Equipos de estudiantes se preparan para la actividad extracurricular suprema en las...

Equipos de estudiantes se preparan para la actividad extracurricular suprema en las calles del centro de Houston

Cincuenta vehículos de las Américas pronto tomarán las calles alrededor del parque Discovery Green en el Shell Eco-marathon Americas(TM) 2010


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 18 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras la mayoría de los estudiantes de preuniversitario y de universidad están ocupados en exámenes o reposando durante el receso de primavera, equipos de estudiantes de las Américas están preparándose para la actividad extracurricular suprema – diseño, fabricación y prueba de un vehículo que recorra la mayor distancia usando la menor cantidad de energía. Después de meses coordinando diseños y construyendo los vehículos, 43 equipos de estudiantes, provenientes de 9 preuniversitarios y 29 universidades, están dando los toques finales a sus vehículos para el desafío energético del Eco-maratón Shell de las Américas 2010. Muy pronto, del 26 al 28 de marzo, estos líderes del mañana y sus creaciones eficientes tomarán las calles del centro de Houston, alrededor del parque Discovery Green. Veremos si estos estudiantes pueden batir las 2,757.1 millas por galón logradas en 2009 por la Universidad de Laval, pero más que eso, los estudiantes nos permitirán echar un vistazo a los combustibles, la tecnología y la transportación del mañana.

Después de tres años en el sur de California, el Eco-maratón Shell de las Américas 2010 se dirige a Houston, donde se encuentra la sede de Shell en Estados Unidos. Este año los caminantes, corredores y ciclistas del parque Discovery Green serán remplazados por los vehículos del futuro ya que los equipos de estudiantes conducirán sus eficientes vehículos en el circuito urbano. Esta será la primera vez que el Eco-maratón Shell de las Américas se celebre en las calles, y este circuito urbano presenta retos nuevos en relación con la pista de carreras en la que los equipos han competido en el pasado.

“Estamos entusiasmados por tener el Eco-maratón Shell de las Américas en las calles de Houston este año. Resulta especialmente emocionante ayudar a introducir el nuevo escenario urbano para la competencia ya que el mismo representa para nuestros estudiantes toda una serie de retos novedosos”, señaló Raresh Pascali, consejero de la facultad de la Universidad de Houston. “Y, esperamos ver a ambos equipos de la Universidad de Houston poner a prueba sus vehículos en el circuito alrededor del parque Discovery Green. Será algo magnífico ver los diferentes diseños que los otros equipos traerán al desafío de 2010 y también contamos con que nuestros familiares y amigos nos acompañen a presenciar este evento”.

Este año el evento esta abierto al público, de forma que los espectadores pueden asistir para ver y vitorear a los equipos. Además, en el parque Discovery Green se llevarán a cabo diversas actividades y demostraciones prácticas, entre ellas: una exposición de arte por parte de The Orange Show, la cual presentará obras de arte y artesanías ecológicas para niños; el vehículo No. 29 Shell-Pennzoil así como un simulador para brindar a los visitantes la experiencia virtual de conducir un vehículo NASCAR real; una demostración solar a cargo del grupo solar “Capteur Soleil” de la Universidad Rice que presentará un equipo concentrador solar-termal el cual produce vapor usando la luz del sol; el Desafío Vehículo Solar del grupo Empleados de Shell Alentando un Desarrollo Sostenible (SEEDS, por sus siglas en inglés); y la exposición y stand del vehículo con dualidad de combustible a base de Gasolina Enriquecida con Nitrógeno de Shell donde habrá la oportunidad de ganar tarjetas de regalo Shell de US$50.

Al igual que el año pasado, los equipos de estudiantes participarán en las categorías “Prototipo” o “Concepto Urbano”. En la categoría Prototipo, los equipos competirán con prototipos futuristas, vehículos aerodinámicos que se concentran en maximizar la eficiencia en el uso del combustible mediante elementos de diseño innovadores, como la reducción del arrastre. En la categoría Concepto Urbano, los equipos presentarán vehículos eficientes pero a la vez más “dignos de estar en las carreteras”. Dirigidos a satisfacer las necesidades de los conductores en la vida real, la apariencia de estos vehículos se asemeja más a los vehículos de más alto millaje que hoy vemos en las carreteras. En ambas categorías, los equipos pueden usar cualquier fuente de energía convencionalmente disponible, entre ellas combustibles como diesel, gasolina y gas licuado de petróleo (LPG), así como fuentes de impulsión alternativas como hidrógeno, biomasa y energía solar.

Los equipos de estudiantes administran sus proyectos de inicio a fin, desde el diseño del vehículo hasta el financiamiento. Los equipos ganadores en las categorías Prototipo y Concepto Urbano reciben un gran premio de US$5,000 para su centro de estudios. Este año Shell volverá a otorgar varios premios “fuera de la pista”, entre ellos el “Premio por Popularidad”, el “Premio a la Seguridad”, “Premio a la Innovación Técnica” y el “Premio por Respeto del Medio Ambiente”, entre muchos otros.

Para ayudar a garantizar que el Eco-maratón Shell de las Américas 2010 resulte un evento exitoso para todos los estudiantes participantes, Shell tiene el gusto de darle la bienvenida a los patrocinadores del evento de 2010, entre ellos la ciudad de Houston, Autodesk, Michelin, Pennzoil Ultra, y SKF USA Inc. El evento de las Américas 2010 también dará la bienvenida a otras personalidades como Kateri Callahan, presidenta de Alliance to Save Energy, y Peter Diamandis, fundador de la Fundación X Prize, quienes se unirán al director ejecutivo de Shell, Peter Voser, y al presidente de Shell Oil Company, Marvin Odum, en una serie de eventos en los que se discutirá el desafío energético y se promoverá acción para alcanzar un futuro energético sustentable.

La nómina del Eco-maratón Shell de las Américas 2010 incluye 50 vehículos de 43 equipos incluyendo 9 preuniversitarios y 29 universidades de Canadá, Italia y Estados Unidos (Nota: algunos de los equipos mencionados a continuación participan con múltiples vehículos en diferentes categorías). En la categoría Prototipo compiten 29 vehículos impulsados por motores de combustión, dos por combustible diesel, uno por etanol, cinco por tecnología de celda de combustible/hidrógeno, uno por LPG y dos por energía solar. En la categoría Concepto Urbano participan seis vehículos impulsados por motores de combustión, dos por combustible diesel, uno mediante tecnología de celda de combustible/hidrógeno y uno por energía solar.

http://multivu.prnewswire.com/mnr/shelloil/42793/docs/42793-Shell-Eco-marathon-Americas-Roster.pdf

Con más de dos exitosas décadas en Europa, este desafío por conseguir el mayor millaje regresó a Estados Unidos en abril de 2007 como el Eco-maratón Shell de las Américas. El concepto del Eco-maratón Shell tuvo sus orígenes en 1939 como el Shell Mileage Marathon entre empleados de Shell en el laboratorio de investigaciones de Wood River, Illinois.

Para más información sobre el Eco-maratón Shell de las Américas, visite http://www.shell.com/ecomarathon.

Shell Oil Company, incluyendo sus compañías consolidadas y sus cuotas de acciones en otras compañías, es uno de los principales productores de petróleo y gas natural, comercializadores de gas natural, comercializadores de gasolina y fabricantes de productos petroquímicos de Estados Unidos. Shell, un productor líder de petróleo y gas en las aguas profundas del Golfo de México, es un pionero reconocido en tecnología para exploración y producción de petróleo y gas. Shell Oil Company es una empresa afiliada de Shell Group, un grupo global de compañías de energía y petroquímica, que emplea a aproximadamente 104,000 personas y opera en más de 110 países y territorios.

Nota Cautelar

Las compañías en las que Royal Dutch Shell plc posee inversiones directa o indirectamente son entidades separadas. En este comunicado de prensa “Shell”, “Shell Group” y “Royal Dutch Shell” se usan en ocasiones por conveniencia cuando se hacen referencias a Royal Dutch Shell plc y sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nuestro” y “nuestra” también se utilizan para referirse a subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para las mismas. Estas expresiones se utilizan asimismo en aquellos casos en que la identificación de una compañía determinada o compañías determinadas no resulte relevante. “Subsidiarias”, “subsidiarias de Shell” y “compañías de Shell” se usan en este comunicado de prensa para referirse a compañías en las cuales Royal Dutch Shell tiene control directa o indirectamente, ya sea por tener mayoría de derechos de voto o por tener el derecho a ejercer una influencia controladora. Las compañías en las cuales Shell tiene influencia significativa, pero no control, son mencionadas como “compañías asociadas” o “asociadas” y las compañías en las cuales Shell tiene control conjunto son mencionadas como “entidades controladas de forma conjunta”. En este comunicado de prensa las asociadas y las entidades controladas de forma conjunta también son mencionadas como “inversiones puestas en equivalencia”. El término “interés de Shell” se utiliza por conveniencia para indicar el interés de propiedad directa y/o indirecta (por ejemplo, mediante la posesión del 34% de las acciones de Woodside Petroleum Ltd.) por parte de Shell en un proyecto comercial, asociación o compañía, después de la exclusión de todos los intereses de terceros.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro relativas a la condición financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Royal Dutch Shell. Todas las declaraciones, con excepción de aquellas de naturaleza histórica son, o pueden considerarse que son, declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son declaraciones estimativas basadas en expectativas y suposiciones actuales de la gerencia e implican riesgos e incertidumbres, conocidos y desconocidos, que pudieran hacer que los resultados, comportamiento o eventos actuales fuesen diferentes materialmente de aquellos expresados o implícitos en estas declaraciones. Las declaraciones a futuro incluyen, entre otras cosas, declaraciones relativas a la exposición potencial de Royal Dutch Shell a los riesgos del mercado y declaraciones que expresan expectativas, creencias, estimados, pronósticos, proyecciones y suposiciones de la gerencia. Estas declaraciones a futuro se identifican mediante el uso de términos y frases del tipo “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “intenta”, “tal vez”, “planea”, “objetivos”, “previsión”, “probablemente”, “proyecta”, “voluntad”, “busca”, “finalidad”, “riesgos”, “metas”, “debería” y términos y frases similares. Hay una serie de factores que podrían afectar las operaciones futuras de Royal Dutch Shell y podrían hacer que esos resultados fuesen materialmente diferentes de los indicados en las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa, incluyendo (pero sin limitarse a): (a) fluctuaciones del precio del crudo y del gas natural; (b) cambios en la demanda por los productos del Grupo; (c) fluctuaciones monetarias; (d) resultados de la perforación y la producción; (e) estimados de las reservas; (f) pérdida de cuota de mercado y competencia de la industria; (g) riesgos medioambientales y físicos; (h) riesgos asociados con la identificación de propiedades y objetivos adecuados para potencial adquisición, y la negociación y ejecución exitosa de dichas transacciones; (i) el riesgo de realizar negocios en países en desarrollo y países sometidos a sanciones internacionales; (j) eventos legislativos, impositivos y reguladores, incluidos potenciales litigios y efectos reguladores producto de la recategorización de reservas; (k) condiciones económicas y del mercado financiero en diversos países y regiones; (l) riesgos políticos, incluidos los riesgos de expropiación y renegociación de los términos de contratos con entidades del gobierno, retrasos o avances en la aprobación de proyectos y retrasos en el reembolso de costos compartidos; y (m) cambios en las condiciones de comercialización. Todas las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa quedan expresamente cualificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares contenidas o referidas en esta sección. Los lectores no deben depender excesivamente de las declaraciones a futuro. Hay factores adicionales que podrían afectar los resultados futuros incluidos en el Formulario 20-F de Royal Dutch Shell para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2008 (disponible en http://www.shell.com/investor y http://www.sec.gov). El lector también debe tener en cuenta estos factores. Cada declaración a futuro corresponde solamente a la fecha de este comunicado de prensa, 18 de marzo de 2010. Ni Royal Dutch Shell ni ninguna de sus subsidiarias asumen obligación alguna respecto a la actualización o revisión pública de ninguna declaración a futuro como resultado de informaciones nuevas, eventos futuros u otra información. En vista de estos riesgos, los resultados podrían diferir materialmente de aquellos declarados, implícitos o inferidos de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa.

La Comisión de Valores e Intercambio (SEC) de Estados Unidos permite que las compañías de petróleo y gas, en sus presentaciones ante la SEC, revelen sólo las reservas probadas que una compañía haya demostrado mediante producción real o pruebas de formación conclusivas que sean producibles de forma económica y legal bajo las condiciones económicas y operativas existentes. En este comunicado de prensa utilizamos ciertos términos que las directrices de la SEC nos prohíben estrictamente incluir en las presentaciones ante la SEC. Se urge a los inversionistas norteamericanos a que consideren cuidadosamente la divulgación en nuestro Formulario 20-F, Archivo No. 1-32575, disponible en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. También puede obtener estos formularios directamente de la SEC llamando al 1-800-SEC-03030.

FUENTE Shell Oil Company

Equipos de estudiantes se preparan para la actividad extracurricular suprema en las calles del centro de Houston