Entergy Texas Se Prepara Para el Huracán

Entergy Texas Se Prepara Para el Huracán



COMPARTE ESTA NOTA

Beaumont (HISPANIC PR WIRE) 23 de septiembre de 2005 – Entergy Texas se está preparando para la posibilidad que el Huracán Rita afecte gran parte del territorio de servicio de la compañía este fin de semana.

El Huracán Rita puede que cause apagones extensos y por un largo tiempo. Entergy ya cuenta con 4.000 hombres de personal de línea (linemen) y trabajadores de vegetación, además de personal de apoyo, que se dedicarán a reestablecer el servicio, al mismo tiempo que continúa esforzándose para disponer de más personal. Tanto el personal y como contratistas de Entergy están dispuestos a trabajar largas horas después que pase la tormenta, reestableciendo el servicio a sus clientes tan rápido y tan seguro como sea posible.

Entergy le pide a sus clientes que estén siempre preparados para la posibilidad de apagones extensos. Recomendamos a nuestros tener kits para casos de emergencia que incluyan linternas, un radio con baterías nuevas, baterías extras, comidas enlatadas y abrelatas, un abastecimiento de agua fresca para varios días y un kit de primeros auxilios.

Entergy le recuerda a sus consumidores mantenerse lejos de líneas de electricidad derribadas y llamar gratis al 1-800-9OUTAGE (1-800-968-8243) para reportar apagones.

“Es una terrible inconveniencia estar sin electricidad y estaremos haciendo todo lo posible por conectarla de vuelta”, dijo Joe Domino, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Entergy Texas. “Tendremos más gente en los teléfonos, más personal en el campo y proveeremos frecuentes reportes de estatus a los medios de noticias locales para asegurar que nuestros clientes estén informados. Entergy es reconocida en la industria por tener uno de los equipos mejor entrenados de todo el país en el ámbito de restauración por causa de tormentas. La compañía tiene un plan de acción que ha sido ensayado hasta el mínimo detalle y entiende que hay personal de Entergy movilizándose para asistir de alguna manera la restauración de electricidad durante la tormenta”.

“Por eso es que les pedimos a nuestros clientes que prevean temprano (tal y como lo hacemos nosotros) y que se preparen para estr fuera de servicio por un largo período de tiempo. Con un huracán tan grande afectando un área tan amplia, puede que tome una semana o más volver a conectarle el servicio a todos nuestros clientes”.

En Entergy, la prevención contra tormentas comienza meses antes de la temporada de huracanes y la compañía ha estado en contacto con sus suplidores para cerciorarse de la disponibilidad de postes, cables y otros equipos eléctricos.

Entergy sigue un plan de reestablecimiento que se concentra en restaurar el servicio a clientes esenciales primero, tales como hospitales, departamentos de policía, de bomberos, comunicaciones, agua, y proveedores de servicios de sanidad y transporte. Luego, el personal de Entergy centra su atención en hacer reparos a instalaciones eléctricas que regresarán el servicio a la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible, luego al siguiente número de clientes más grande y así sucesivamente hasta que la energía haya sido reestablecida completamente.

¿Qué pueden hacer la gente durante y después de una tormenta? Mantenerse alejando de líneas de electricidad derrumbadas, inundaciones y escombros. No arriesgarse a salir porque puede haber una línea eléctrica que podría seguir electrificada, lo cual es peligroso.

Otros consejos a seguir después de una tormenta:

–Antes de llamar a reportar una interrupción, revise todos los interruptores eléctricos o fusibles para ayudar a determinar si la interrupción del servicio fue el resultado de un problema interno de la vivienda.

–Si tiene un daño significante por causa de agua en su hogar que pudiera ser inseguro, llame a un electricista certificado para que le aconseje.

–Inspeccione el medidor que se encuentra en la pared de afuera de su casa. Si el medidor o cualquiera de las tuberías o cables en la pared de su vivienda u oficina no se encuentra en su respectiva posición o se ve deteriorado, llame a un electricista para que le aconseje.

–Si hay problemas aparentes, Entergy le reconectará su servicio o bien le asistirá determinando si usted tiene un problema interno en su vivienda.

–Visite www.Entergy-Texas.com para consejos pre y post tormenta.

Acerca de Entergy Corporation

Entergy Corporation es una compañía de energía integrada dedicada principalmente a la producción de energía eléctrica y a operaciones de distribución al consumidor. Entergy posee y opera plantas de energía con aproximadamente 30,000 megawatts de capacidad de generación electrica y es el segundo generador nuclear más grande en los Estados Unidos. Entergy administra electricidad a 2.7 millones de clientes en Arkansas, Louisiana, Mississippi y Texas. Entergy tiene ingresos anuales de más de $10 billones y cuenta con 14.000 empleados aproximadamente.

-30-

Entergy Texas Se Prepara Para el Huracán