Entrevista exclusiva de ‘ESPN Deportes’ con la leyenda del fútbol Diego Maradona...

Entrevista exclusiva de ‘ESPN Deportes’ con la leyenda del fútbol Diego Maradona el 7 de marzo a las 10 pm hora del este de Estados Unidos. Maradona habla sobre su brillante carrera, su batalla contra las drogas y su exilio autoimpuesto en Cuba



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE-BUSINESS WIRE)–4 de marzo de 2004–“ESPN Deportes” es la nueva red de deportes que transmite 24 horas al día en español. Presentará una edición especial de una hora de “Perfiles” destacando a la leyenda del fútbol Diego Maradona el domingo 7 de marzo a las 10 p.m. hora del este de Estados Unidos.

Maradona, retirado y de 43 años, considerado como uno de los mejores jugadores que haya existido fue entrevistado por el comentarista de “ESPN” Quique Wolff en Cuba, donde Maradona ha vivido durante los últimos cuatro años recuperándose del abuso contra las drogas y de enfermedades del corazón.

Aspectos destacados de la entrevista de “Perfiles” de “ESPN Deportes” a Diego Maradona

Quique Wolff: a menudo ha dicho que la batalla más dura que ha tenido fue contra las drogas. Ha continuado con esta batalla en Cuba. ¿Cómo se siente?

Maradona: sí, estoy bien en Cuba, pero he tenido que luchar mucho y créame es muy duro… como si estuviera perdiendo un partido y realmente uno quiere ganarlo… pero no hay nadie para ayudarle. Nadie que lo apoye.

Quique Wolff: en 1993 Argentina luchaba por llegar a la copa mundial de 94 y tenía que ir a Australia para jugar un partido clave ¿Cuál es su opinión sobre ese partido?

Maradona: “Muy sospechoso. No voy a decir que alguien en nuestro equipo estaba consumiendo drogas en ese entonces, pero no nos hicieron los exámenes. Pero era muy sospechoso dado que el vicepresidente de la FIFA de ese entonces también era el presidente de la federación argentina. No soy el único que afirma esto, se dice que los australianos y los japoneses también lo afirman”.

Quique Wolff: cuando estaba jugando en Napoli en 1991 lo suspendieron por tomar drogas. Ha dicho que la suspensión fue una revancha por jugar por Argentina en la copa mundial de 1990 y eliminar a Italia del torneo.

Maradona: “creo que sí. Creo que ellos (la mafia) perdieron un montón de dinero cuando Italia fue eliminada… cientos de millones de dólares según algunos estimados. La mafia estaba furiosa conmigo”.

Quique Wolff: hábleme más de la suspensión.

Maradona: “encontraron un pequeña cantidad de cocaína y me suspendieron por más de un año. Fue sólo una excusa para sacarme del fútbol para siempre. Esperaban que me iban a encontrar muerto en un esquina en la calle”.

Quique Wolff: ¿qué le dijo a sus compañeros de equipo antes de su último partido como jugador en 1997. Escuché que se lloraron muchas lágrimas.

Maradona: “sí, todos lloramos. Hablé con cada uno individualmente. Me estaba despidiendo del fútbol y sabía que no me iba a poner el yérsey nunca más”.

ESPNdeportes.com complementará la entrevista de Maradona con una amplia galería de fotos, clips de video, extractos del libreto, listas de telecast y muchas cosas más. Quique Wolff también será el anfitrión de una conversación sobre su entrevista con Maradona el viernes 5 de marzo a la 1 p.m. hora del este de Estados Unidos.

Después de su lanzamiento en enero “ESPN Deportes” ha logrado distribución en una variedad de sistemas de cable incluso “Charter”, “Cox”, “Insight” y “National Cable Television Cooperative (NCTC)”. Se espera lanzar “ESPN Deportes” en mercados hispanos clave incluso en Los Angeles, Houston, Dallas, Phoenix, San Diego y Austin entre otros.

–30–

CONTACT:

Para ESPN Deportes:

Medios:

Santa Brito, 212-456-0252

Entrevista exclusiva de ‘ESPN Deportes’ con la leyenda del fútbol Diego Maradona el 7 de marzo a las 10 pm hora del este de Estados Unidos. Maradona habla sobre su brillante carrera, su batalla contra las drogas y su exilio autoimpuesto en Cuba