Sacramento, CA –- (HISPANIC PR WIRE-PRNewswire) — 16 de enero de 2008 — Cuatro clases de profesionales pueden legalmente cobrar al contribuyente por preparar una declaración de impuestos en California: un CTEC, Preparador de Impuestos Registrado (CRTP), un Abogado, un Contador Público Titulado y un Agente Registrado, también conocido como Enrolled Agent.
Cada año miles de personas inocentes caen en las trampas de una mala información. Muchos contribuyentes asumen que la persona a la que ellos le pagan por preparar sus impuestos es responsable por los errores. Esto es un costoso malentendido. De acuerdo con el Departamento Federal de la Tesorería (IRS), USTED es el responsable por sus impuestos, independientemente de la situación de cómo se obtuvieron los resultados.
Los contribuyentes pueden protegerse haciendo las siguientes preguntas:
— ¿Usted firmará mi declaración de impuestos?
— ¿Tiene usted prueba de una fianza de su negocio como preparador?
— ¿Cuándo terminará usted mi declaración de impuestos?
— ¿Me puede usted dar un recibo del costo de sus servicios?
— ¿Cómo determinará el costo de la preparación de mi declaración de impuestos?
— ¿Usted está actualizado con sus servicios de impuestos?
El CTEC se estableció en 1997 por la Legislación del Estado de California para proteger al público, mediante el registro de los preparadores de impuestos dentro del Estado de California. A cada CTEC, preparador registrado, se le requiere que obtenga una fianza y que mantenga una educación continua. El último año CTEC registró más de 40,000 preparadores de impuestos.
Para más información sobre el CTEC, llámenos al 1-877-850-2832 o visite nuestra página al http://www.ctec.org.