Es hora de reiniciar el camino hacia una reforma humana de inmigración

Es hora de reiniciar el camino hacia una reforma humana de inmigración

AFSC responde al reciente voto negativo del Senado para bloquear la ley de inmigración


COMPARTE ESTA NOTA

Filadelfia, PA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de junio de 2007–El fracaso de la votación a favor de una legislación potencial de reforma de inmigración ha cerrado, por el momento, la posibilidad de realizar mejoras vitales al inservible y obsoleto sistema de inmigración de la nación.

The American Friends Service Committee (AFSC), organización cuáquera de paz y justicia social, exhortó hoy al Congreso a volver a la mesa bipartidista, a trabajar por una legislación que incluya una vía a la residencia permanente para los inmigrantes indocumentados, y a mantener unidas a las familias de inmigrantes.

“La legislación propuesta podría haber dividido a las familias, separando a los trabajadores de sus seres queridos”, expresó Esther Nieves, directora de derechos de los inmigrantes y refugiados de AFSC. “Además, incrementaba el dinero que el país derrocha en la construcción de muros y agentes fronterizos. Ya hemos malgastado $440 mil millones en los últimos doce años para crear una crisis humanitaria en la frontera. Es hora de crear políticas sensibles y humanas, en vez de más posturas punitivas”.

Esta semana, una encuesta nacional independiente dirigida por AFSC reveló que una gran mayoría del público estadounidense cree que el sistema inservible y obsoleto de inmigración necesita ser enmendado, y que la conversión de los inmigrantes en chivos expiatorios y la construcción de más muros fronterizos no son la respuesta adecuada.

El estudio también reveló que dos terceras partes del público encuestado apoyan una vía a la residencia legal y la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, y que una gran mayoría de ese público no considera que los inmigrantes sean una amenaza para sus empleos ni para la seguridad nacional. Para obtener más información acerca del estudio de opinión, visite el sitio Web http://www.afsc.org/immigration-survey.

AFSC comparte la opinión de la mayoría del público, en espera de una reforma de inmigración efectiva y humana. AFSC y sus aliados en las comunidades de inmigrantes de toda la nación siguen exhortando al Congreso y a la administración del presidente Bush para que incluyan a los inmigrantes como miembros en igualdad de condiciones y contribuyentes en cualquier debate político futuro, y a que se llegue lo antes posible a la consecución de una política de inmigración válida.

“Como organización cuáquera, The American Friends Service Committee cree en la dignidad y el valor inherentes de todas las personas”, añadió Joyce Miller, secretaria general asistente para la justicia y los derechos humanos de AFSC. “Seguiremos creyendo que los Estados Unidos tiene mucho que ganar con los inmigrantes recién llegados, al igual que ocurrió con aquellos que llegaron a este país en siglos precedentes”.

AFSC seguirá defendiendo a las comunidades de inmigrantes en representación de sus derechos, y trabajará conjuntamente con aliados locales en 20 sitios de toda la nación para acabar con las redadas anti-inmigrantes que realiza el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, ICE), así como con la discriminación racial y anti-inmigrante.

The American Friends Service Committee respalda los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su estatus migratorio. Project Voice, iniciativa de derechos de los inmigrantes de AFSC, trabaja para que se escuchen las voces de los inmigrantes, y para apoyar las iniciativas de organizaciones pro- inmigrantes en la creación de una agenda que garantice políticas públicas nacionales justas y humanas. AFSC cuenta con 90 años de experiencia en el trabajo con inmigrantes y refugiados. En la actualidad, trabaja con inmigrantes en 18 comunidades de 14 estados, y en 22 países de todo el mundo.

Para tener acceso a un análisis completo de la legislación propuesta, visite el sitio Web http://www.afsc.org/immigrants-rights.

The American Friends Service Committee (AFSC) es una organización cuáquera compuesta por personas de varias religiones, dedicadas a la justicia social, la paz y el servicio humanitario. Su trabajo tiene como fundamento la creencia en el valor de cada persona, y la fe en el poder del amor para vencer a la violencia y la injusticia.

Es hora de reiniciar el camino hacia una reforma humana de inmigración