Entidad de vigilancia halla que 20 estados cobran por los daños causados...

Entidad de vigilancia halla que 20 estados cobran por los daños causados por el alcohol



COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un nuevo recurso en línea que el Marin Institute puso hoy a disposición del público, hay un creciente número de estados que recaudan fondos de la venta de bebidas alcohólicas y asignan los dólares a programas que mitigan el daño causado por el alcohol.

La institución de vigilancia de la industria del alcohol divulgó la información en MarinInstitute.org para mostrar ejemplos de estados que batallan con la inmensa carga financiera causada por el consumo de alcohol. “Veinte estados ya están sabiamente recaudando impuestos al alcohol o fijando aumentos de precio a las bebidas alcohólicas y dedicándolos a programas relacionados con el alcohol”, dijo Michele Simon, directora de política e investigaciones en el Marin Institute. “Pedimos el apoyo político y público para aumentar los impuestos en los otros 30 estados con vistas a costear programas que alivien el daño financiero causado por el alcohol”, agregó Simon.

Veinte estados dedican fondos recaudados a través de impuestos o aumentos de precios a las bebidas alcohólicas y los asignan de las formas siguientes: (1) Educación o prevención de problemas asociados con el consumo de alcohol; (2) Aplicación o administración de las leyes de control del consumo de alcohol del estado; y (3) Tratamiento o rehabilitación de las personas con alcoholismo u otros problemas de drogas.

Al nivel nacional, los costos del daño causado por el alcohol suman más de $200,000 millones anualmente en atención de traumas, hospitalización, tratamiento, prevención, pérdida de productividad y costos de justicia penal. Por lo menos 85,000 personas mueren en los Estados Unidos cada año por factores relacionados con el alcohol, lo que hace del alcohol la tercera causa de muertes prevenibles, detrás del tabaquismo y de una mala dieta.

“Aplaudimos a los estados que responsabilizan al negocio del alcohol por sus costos al gobierno”, declaró Bruce Lee Livingston, director ejecutivo del Marin Institute. “Bud Light y Coors Light no son tan ligeras con los costos de los gobiernos estatales; es hora de estas corporaciones globales paguen la cuenta de los programas estatales de salud y seguridad que alivian sus daños”, añadió Livingston.

En California, un estado que sufre un costo de más de $38,000 millones en daños económicos relacionados con el alcohol anualmente, hay propuestas de ponerle cargos al alcohol a nivel del estado y de los condados. La propuesta AB 1019, redactada por el asambleísta Jim Beall (demócrata por San José), crearía el Programa de Servicios Relacionados con el Alcohol en el Departamento de Programas de Alcohol y Drogas de California. Un cargo anual de $1,440 millones para aliviar los daños causados por el alcohol costearía el programa y marcaría la primera vez que la industria paga la parte que le corresponde de los daños causados anualmente por el alcohol en California.

La Ciudad y el Condado de San Francisco están realizando actualmente un estudio de enlace para cuantificar sus daños causados por el alcohol, como preparación para imponer un cargo local de alivio a esos daños en 2010. La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó una resolución el lunes que apoya la propuesta AB 1019 y pide un programa estatal de “cobro por daños”.

Para más información, visite MarinInstitute.org.

FUENTE Marin Institute

Entidad de vigilancia halla que 20 estados cobran por los daños causados por el alcohol