Envía dinero a tu país de origen con seguridad

Envía dinero a tu país de origen con seguridad



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–En virtud de los vínculos emocionales con la familia en sus países de origen, los hispanos nacidos en el extranjero que residen en los Estados Unidos envían anualmente millones de dólares a Latinoamérica y el Caribe. Según informes de Prensa Asociada y CBS News, más del 40 por ciento de los inmigrantes adultos de origen hispano envían dinero con regularidad a sus familiares en nuestros países natales, lo que constituye un flujo monetario que totalizó los treinta mil millones de dólares en el año 2003, una cifra que ha seguido aumentando.

Las razones para la realización de transferencias de dinero son diversas. Con las mismas, se espera financiar la educación de los hijos, costear los gastos generales de vida, y apoyar a cónyuges o padres que no han podido emigrar a los Estados Unidos. En muchos casos, esas sumas impiden que nuestros familiares caigan en los niveles de pobreza, proporcionándoles una asistencia que los gobiernos no pueden brindarles. Sin embargo, los regalos monetarios no sólo se fundamentan en el apoyo económico. En numerosas ocasiones, enviamos dinero para regalos de cumpleaños o navideños.

Como anualmente se envían considerables sumas entre los Estados Unidos y otros países, es importante hallar un medio reputado y seguro de transferencia. El Servicio Postal de los Estados Unidos ofrece el servicio Dinero Seguro(R) mediante el cual los clientes cuentan con un método costeable, rápido, fácil, conveniente, y, como su nombre lo indica, seguro; de realizar transferencias monetarias a todo el mundo. Cada cliente puede enviar hasta $2000 por transacción por día, una operación que puede hacer en las 2,800 oficinas de correos participantes.

“Los giros postales han sido por mucho tiempo la forma favorita de enviar dinero a amigos y parientes en todo el mundo”, asegura Anita Bizzotto, Directora de Mercadotecnia”. Y ‘Dinero Seguro’ proporciona una alternativa electrónica que reduce el tiempo de recepción de los fondos, de días a minutos”.

El sistema utiliza transferencias cablegráficas electrónicas seguras entre el Servicio Postal y miles de sucursales participantes en los países de destino. Los fondos del destinatario estarán disponibles en su país en cuestión de 15 minutos – garantizados – y sin costos ocultos ni adicionales.

“Los clientes confían en la seguridad que les brinda el Servicio Postal”, añade Bizzotto. Y la conveniencia del servicio facilita que los clientes visiten la Oficina de Correos en vez de establecimientos privados de transferencias monetarias que probablemente no gocen de reputación, o impongan cuotas ocultas.

Para realizar la operación se exige la identificación personal de los destinatarios en el país participante. El destinatario no está obligado a tener cuenta bancaria, y no paga cuotas adicionales en el país de destino.

Para más información acerca del servicio, llame a la línea de información gratuita (888) 368-4669.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

El servicio Dinero Seguro(R) se presta en asociación con Bancomer TransferServices, Inc. de Houston, TX. Bancomer Transfer Services opera una red de transferencias cablegráficas con bancos grandes y de reputación en Latinoamérica y el Caribe.

— Argentina – BBVA Banco Francés

— Colombia – Banco Davivienda, BBVA Colombia, Banco Granahorrar

— República Dominicana – Banco del Progreso

— Ecuador – Banco de Guayaquil, Banco del Austro, Banco Internacional

— El Salvador – Banco Salvadoreño, Banco Uno, Banco de Desarrollo Rural

— Guatemala – Banco Industrial, Banco Uno, Banco Agrícola

— Honduras – Banco Uno, Banco Mercantil

— México – BBVA Bancomer

— Nicaragua – Banco Uno

— Perú – Interbank, BBVA Banco Continental

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Envía dinero a tu país de origen con seguridad