Escritor cubano residente de Miami gana el Premio Alfaguara De Novela 2008....

Escritor cubano residente de Miami gana el Premio Alfaguara De Novela 2008. Presentará en Coral Gables su novela ganadora, Chiquita



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 8 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

QUÉ:

Antonio Orlando Rodríguez PRESENTA SU NOVELA GANADORA, Chiquita.

CUÁNDO:

JUEVES, 15 DE MAYO 2008, 8:00 p.m.

DÓNDE:

Centro Cultural Español

800 Douglas Road, Coral Gables, (305) 448-9677.

La introducción estará a cargo de la escritora cubana Chely Lima.

El autor ofrecerá entrevistas individuales a los medios de comunicación a partir del lunes 12 de mayo.

Si desea concertar una entrevista, comuníquese con Deyanira Navarrete al (305) 591-9522 Ext. 225 / dnavarrete@santillanausa.com.

El jurado dijo:

El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez fue galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2008, dotado con 175.000 dólares (unos 118,150 euros) y una escultura de Martín Chirino, por la obra Chiquita. El jurado, presidido por Sergio Ramírez y compuesto por Ángeles González-Sinde, Jorge Volpi, Guillermo Martínez, Ray Loriga y Juan González, ha destacado que «es una novela a la vez elegante y llena de vida, con una notable gracia narrativa y una imaginación sin descanso, que despliega, como una inmensa partitura de ejecución precisa, la época y la vida de un personaje extraordinario, la liliputiense cubana Espiridiona Cenda, bailarina y cantante de los teatros de variedades de principios del siglo xx, llamada en su vida artística ‘la muñeca viviente’.

La grandeza no tiene tamaño:

Espiridiona Cenda, una joven cubana de sólo 26 pulgadas de estatura, llega a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante. Esta biografía imaginaria de un personaje real recrea con libertad y una fabulación ilimitada las aventuras y desventuras de Chiquita, una mujer seductora e independiente que llegó a convertirse en una de las celebridades mejor pagadas de los teatros de vaudeville y las ferias de su tiempo.

Protagonista de amores tempestuosos, dueña de un talismán mágico y testigo de intrigas diplomáticas, la liliputiense Chiquita vuelve a la vida en estas páginas, con todo su genio, su crueldad y su encanto, convertida en un personaje literario inolvidable.

Antonio Orlando Rodríguez nació en Ciego de Ávila, Cuba, en 1956. Escritor, editor y periodista. Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Ha residido en Costa Rica, Colombia y, actualmente, en Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha publicado dos novelas, libros de cuentos, una obra de teatro y numerosas obras para niños y jóvenes.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Escritor cubano residente de Miami gana el Premio Alfaguara De Novela 2008. Presentará en Coral Gables su novela ganadora, Chiquita