¿Es este Crédito Tributario para Usted?

¿Es este Crédito Tributario para Usted?



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO) – Cada año, millones de personas que trabajan pero cuyos ingresos no son altos, pierden el derecho de obtener un alivio tributario federal, ya que no reclaman el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC).

¿Qué significa este crédito para los contribuyentes que califican y lo reclaman? Ellos podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o incluso recibir un reembolso de impuestos. En el 2004, alrededor de 21 millones de contribuyentes recibieron aproximadamente $37.5 mil millones a través del EITC.

Ayuda para la gente trabajadora

“El EITC ayuda a la gente trabajadora, pero, aún así, cada año, alrededor del veinticinco por ciento de las personas que califican no reclaman este crédito”, dijo David R. Williams, Director, Crédito por Ingreso del Trabajo del Servicio de Impuestos Internos (IRS). “Al mismo tiempo, existen millones de personas que han reclamado el crédito por error, en muchos casos simplemente porque no comprenden cuál es el criterio. Es por eso que el IRS quiere ayudar a los contribuyentes a determinar si son elegibles”.

Para reclamar el crédito por ingreso del trabajo

Para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo, usted deberá tener un número de seguro social válido. Si usted está presentando una declaración conjunta, su cónyuge también deberá tener un número de seguro social válido.

No es necesario tener hijos para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo. Sin embargo, si usted tiene hijos, estos deberán cumplir con los requisitos de parentesco, edad y residencia para poder reclamar el crédito. Todo hijo calificado que usted anote para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo, deberá tener un número de seguro social válido. Si usted estuvo empleado por lo menos parte del 2004, podría ser elegible para recibir el EITC basándose en los siguientes requisitos generales:

— Sus ingresos fueron menos de $12,490, no tuvo ningún hijo(a) calificado(a), y para el 31 de diciembre de 2004 tenía por lo menos 25 años de edad pero menos de 65, o

— Sus ingresos fueron menos de $31,338 y tiene un(a) hijo(a) calificado(a), o

— Sus ingresos fueron menos de $35,458 y tiene más de un(a) hijo(a) calificado(a).

Cómo determinar fácilmente si califica

Aunque hay mucho que saber sobre si califica usted para recibir el EITC, lo más importante es saber que existe ayuda para entenderlo. Por ejemplo, si usa la computadora, este año hay una herramienta nueva en el sitio de Internet www.irs.gov/eitc, llamada el Asistente del EITC, disponible en español e inglés. Esta herramienta tiene como fin ayudarle a determinar paso por paso si usted califica para recibir este crédito tributario. Sólo tiene que responder en Internet a preguntas sobre usted, sus hijos, su situación actual y sus ingresos. Inmediatamente, usted verá en la pantalla de su computadora los resultados basados en sus respuestas. La información que usted provee es anónima y se usará solo con el propósito de determinar si usted es elegible para este crédito.

Se le urge tanto a los contribuyentes, como a les preparadores de impuestos, empleadores, organizaciones comunitarias y de servicio público que utilicen el Asistente del EITC.

El IRS también ofrece otros recursos en español, que le pueden ayudar a comprender las reglas del EITC. Por ejemplo, la Publicación 596SP del IRS, Crédito por Ingreso del Trabajo, contiene los criterios de elegibilidad y las instrucciones para reclamar este crédito tributario. Se puede encontrar esta publicación en español e inglés en Internet en www.irs.gov o llamando al 1-800-TAXFORM (1-800-829-3676, oprima la opción 2). Finalmente, otra opción es consultar a un preparador de impuestos.

Asistencia para la preparación de impuestos

Algunos contribuyentes califican para recibir asistencia gratuita con la preparación de sus declaraciones de impuestos federales en un centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) o Asistencia Tributaria para los Ancianos (TCE). Estos sitios son operados por voluntarios preparados y generalmente se encuentran ubicados en centros comunitarios y de vecindarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otros lugares convenientes.

Asimismo, usted puede calificar para que su declaración de impuestos sea presentada electrónicamente de forma gratuita. La presentación electrónica de su declaración de impuestos le permite obtener su reembolso más rápidamente. Los requisitos de elegibilidad están disponibles en http://www.irs.gov en la sección de Free File.

¿Es este Crédito Tributario para Usted?