Es hora de dejar el vicio para evitar riesgos de diabetes y...

Es hora de dejar el vicio para evitar riesgos de diabetes y enfermedades cardiacas



COMPARTE ESTA NOTA

ALEXANDRIA, Virginia, 20 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todos sabemos que fumar da cáncer. Pero ¿sabía usted que el dañino hábito también puede aumentar el riesgo de padecer de diabetes tipo 2? ¿O de que es el factor principal en aproximadamente la mitad de los ataques cardiacos? Nunca resulta fácil dejar de fumar, pero si millones de personas lo han logrado, usted también podrá hacerlo.

Los cigarrillos contienen más de 4,000 sustancias químicas, como amoníaco y otros compuestos que también están presentes en el veneno para exterminar ratas. Independientemente de por cuánto tiempo haya estado fumando, 20 minutos después que deje de hacerlo estará más saludable, pues el ritmo de su pulso se normalizará inmediatamente, lo cual reduce la tensión en su corazón. Al cabo de sólo tres días, la nicotina es eliminada de su organismo y podrá respirar con más facilidad. ¿Y qué decir de los beneficios en materia de finanzas? Una persona que fuma una caja de cigarrillos al día ahorrará cerca de $150 después de un mes sin fumar, más de $1,800 al cabo de un año, y aproximadamente $50,000 a los 25 años.

Según se afirma, aproximadamente a cuatro de cada cinco fumadores les gustaría dejar el hábito. ¿Es usted uno de ellos? A continuación, algunos consejos para renunciar al tabaquismo:

* Cree un plan. Anote las razones por las cuales quiere dejar de fumar. Probablemente quiera llegar al día de graduación de sus hijos. O poder dedicarles tiempo a sus nietos en los diez años adicionales que, como promedio, vivirá si no fuma. Luego, aprovisiónese de herramientas para distraerse y olvidar el cigarrillo: zanahorias, pretzels o goma de mascar sin azúcar.

* Decida cuál será su “Día de dejar de fumar” oficial. La Dra. Ann L. Albright, presidenta de Cuidados de Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) afirma lo siguiente: “La ocasión que usted elija para dejar el hábito deberá ocurrir durante un momento en el cual usted espere que su vida sea bastante tranquila, para que el estrés no lo haga caer en la tentación de volver a fumar, y los síntomas resultantes no interfieran con su vida”. Luego, deshágase de fósforos, encendedores y ceniceros.

* Busque ayuda. Algunas personas pueden dejar de fumar de inmediato, pero la mayoría logra el éxito neutralizando la incomodidad de los síntomas resultantes. La Terapia de Sustitución de Nicotina (NRT) puede ser útil. Entre las opciones están los parches, goma de mascar, pastillas, inhaladores o atomizadores nasales de nicotina. En el caso de algunas personas, las medicinas con receta como el bupropion (Zyban) o el varenicline (Chantix) son más efectivos en la reducción del deseo de consumir nicotina que la NRT. Hable con su médico para determinar cuál es la mejor opción para usted.

* Busque apoyo. Cuando esté luchando con los deseos de fumar, no lo haga solo y busque ayuda. Si desea hablar con un consejero, llame a las líneas de ayuda de la Red Nacional de Cese del Tabaquismo (National Network of Tobacco Cessation Quitlines) al 1-800-QUITNOW ( 1-800-784-8669 ) o a la Línea de Ayuda para Dejar de Fumar del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute’s Smoking Quitline) al 1-877-44U-QUIT ( 1-877-448-7848 ).

* No se deje vencer. Las ganas de fumar pueden durar unos cuatro minutos. Haga todo lo posible para soportar todo ese tiempo. Muchas personas vuelven a fumar en la primera semana de haber dejado el hábito. No se deje vencer, día a día, hasta que haya estado sin fumar durante siete días. Luego, puede complacerse comprando ese disco compacto que tanto ha deseado. “Es buena idea planificar gratificaciones para mantenerse firme en el logro del objetivo, como ir a ver una película por cada semana que esté sin fumar”, aconseja la Dra. Albright. Al cabo de tres meses, las posibilidades de volver a fumar disminuyen grandemente. Estar 90 días sin fumar podría dar como resultado la prolongación de su vida.

* Siga fiel a su objetivo. Visite el sitio Web www.smokefree.gov para obtener más información acerca de todo lo que necesita para dejar de fumar por el resto de su vida.

Aunque en ocasiones no lo parece, la mayoría de las personas no fuma. Por ejemplo, en Massachusetts sólo el 15 por ciento de los adultos son fumadores. Y en los Estados Unidos, cerca de la mitad de los fumadores adultos han dejado el hábito. Para obtener más información acerca de cómo dejar de fumar disminuye los riesgos de padecer de diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y apoplejía, llame a la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) al 1-800-DIABETES ( 1-800-342-2383 ), envíe un mensaje a preguntas@diabetes.org o visite el sitio Web

http://www.diabetes.org/diabetes-prevention/check-up-america.jsp. También puede visitar el sitio Web http://cdc.gov/tobacco/quit_smoking.

FUENTE American Diabetes Association

Es hora de dejar el vicio para evitar riesgos de diabetes y enfermedades cardiacas