(English) Big Brothers Big Sisters Names Hector Cortez National Chief Diversity Officer

(English) Big Brothers Big Sisters Names Hector Cortez National Chief Diversity Officer

Big Brothers Big Sisters Nombra a Héctor Cortéz Jefe de Diversidad Nacional


COMPARTE ESTA NOTA

FILADELFIA, 6 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Big Brothers Big Sisters de América ha nombrado a Héctor Cortéz Jefe de Diversidad. En su función ampliada, Cortéz, quien también funge como Director Nacional de Mentoría Hispana, será un recurso estratégico vital para la red de 385 agencias en sus esfuerzos constantes para incrementar la excelencia institucional para ayudar a niños vulnerables vencer las probabilidades.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100406/PH81600 )

“Como Jefe de Diversidad, Héctor colaborará en todos los aspectos de Big Brothers Big Sisters para obtener una perspectiva y el conocimiento a como él dirige los esfuerzos de sembrar, planificar e implementar iniciativas que promuevan la diversidad a través de nuestra red”, dijo Karen J. Mathis, Presidente de Big Brothers Big Sisters de América. “Él aportará conocimientos integrados que guíen nuestros esfuerzos para llevar una voz diversa a deliberaciones y decisiones. Entre nuestros objetivos está obtener una comprensión más profunda de la diversidad institucional, mejorar el perfil de composición de diversidad de los miembros de la junta y el personal; infundiendo intencionalmente el cambio que impacta nuestros sistemas, la estructura y la cultura en general “, agregó Mathis.

Big Brothers Big Sisters, la red de donantes más grande de la nación de voluntarios mentores para los jóvenes, cuidadosamente proporciona pareo de mentores y apoyo continúo a 255,000 niños, que son principalmente de padres solteros, de bajos ingresos y encarcelados. Desproporcionadamente, “Littles” y los que esperan ser emparejados con “Bigs” son niños Afroamericanos y Latinos. Estudios demuestran que los niños en el programa tienen más probabilidades de mejor rendimiento en la escuela que sus compañeros, evitan la violencia, comportamientos no saludables e ilegales, y tienen relaciones sólidas con sus padres y los demás.

Como Jefe de Diversidad Cortéz:

— Informará al presidente de la organización nacional y proporcionará asesoramiento y consejo al liderazgo en temas relacionados con la diversidad, especialmente en su relación con la política y la dirección estratégica de la organización.

— Trabajará estrechamente con recursos humanos y el equipo ejecutivo, y consultará con los vicepresidentes para fomentar un comportamiento que promueva las metas de diversidad.

— Servirá como un líder del cambio, liderando esfuerzos para integrar las estrategias de diversidad en todos los negocios y los procesos de planificación y las prácticas, el fortalecimiento de la capacidad de la red para servir a los niños vulnerables de la nación.

Antes de incorporarse a Big Brothers Big Sisters en agosto de 2009, Cortéz se desempeñó como Vicepresidente de los Programas Nacionales Esperanza USA., liderando programas nacionales con jóvenes adjudicados y con organizaciones Latinas sin fines de lucro en el entrenamiento de formación de capacidades. También se ha desempeñado como director ejecutivo de Ministerios Multiculturales Internacionales, donde desarrolló una dirección estratégica multifacética para que la organización fuera más competitiva al traer su misión en alineación con las realidades y las tendencias mundiales. Además, como Director Ejecutivo Asociado para la Transformación de la Comunidad de Ministerios Nacionales, ABCUSA, Cortés proporcionó liderazgo a varios programas nacionales de desarrollo comunitario para 6,500 organizaciones de miembros multiculturales. También ha ocupado posiciones de liderazgo para Hispanos, Portugueses y desarrollo de liderazgo Haitiano e iniciativas de transformación organizativa.

Acerca de Big Brothers Big Sisters

Big Brothers Big Sisters ayuda a niños vulnerables a vencer las probabilidades. La organización depende de donaciones para ayudar a conducir los antecedentes de voluntarios para garantizar la seguridad infantil, y proporcionar apoyo continuo para los niños, familias y voluntarios para construir y mantener relaciones a largo plazo, fundamental a la fructífera labor de orientación.

Big Brothers Big Sisters, está probado por medio de una investigación independiente que mejora las probabilidades de éxito de los niños en la escuela, les ayuda a comportarse sin violencia, evitar las drogas y el alcohol, y romper los ciclos negativos. Con sede en Filadelfia y con casi 400 agencias en todo el país, Big Brothers Big Sisters sirve a más de un cuarto de millón de niños. Aprenda cómo usted puede cambiar cómo los niños crecen en América al visitar nuestro sitio www.BigBrothersBigSisters.org

FUENTE Big Brothers Big Sisters

(English) Big Brothers Big Sisters Names Hector Cortez National Chief Diversity Officer