Energizer retira del mercado luces de noche debido a riesgo de quemadura:...

Energizer retira del mercado luces de noche debido a riesgo de quemadura: de venta exclusivamente en Target



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Energizer Rotating Night Lights (luces de noche goratorias de Energizer)

Unidades: Alrededor de 260,000

Importador: Energizer, de St. Louis, Misuri

Fabricante: Ningbo Sun-alps Industry Develop Co. Ltd, de China

Riesgo: Las luces de noche pueden sobrecalentarse y echar humo, lo que representa riesgo de quemadura para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: Energizer ha recibido nueve informes de sobrecalentamiento de las luces de noche, incluidos tres informes de daños menores a la propiedad. No se han reportado lesiones.

Descripción: Este retiro del mercado abarca a las luces de noche giratorias Energizer LED. Las luces de noche son blancas y tienen una luz LED dentro de un domo ajustable en la parte superior. Las luces de noche miden alrededor de 2 pulgadas de ancho por 2 1/2 pulgadas de largo. En este retiro están incluidos el número de modelo “ENLPLROT” y los códigos de fecha desde el 0110 (para enero de 2010) hasta el 0111 (para enero de 2011). El número de modelo está impreso en el costado de la luz de noche. El código de fecha está impreso en un círculo en la parte trasera de la luz de noche. La flecha señala el mes de producción (por ejemplo, 12 = diciembre) y el número ubicado a los costados de la flecha representa el año (por ejemplo, “10” = 2010).

Puntos de venta exclusivos: Tiendas Target de todo el país desde febrero de 2010 hasta julio de 2012 por unos $6.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar y desconectar de inmediato las luces de noche retiradas del mercado. Comuníquese con Energizer para obtener instrucciones sobre la devolución de las luces de noche a cambio de un cupón de $7 hacia la compra de un producto Energizer.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Energizer al (800) 383-7323 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 6 p.m. CT o visite el sitio web de la empresa www.energizer.com.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: (800) 383-7323

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Energizer retira del mercado luces de noche debido a riesgo de quemadura: de venta exclusivamente en Target