $10.5 mil millones de dólares. Esta cantidad ha ocasionado que el frasco o la botella de agua de la casa supere la alcancía como el recipiente que eligen los hispanos en los Estados Unidos para guardar sus monedas que siempre están acumulándose. El cincuenta y siete por ciento de los encuestados ahorran sus monedas en recipientes en el hogar incluyendo frascos de vidrio y botellas, comparado con el nueve por ciento que las almacena en una alcancía común u otro tipo de alcancía novedosa. En comparación, sólo 10% de la población en general no tiene planes para el cambio que le sobra aunque el 67% de los norteamericanos promedio guarda sus monedas en recipientes en el hogar.

El presidente moderno, los eventos históricos modernos, las escenas de la vida salvaje y las celebridades son los temas principales para la divisa

Con la Casa de Moneda de los Estados Unidos y la Tesorería realizando nuevos diseños para las divisas, surge la pregunta ¿quién / qué desean ver los hispanos de los Estados Unidos en los futuros diseños? La Encuesta Monetaria Nacional de Coinstar encuestó a los hispanos en los Estados Unidos sobre cuáles imágenes les gustarían ver más como un nuevo diseño posible de la divisa, un presidente moderno o un superhéroe amado, escenas recientes en vez de escenas históricas antiguas, una escena de la naturaleza o una escena de la vida salvaje, inclusive los anfitriones de los grandes espectáculos de debate que se presentan en televisión en América.

Cuando se les dio la opción de elegir entre el líder de nuestra nación o un superhéroe actual, más de la mitad de los encuestados (48%) eligieron a George W. Bush sobre Spiderman (22%).

Además, con las heridas de los eventos del 11 de septiembre, que todavía están sanando, más de la mitad (67% vs. 52% del público en general) de los encuestados reveló que preferirían ver escenas de los bomberos izando la bandera en el World Trade Center / Ground Zero sobre los militares de los EE.UU. en Iwo Jima (31% vs. 37% de la población en general). Con los hispanos en los Estados Unidos más jóvenes (18 – 34) la popularidad es aun más fuerte con un 66 %. Todos los encuestados de 65 años de edad o más prefieren los militares de los EE.UU. en Iwo Jima (100%) en lugar de las imágenes del World Trade Center. En contraste en el promedio nacional de encuestados de 65 años o más se encontró que el 50% preferiría ver los militares de los EE.UU. en Iwo Jima sobre 32% que deseaba ver el World Trade Center en las nuevas divisas.

Parece que los encuestados preferirían un oso grande, en lugar de un árbol de encino grande, con el 52% que eligió una escena de la vida salvaje para un posible diseño nuevo de la divisa contra un 36% que eligió una escena de la naturaleza.

En la batalla de las divas de los programas de televisión diurna, Oprah Winfrey tiene bastante votos de los hispanos en los Estados Unidos para que su imagen esté en las nuevas divisas con 35% eligiéndola sobre Rosie O’Donnell (19%), aunque más de los hispanos en los Estados Unidos (40%) no les gustaría ver a ninguna de ellas en las divisas de los Estados Unidos en un futuro cercano. En comparación, el 43% de la población en general respondió votando por Oprah Winfrey, 9% seleccionó a Rosie O’Donnell y 44% respondió que no preferiría a ninguna de las anfitrionas.

Acerca de la encuesta

En su quinto año, la Encuesta Monetaria Nacional de Coinstar se desarrolló en abril de 1998 para mejorar nuestro entendimiento de los hábitos de las divisas y de la moneda en Norteamérica. La encuesta recopilada de una investigación telefónica entre más de 1,000 adultos seleccionados al azar, la llevó a cabo una firma independiente de investigación del mercado. Tiene un margen de error de +/-3.1 %. Hay copias de las encuestas anteriores disponibles en el Sitio Web en la dirección http://www.coinstar.com/news/pressrel.html o consígalas, poniéndose en contacto con Coinstar al 425/943-8181.

Acerca de Coinstar Inc.

Coinstar Inc. utiliza tecnología para ofrecer servicios de ahorro de tiempo y dinero a los consumidores en el supermercado local. Coinstar tiene una sólida red de más de 10,500 máquinas está disponibles para 150 millones de consumidores en 47 estados y el Distrito de Columbia, así como en Canadá y el Reino Unido. Los consumidores pueden visitar el sitio http://www.findcoinstar.com o llamar al 1-800-928-CASH para encontrar la máquina Coinstar más cercana.

–30–

CONTACTO:

M. Silver Associates

Cristina Sorondo, (305) 533-1111

ENCUESTA REVELA EL APOYO DE LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS A FAVOR DE UNA DIVISA COMÚN PARA NORTEAMÉRICA