Es hora de hablar: Más de un tercio nunca ha mantenido una...

Es hora de hablar: Más de un tercio nunca ha mantenido una conversación acerca de la violencia domestica

Nueva campaña de la Fundación de Allstate incita a hablar del tema durante el mes de la concienciación sobre la violencia doméstica; nuevo símbolo ayuda a iniciar la conversación


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHBROOK, Illinois, 10 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A pesar de que la violencia doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres durante su existencia, más de un tercio de las personas en Estados Unidos nunca han conversado acerca de éste problema con familiares o amistades. Tres de cada cinco creen que es un tema difícil.

Este mes de octubre, la Fundación Allstate y la YWCA se unen en un esfuerzo para romper el silencio y crear conciencia acerca de la violencia doméstica a través de una nueva campaña creada para alentar y facilitar conversaciones sobre el tema. Basándose en el compromiso y la larga dedicación de la Fundación Allstate en ayudar a las mujeres financieramente con el fin de erradicar la violencia doméstica, la campaña tiene como objetivo incitar al público a que compartan y hablen sobre el “Purple Purse” (El bolso morado)–nuevo símbolo nacional de violencia doméstica de la fundación.

“Lo que mucha gente desconoce, es que el maltrato o abuso puede ser de índole financiero, ocultando información bancaria, controlando el dinero de la pareja o haciendo un mal uso de la identidad financiera, arruinando, como consecuencia, el historial de crédito de esa persona. Esto es tan frecuente como el abuso físico”, comentó Michele Mayes, Vicepresidenta Ejecutiva de Allstate y Consejera General. “Queremos que la gente apoye la convocatoria del Purple Purse porque éste simboliza el centro del ámbito financiero de una mujer, y es sinónimo del centro económico. Esto se está llevando a cabo también con el propósito de transmitir el mensaje de que está bien hablar de ello. Es más, por favor, ¡háganlo!”

Para difundir el mensaje relacionado con el poder del Purple Purse, la Fundación Allstate lanzó hoy su nueva página web http://www.PurplePurse.com . Un sitio web que, a primera vista, da la impresión de ser una revista de moda, pero al desplazarse por la página, la usuaria encontrará información variada y recursos específicos al tema de la violencia doméstica y la habilidad de forjarse un poder financiero. El sitio web sirve como una herramienta para crear conciencia y proporciona un lugar seguro e informativo para que las mujeres se puedan preparar e instruir. PurplePurse.com, asimismo, facilitará a las mujeres el iniciar una conversación sobre la violencia doméstica.

“Somos el mayor proveedor de servicios en violencia doméstica en el país y YWCA ha trabajado incansablemente combatiendo la violencia doméstica”, dijo Gloria Lau, Presidenta de los YWCA USA. “Nuestra asociación con la Fundación Allstate para incrementar una concienciación sobre la violencia domestica, así como el lanzamiento de PurplePurse.com, son pasos importantes en nuestro esfuerzo de poner fin a esta epidemia tan terrible en nuestra sociedad.”

Para el lanzamiento de la campaña, la Fundación Allstate y la YWCA, junto a aquellos blogueros/as que encabezan la lista en popularidad, están organizando TweetUps en nueve ciudades a través del país. Los eventos tendrán lugar en nueve ciudades en toda America, incluyendo Birmingham, Alabama, Chicago, Illinois Cincinnati, Ohio, Cleveland, Ohio, El Paso, Texas, Los Angeles, California, Nueva York, Seattle, Washington y Tucson, Arizona.

Estos eventos están diseñados para explicar el mensaje que se encuentra tras Purple Purse, compartir información sobre el tema y animar a los participantes a ayudar a difundir el mensaje de la campaña. Los asistentes también tendrán la oportunidad de poder llegar a conocer la historia de un superviviente de violencia doméstica en cada evento. Como incentivo adicional para inspirar a más gente a participar, la Fundación Allstate donara $100 dólares para cada asistente al TweetUp y hasta unos $10,000 dólares en cada evento, llegando así a una contribución total de $90,000 dólares a la YWCA.

Todas las personas en América están invitadas a participar en la campaña y mostrar su apoyo llevando un bolso de color morado o bolsa durante todo el mes de octubre, publicando las fotos de sus bolsos favoritos en PurplePurse.com y descargando la aplicación Purple Purse disponible en el sitio web. Este software, hace que sea fácil el compartir el contenido de Purple Purse a través de plataformas de medios sociales. Está diseñado para asegurar el objetivo de que las personas más necesitadas podrán obtener la información necesaria a su alcance.

Cada año, la Fundación Allstate aporta más de 3 millones de dólares en subvenciones y programas para apoyar el desarrollo y poder financiero las personas que pudieron sobrevivir a la violencia doméstica y para ayudar a erradicarla. Visite http://www.PurplePurse.com para obtener más información. Para asistencia en español, las mujeres pueden llamar al 1-800-799-SAFE.

Acerca del Sondeo

La Fundación Allstate se asoció con ORC International para llevar a cabo un estudio acerca de la concienciación sobre la violencia domestica. ORC International, realizó sondeos telefónicos a una muestra extraída aleatoriamente a nivel nacional, de un total de 1,002 adultos entre los días 22 al 25 de septiembre del 2011. La muestra estaba compuesta por 501 hombres y 501 mujeres de 18 años de edad y mayores de 18 años de edad, que viven en viviendas privadas en todo el continente de los Estados Unidos. El error de muestreo asociado a una muestra del tamaño de 1002 es más/menos de dos a tres puntos de porcentaje a un nivel del 95% de seguridad.

Acerca de la Fundación Allstate

Fundada en 1952, la Fundación Allstate es una organización independiente y caritativa que se hizo posible gracias a filiales de la Corporacion Allstate (NYSE: ALL) A través de asociaciones con organizaciones sin ánimo de lucro en todo el país, la Fundación Allstate maneja las relaciones, la reputación y los recursos de Allstate con el fin apoyar soluciones innovadoras y duraderas que mejoren el bienestar y la prosperidad de las personas. Con un enfoque basado en una conducción segura para los adolescentes y forjar una independencia económica para aquellos/as que son supervivientes de una violencia domestica, la Fundación Allstate promueve, asimismo, comunidades seguras y fundamentales, tolerancia, inclusión, diversidad y autonomía económica. Para más información, visite http://www.AllstateFoundation.org.

Acerca de YWCA

La organización YWCA USA es una de las organizaciones con más antigüedad y nivel de membresía a nivel de mujeres en el país. Su misión es la de eliminar el racismo, incrementar y fomentar la autonomía de la mujer y promover paz, justicia, libertad y dignidad para todos. En los EE.UU, la YWCA cubre las necesidades de más de 2 millones de mujeres, niñas y sus familias cada año. A nivel mundial, YWCA USA es un miembro de YWCA World, que tiene filiales en 122 países y sirven a 25 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

FUENTE The Allstate Foundation

Es hora de hablar: Más de un tercio nunca ha mantenido una conversación acerca de la violencia domestica