Entregan premios de liderazgo en salud de los hispanos VIDA 2005

Entregan premios de liderazgo en salud de los hispanos VIDA 2005

Entre los distinguidos figuran miembros del Congreso, funcionarios y líderes nacionales y comunitarios de la salud


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–20 de octubre de 2005–Los Premios VIDA 2005, el principal reconocimiento nacional al liderazgo en la salud de los hispanos, se entregaron anoche durante una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, D.C. “Las nuevas características demográfícas estadounidenses, así como los nuevos desafíos de la salud, requieren excelencia por parte de nuestros líderes. Este año, las personalidades distinguidas con el Premio VIDA han asumido ese reto, y representan lo mejor de los elementos que componen el Premio VIDA: Visión, Innovación, Dedicación y Apoyo”, expresó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), el principal grupo defensor de la salud de los hispanos en la nación.

Las personalidades distinguidas con el Premio VIDA 2005 son:

— Senador Richard Burr (R-NC) por su liderazgo en la Ley de Modernización del Medicare, y su firme oposición basada en principios a las maniobras legislativas que habrían exigido a los médicos el reporte del estatus de inmigración del paciente; y su apoyo para lograr una Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) fuerte y equipada con las herramientas necesarias para proteger la salud de la población en los Estados Unidos.

— Representante Grace Flores Napolitano (D-CA, Distrito 38) por su liderazgo en temas de salud mental, como la creación del Grupo Congresional Especial de Salud Mental; y sus esfuerzos legislativos para hacer frente al problema de los altos niveles de intentos de suicidio entre las jóvenes hispanas; y sus esfuerzos en favor de la promoción de la salud ambiental.

— Dra. Janet Woodcock, Subcomisionada de Operaciones, y Directora de Operaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), por su dedicación al servicio; la expansión del papel del consumidor en la toma de decisiones por parte de la FDA; y el fomento de colaboraciones innovadoras de tecnología, proveedores y consumidores.

— Dr. James Firman, Presidente y Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Ancianidad, por su trabajo firme y continuo en representación de la población insuficientemente atendida; y por su esfuerzo de política pública en la creación de la Coalición de Acceso a Beneficios que ha proporcionado asesoría a millones de beneficiarios del programa de Medicare.

— Association of Hole in the Wall Camps, representada por Stocky Clark, su Director Ejecutivo, por sus logros en proporcionar una experiencia de campismo gratuita a más de 100.000 niños seriamente enfermos; y en el proceso de iluminar vidas y eliminar preocupaciones.

— Dra. Elizabeth Ortiz de Valdez, Fundadora y Directora Ejecutiva de Concilio Latino de Salud, Inc., Organización comunitaria sin fines de lucro que presta servicios al Condado de Maricopa, Arizona; por su liderazgo basado en principios en la prestación de servicios y sistemas novedosos en los primeros tiempos de la epidemia de VIH/SIDA; su compromiso con el servicio a la juventud y la familia hispana; y por el espíritu de inclusión y amor que demuestra el extraordinario trabajo del Concilio Latino de Salud.

“El Servicio Público es un llamado noble, y las personalidades distinguidas esta noche con el Premio VIDA 2005, constituyen los mejores ejemplos de respuesta a ese llamado”, resaltó la Embajadora Margaret M. Heckler, Miembro de la Junta Directiva de la Alianza, y ex Secretaria de Salud y Servicios Humanos, durante la ceremonia de entrega de los Premios VIDA 2005 que se llevó a cabo la noche del miércoles.

La Alianza Nacional para la Salud Hispana es la red más extensa y antigua de profesionales hispanos de la salud. Los miembros de la Alianza, foro de acción nacional para la salud de los hispanos prestan servicios cada año a más de 12 millones de personas, marcando una diferencia diaria en las vidas de las comunidades hispanas. Para más información, visite el sitio de la Alianza (http://www.hispanichealth.org) o llame al teléfono 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645).

Entregan premios de liderazgo en salud de los hispanos VIDA 2005