Escuela Charter Glades Academy Elementary Logra Calificación ‘A’

Escuela Charter Glades Academy Elementary Logra Calificación ‘A’

Escuela charter de Pahokee también obtiene importante distinción AYP por 2do año consecutivo


COMPARTE ESTA NOTA

PAHOKEE, Florida, 12 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Glades Academy Elementary School alcanzó en el período 2010-2011 los dos máximos honores que pueda recibir una escuela durante el año escolar, por segundo año consecutivo: una calificación A y la clasificación Progreso Anual Adecuado (AYP), ambos parte del programa federal Que Ningún Niño Se Quede Atrás.

“Es emocionante lograr una calificación A y una clasificación AYP; muestra lo mucho que ha crecido la Glades Academy en sus primeros 10 años”, señaló Emilia Fanjul, presidenta del directorio de Glades Academy. “Estoy muy orgullosa del entorno enriquecedor y seguro que nuestros profesores y administradores han creado para que los estudiantes sean capaces de desarrollar su máximo potencial. Nuestro personal ha hecho un trabajo fenomenal, y seguiremos trabajando sobre esto de cara al futuro”.

Glades Academy fue la única escuela elemental en el área occidental rural del Condado Palm Beach que logró una calificación A.

La escuela charter también obtuvo la clasificación AYP por segundo año consecutivo, y la ha recibido en tres ocasiones en los últimos cuatro años escolares. Los School Accountability Reports (Informes analíticos de las escuelas) del Departamento de Educación de Florida, que muestran los resultados del Plan A+ de Florida y de la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás, expusieron la dificultad de lograr la clasificación AYP en ese menos de 10 por ciento de escuelas del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach que lo obtuvo.

“Mi personal y yo mismo estamos muy complacidos y orgullosos de ser parte de la expansión de Glades Academy y del progreso que han hecho los estudiantes”, declaró el Director Don Zumpano. “Los resultados del FCAT (Examen de evaluación integral de Florida) de la Primavera 2011 fueron muy positivos, y son producto de profesores con alta calificación que se dedican al éxito de los niños. He tenido la suerte en los últimos años de contar con el apoyo de los miembros del Directorio, que han brindado su asistencia para la misión de seguir elevando los estándares académicos. Confío en que los estudiantes de Glades Academy seguirán progresando”.

Glades Academy comenzará el año escolar 2011-2012 en un campus escolar totalmente nuevo, equipado con moderna tecnología, que incluye acceso a internet y pizarras blancas interactivas en cada sala de clases, para ayudar a los estudiantes a aprender cómo utilizar las herramientas educativas de última generación.

Glades Academy Elementary, una escuela charter fundada en Pahokee, Florida, por Emilia Fanjul el 2001, ofrece a las comunidades del área occidental del Condado de Palm Beach un mayor número de opciones educacionales mediante la libre elección de escuelas. El cuerpo estudiantil de Glades Academy proviene 100 por ciento de minorías y todos califican para el programa de almuerzo gratuito o a precio reducido. Para más información, visite www.GladesAcademy.org .

Contacto:

Marianne Martínez

561-366-5193

FUENTE Glades Academy Elementary

Escuela Charter Glades Academy Elementary Logra Calificación ‘A’