Es hora de acondicionar su barco para el invierno

Es hora de acondicionar su barco para el invierno



COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE)–25 de octubre de 2005–Mientras que muchas personas en los estados norteños aprovechan sus botes, barcos, veleros y otras embarcaciones marítimas para disfrutar de los colores del otoño y pescar en aguas recientemente congeladas, ahora es también el momento de pensar en guardar su barco para el invierno. Sea que acondicione su barco personalmente o que contrate un servicio profesional, el especialista en reclamos de Nationwide, Lenny Richileau, le ofrece los siguientes consejos:

— Para motores fuera de borda y dentro del casco, asegúrese de que toda el agua esté fuera del motor y del sistema de escape. Toda agua que permanezca en el sistema de refrigeración del motor puede congelarse y provocar grietas en zonas críticas del bloque del motor. No se olvide de sacar agua de sus sistemas de agua dulce, así como de los espacios para guardar carnada viva. Acondicione el sistema de refrigeración con anti-congelante a base de glicol de etilo (tipo RV de color rosado). Si queda agua, se mezclará con el anti-congelante e impedirá que se congele. Si no tiene experiencia, contrate los servicios de un taller certificado.

— Añada estabilizador de combustible al tanque de combustible usando un estabilizador de combustible de alta calidad diseñado para el tipo de combustible que usa (gasolina o diesel). Si tiene un motor de dos ciclos, asegúrese de que sea seguro para éste también. Sin estabilizador, el combustible empieza a perder cualidades durante los largos meses del invierno.

— Cambie la lubricación de la unidad inferior. Esto garantiza que no habrá agua ni contaminantes que podrían dañar la unidad durante el largo invierno. También es una gran oportunidad de llevar a cabo una revisión de escapes e inspeccionar la hélice.

— Para evitar robos, saque los equipos electrónicos y de pesca, y objetos personales. Debería pensar también instalar seguros en su motor fuera de borda o propulsor exterior si piensa guardar su barco en un patio de almacenamiento al aire libre.

Ahora que se ha encargado del barco, es hora de echar un vistazo al remolque sobre el que estará colocado. Aunque esté usando cojinetes aparejados, saque las llantas e inspeccione los cojinetes y las abrazaderas. Si los cojinetes están oxidados o carcomidos, deséchelos e instale unos nuevos. También instale nuevos sellos y asegúrese de que todos estén bien engrasados. Cuando estén desmontados, inspeccione las llantas para descomposición y compre unas nuevas si es necesario.

Si el remolque tiene frenos, asegúrese de que funcionen y que no estén excesivamente desgastados. Si no tiene experiencia en mantenimiento de remolques, contrate los servicios de un taller certificado.

El otoño también es un buen momento para asegurarse de que su póliza de seguros esté lista para el invierno. Hágase las siguientes preguntas:

— ¿Ha añadido equipos o ha hecho cambios al barco? ¿Ha comprado un motor nuevo fuera de borda o motor para avance lento? Cuando converse con su agente asegúrese de que su barco y el equipo estén asegurados por el valor apropiado. También querrá darle los números de serie de los equipos a su agente.

– ¿Ha cambiado el lugar de almacenaje? Dígale a su agente dónde estará alojado su barco durante el invierno.

— ¿Está planeando un viaje de invierno con el barco? Asegúrese de que su seguro lo cubra hasta en el sitio de destino.

— ¿Está sacando provecho de descuentos especiales que le corresponden? Infórmese sobre posibles descuentos por tomar clases de seguridad marítima, pólizas múltiples y uso de diesel.

Un último consejo – si usted planea acondicionar personalmente su barco para el invierno, recuerde que la mayoría de las pólizas no cubren daños causados por congelación, aunque haya hecho el mejor esfuerzo por acondicionarlo para el invierno. Contratar un servicio de alta calidad de acondicionamiento para el invierno con un taller certificado limita su responsabilidad si se producen daños por congelación. Así se quedará tranquilo y podría evitar reparaciones costosas.

Así que, salga a pescar una vez más y disfrute de aquellos colores del otoño. Cuando llegue a casa, piense en el largo descanso del invierno que le queda por delante.

Nationwide, con sede en Columbus, Ohio, es una de las organizaciones de servicios financieros y de seguros diversificados más grandes del mundo. La empresa proporciona una gama completa de servicios financieros y de seguros, incluidos de auto, barco, motocicleta, propiedad, vida, salud, seguro comercial, servicios administrativos, pensiones, planes de ahorros de largo plazo, pensiones anuales, y fondos mutualistas.

Nationwide y el Nationwide Framework son marcas de servicio federales registrados de Nationwide Mutual Insurance Company. On Your Side es un servicio de marca de Nationwide Mutual Insurance Company.

Es hora de acondicionar su barco para el invierno