Endeavor organiza un tour para emprendedores latinoamericanos y sudafricanos en Silicon Valley

Endeavor organiza un tour para emprendedores latinoamericanos y sudafricanos en Silicon Valley



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 9 de mayo de 2006–Treinta y cuatro emprendedores de América Latina y Sudáfrica se reunirán con personajes notables de Silicon Valley a partir de mañana hasta el viernes 12 de mayo, como parte de un tour de inmersión organizado por Endeavor.

Estos emprendedores procedentes de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Sudáfrica se reunirán con los principales fundadores de Quinstreet, Ironport, Yahoo!, Google y otros a fin de interiorizarse sobre cuáles son métodos comerciales que dan resultados y establecer relaciones. La idea es inspirar a estos emprendedores a PENSAR EN GRANDE. El objetivo es generar una cultural emprendedora efervescente en sus países de origen.

La iniciativa emprendedora l está cambiando el mundo en desarrollo. Endeavor identifica y apoya a los emprendedores innovadores de alto impacto de toda América Latina y Sudáfrica, y pronto de Oriente Medio. “Los emprendedores de alto impacto tienen el potencial de crear empresas dinámicas que dan empleo a cientos de personas y generan millones en salarios e ingresos”, señaló Linda Rottenberg, CEO y cofundadora de Endeavor.

Desde octubre de 1997, los emprendedores de Endeavor de 169 empresas han creado más de 30.600 puestos de trabajo con salarios que superan diez veces en promedio el salario mínimo, han recaudado aproximadamente US$1.000 millones en financiamiento y, tan sólo en 2005, generaron ingresos por US$974,4 millones en tecnología, seguros, desarrollo, aprendizaje virtual y ventas al por menor.

El ex Presidente del Banco Mundial y Miembro del Directorio Mundial de Endeavor , James D.Wolfenshon, dice “Endeavor ha jugado un papel crucial en la promoción de la actividad emprendedora como una potente herramienta de desarrollo. Es un modelo que debería ser replicado alrededor del mundo”.

Se aceptan preguntas de la prensa y los emprendedores están disponibles para entrevistas.

Endeavor organiza un tour para emprendedores latinoamericanos y sudafricanos en Silicon Valley