‘es lo que como y lo que hago… me encanta(TM)’

‘es lo que como y lo que hago… me encanta(TM)’

McDonald’s(R) presenta una nueva campaña mundial para aumentar el conocimiento público sobre la importancia de adoptar un estilo de vida equilibrado y activo


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–8 de marzo de 2005–Jim Skinner, director ejecutivo de McDonald’s, presentó hoy la iniciativa “it’s what i eat and what i do … i’m lovin’ it(TM)” (es lo que como y lo que hago . . . me encanta), la cual incluye una campaña educativa multifacética para ayudar a que los consumidores entiendan mejor las claves de un estilo de vida equilibrado y activo. El tema, que destaca la importante interacción entre comer bien y permanecer activo, constituye el principal punto creativo del programa, que agrega un enfoque innovador y educativo a la publicidad y el marketing.

“Una de las mejores cosas que podemos hacer es comunicar de forma interesante y simple la importancia del equilibrio”, dijo Skinner. “La iniciativa ‘it’s what i eat and what i do … i’m lovin’ it(TM)’ ’ (es lo que como y lo que hago . . . me encanta) es un mensaje nuevo dentro del tema ‘me encanta(TM), y unificará todos nuestros mensajes en materia de estilos de vida equilibrados y activos. En McDonald’s prestamos atención a lo que nos sugieren nuestros clientes y estamos dedicados a expandir nuestro liderazgo a fin de crear cambios positivos”.

La iniciativa mundial cuenta con varios componentes claves:

Nueva estrategia publicitaria y creativa

— McDonald’s presentó hoy una nueva estrategia publicitaria y una variedad de conceptos creativos nuevos que promueven el mensaje del equilibrio con la expresión “it’s what i eat and what i do…i’m lovin’ it(TM)” (es lo que como y lo que hago . . . me encanta). Esta estrategia expande el tema “i’m lovin’ it(TM), la primera campaña de marketing mundial de McDonald’s presentada en septiembre del 2003. La plataforma de estilos de vida equilibrados y activos fue creada a fin de inspirar a los clientes de McDonald’s a mejorar su bienestar. La estrategia creativa mundial se verá reflejada en anuncios de televisión, medios gráficos y vía pública, consejos en el empaque, cubiertas de bandejas, folletos educativos y una variedad de otros medios.

Las campeonas del tenis Venus y Serena Williams y la promesa del snowboard Crispin Lipscomb, junto con el defensor de los estilos de vida equilibrados y activos Ronald McDonald(R), protagonizan los anuncios creados por Leo Burnett USA.

— La intención de McDonald’s es desarrollar el contenido de sus mensajes infantiles de modo de enfocarse aún más en los estilos de vida equilibrados y activos. Como parte de su compromiso por atender las necesidades de sus clientes en materia de estilos de vida, McDonald’s ha asignado una cantidad importante de recursos mundiales a fin de educar a los niños y sus familias sobre la importancia del equilibrio.

— Además, McDonald’s presentará un nuevo empaque con consejos sobre el bienestar en los principales mercados de todo el mundo. Estos consejos educativos se incluirán en los empaques comunes y del Happy Meals desde marzo en los Estados Unidos, y posteriormente en Canadá y América Latina.

“Todo nuestro sistema mundial ha reafirmado la importancia de esta campaña educativa y el compromiso con los estilos de vida equilibrados y activos”, dijo Mike Roberts, presidente y director operativo de McDonald’s. “Trabajar de un extremo al otro de mundo a fin de ofrecer una solución a las necesidades de nuestros clientes en materia de estilos de vida continúa siendo una de las prioridades de McDonald’s”.

Deportistas, promesas deportivas y mamás Olímpicas

— Un equipo de deportistas, promesas deportivas y mamás Olímpicas (deportistas que son “orientadoras de vida” para sus aspirantes olímpicos) llevará esta iniciativa a países de todo el mundo. Estas personas ejemplares, que pueden inspirar a los jóvenes a través de sus anécdotas personales, compartirán sus perspectivas sobre cómo lograr metas y mantener estilos de vida equilibrados y activos.

Los líderes de este equipo mundial son el afamado jugador de hockey Wayne Gretzky (Canadá) y la patinadora de velocidad Bonnie Blair (Estados Unidos), ganadora de cinco medallas de oro. Otros miembros del equipo incluyen a:

— Janet Evans – nadadora (Estados Unidos)

— Vonetta Flowers – corredora de trineo (Estados Unidos)

— Amy Hatch – madre de dos promesas del patinaje artístico (Estados Unidos)

— Steven Lopez – taekwondo (Estados Unidos)

— Diego Hypólito – gimnasta (Brasil)

— Guo Jingjing – clavadista (China)

— Sarah Ulmer – ciclista (Nueva Zelanda)

— Yao Ming – basquetbolista (China)

— Muchos de los 119 países en los que McDonald’s tiene restaurantes trabajarán con sus Comités Olímpicos Nacionales a fin de formar equipos locales de deportistas, promesas deportivas y mamás Olímpicas y apoyar e implementar programas de servicio público, iniciativas educativas y eventos deportivos y de gimnasia dirigidos a promocionar estilos de vida equilibrados y activos en sus propias comunidades.

“McDonald’s siempre ha apoyado los verdaderos ideales y valores olímpicos tal como la amistad, el trabajo en equipo y la alegría del esfuerzo”, dijo Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). “El COI promueve la salud a través del deporte y respalda todas las actividades que buscan llegar a nuestros niños y sus familias para incentivar los estilos de vida saludables. Felicitamos a McDonald’s por su enfoque y esta importante iniciativa”.

Ronald McDonald

Ronald McDonald continuará ampliando su papel de promotor de los estilos de vida equilibrados y activos al comunicarse de forma alegre con todos los niños y padres del mundo para destacar la importancia de comer bien y permanecer activos. Este otoño, McDonald’s presentará los primeros dos videos de una serie con Ronald McDonald que busca mostrar a los niños lo divertido que es activar sus cuerpos, sus mentes, y su imaginación. Los videos se presentarán en más de 50 países y se traducirán a una docena de idiomas diferentes.

GoActive.com

McDonald’s ha renovado su sitio Web GoActive.com con un estilo más enfocado en las mamás y familias. El sitio Web incluye consejos relevantes en materia de estilos de vida equilibrados y activos. El sitio también cuenta con un nuevo cuestionario “Cómo encontrar su equilibrio” para medir el conocimiento de los consumidores en materia de actividad física y el bienestar personal. Otros elementos incluyen anécdotas personales de deportistas prominentes, comentarios de expertos, contenido de fácil lectura y un innovador programa de “entrenador virtual”.

Asesoramiento de expertos

El Consejo Consultivo Internacional sobre estilos de vida equilibrados y activos de McDonald’s está integrado por asesores externos en las áreas de nutrición, salud y actividad. El Consejo ha proporcionado a McDonald’s recomendaciones y orientación sobre las tres principales áreas de enfoque de la compañía: opción y variedad en el menú, campañas educativas e información nutricional, y promoción del buen estado físico.

“Este concepto del equilibrio y la energía ha presentado un reto en cuanto a su divulgación para los profesionales de la salud”, dijo el Dr. Paul Gately, miembro del Consejo Consultivo Internacional de McDonald’s y profesor de ejercicio y obesidad de la Universidad Metropolitana de Leeds en el Reino Unido. “Como miembros del Consejo Consultivo Internacional de McDonald’s, nos complace ver cómo la compañía está tomando las medidas correctas al enfocarse en este mensaje tan importante”.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es la compañía de comida más grande del mundo, con más de 30,000 restaurantes que reciben a más de 48 millones de personas por día en 119 países. Aproximadamente el 70% de los restaurantes McDonald’s de todo el mundo son propiedad y están manejados por hombres y mujeres de negocios locales e independientes.

Acerca del Programa para los Estilos de Vida Equilibrados y Activos de McDonald’s

El programa para los Estilos de Vida Equilibrados y Activos de McDonald’s se basa en tres pilares estratégicos: aumentar las opciones del menú, promover la actividad física, y suministrar información relevante. Para un resumen detallado sobre el progreso de la campaña, visite www.balanced.mcdonalds.com o la sección Estilos de Vida Equilibrados del Informe Mundial 2004 sobre la Responsabilidad Corporativa de McDonald’s, disponible en: http://www.mcdonalds.com/corp/values/socialrespons/sr_report.html

Acerca de McDonald’s y las Olimpíadas

McDonald’s se unió como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos en 1976 y tiene un compromiso de larga data con el Movimiento Olímpico. Los Juegos Olímpicos de TORINO 2006 marcarán la quinta oportunidad en que McDonald’s actúa como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos y la sexta oportunidad como el restaurante oficial de los Juegos Olímpicos. Desde 2004, McDonald’s ha utilizado su patrocinio de los Juegos Olímpicos, así como su alianza con la COI y deportistas Olímpicos, para inspirar el buen estado físico y la actividad en las comunidades de todo el mundo a través de su Olympic Day Run y otros eventos deportivos locales.

NOTA DEL REDACTOR: Visite http://www.mcd.epk/globalbalancedlifestyles para actualizaciones y fotos de los eventos de McDonald’s.

(C) 2005 McDonald’s Corporation

–30–

CONTACTO:

McDonald’s USA

Mirna Aceituno

630-623-6432

o

VPE Public Relations

Delia Lopez

626-403-3200 x 210

‘es lo que como y lo que hago… me encanta(TM)’