Enfoque en Puerto Rico: Johnson & Johnson lanza campaña para mercadear nuevos...

Enfoque en Puerto Rico: Johnson & Johnson lanza campaña para mercadear nuevos lentes de contacto al consumidor

Campaña marca primer esfuerzo de multimedia para lanzar lentes de contacto en Puerto Rico


COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, Puerto Rico–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–28 de febrero de 2008–Johnson & Johnson Vision Care anunció hoy una campaña de mercadeo multifacética para promover la salud ocular y recalcar que los lentes de contacto 1 DAY ACUVUE(R) MOIST(TM) están disponibles en Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica.

Luego de lanzar 1 DAY ACUVUE(R) MOIST(TM) durante el Congreso de Optometría de 2007, Johnson & Johnson Vision Care ahora lleva su mensaje directamente al consumidor con una campaña que enfatiza lo beneficios de los lentes de contacto desechables diarios. La empresa se ha asociado con McCann Erickson de Puerto Rico para elaborar un plan completo de mercadeo. Este plan está centrado en los beneficios de su nuevo producto en lo que respecta a salud, comodidad y conveniencia, a la misma vez que hace hincapié en la importancia de examinarse los ojos todos los años.

“Estamos abriendo nuevos caminos en Puerto Rico con el lanzamiento de una nueva marca de lentes de contacto y una campaña que aprovecha simultáneamente la prensa escrita, los medios de difusión y los programas comunitarios con el fin de llevar nuestro mensaje directamente al consumidor”, explicó Eric Allred, director de Johnson & Johnson Vision Care para el Caribe y Centroamérica. “Este esfuerzo coordinado tiene un doble objetivo: comunicar los beneficios para la salud de los lentes desechables diarios y recordar a los consumidores que anualmente se examinen los ojos con un profesional de la salud visual”.

“Además de ser lo más eficaz que tenemos para el chequeo visual y ocular, el examen de los ojos es una forma magnífica de detectar a tiempo enfermedades como la glaucoma, la diabetes, la esclerosis múltiple y la hipertensión arterial”, señaló el optómetra Dr.Wilfredo Cruz, presidente del Colegio de Optómetras de Puerto Rico. “El compromiso de Johnson & Johnson a favor de la salud ocular no sólo se evidencia en la calidad de productos como 1 Day Acuvue Moist, sino también en su activismo comunitario”.

Actualmente se está implementando la primera fase de la campaña. La misma incluye una inversión sustancial en publicidad de televisión, prensa escrita, radio, vallas y carteles al aire libre, así como una muestra gratuita para cinco días cuando los pacientes completan un examen ocular. Telemundo, TBS, E! y Lifetime se encuentran entre las estaciones de televisión donde aparecen los comerciales de 30 segundos de Johnson & Johnson. En los medios escritos, anuncios de toda una página se pueden ver en Caras, Cosmopolitan, Vanidades y Buena Vida. Vallas publicitarias y una malla estructural (building mesh) en Santurce completan la estrategia de publicidad exterior de la empresa.

En la medida que la campaña hace su transición a una segunda etapa, se cambiarán algunos elementos de los medios de difusión por un programa completo de relaciones públicas y por programas comunitarios. Pautados para comenzar en los próximos meses, estos programas tienen como fin hacer hincapié en los beneficios para la salud de un examen ocular utilizando juegos experimentales y actividades interactivas.

1 DAY ACUVUE(R) MOIST(TM) – Un Verdadero Adelanto en Comodidad

Disponible por primera vez en el Caribe y Centroamérica, 1• DAY ACUVUE(R) MOIST(TM) contiene una tecnología avanzada que integra en los lentes de contacto un ingrediente que retiene agua, similar al que encontramos en las lágrimas naturales. La tecnología LACREON ofrece los beneficios de salud de los lentes de contactos desechables diarios, a la misma vez que mantiene los lentes húmedos y cómodos todo el día.

Estos nuevos lentes desechables diarios también eliminan la necesidad de adquirir soluciones desinfectantes, limpiarlos y guardarlos. Por esto son una alternativa más saludable y conveniente para los usuarios de lentes de contacto. Además, 1 DAY ACUVUE(R) MOIST(TM) bloquea aproximadamente 82% de la radiación UV-A y 97% de la UV-B. En promedio, los lentes de contacto sin acción bloqueadora de rayos ultravioleta bloquean aproximadamente 10% de la radiación UV-A y 30% de la UV-B.

Al igual que otros lentes de contacto en el mercado, 1 DAY ACUVUE(R) MOIST(TM) sólo se despacha con receta médica para corregir defectos de la vista. Un profesional de la salud visual determinará si los lentes de contacto son indicados para el paciente. Para más información, se promueve que el paciente consulte a un profesional de la salud visual o visite http://www.acuvue.com.

Acerca de Johnson & Johnson Vision Care

Veinte años después de revolucionar el sector de los lentes de contacto al introducir los lentes desechables, Johnson & Johnson Vision Care continúa a la vanguardia de la industria. Actualmente la empresa se especializa en lentes de contacto desechables, los cuales mercadea bajo el nombre ACUVUE(R). Para más información, visite http://www.acuvue.com.

Enfoque en Puerto Rico: Johnson & Johnson lanza campaña para mercadear nuevos lentes de contacto al consumidor