Escuelas públicas se benefician con donativo de Verizon a la Fundación VH1...

Escuelas públicas se benefician con donativo de Verizon a la Fundación VH1 Save The Music

La contribución consiste en $5,000 y tres guitarras autografiadas por celebridades invitadas a los Premios Billboard de la Música Latina en Miami


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2007–Con el fin de ayudar a restablecer los programas de música en las escuelas públicas del país, Verizon donó $5,000 a la Fundación VH1 Save The Music, así como tres guitarras acústicas autografiadas por algunas de las personalidades latinas más famosas del momento incluyendo a Don Omar, Lupillo Rivera, Los Horóscopos de Durango y otros artistas. La organización subastará las guitarras en su página de internet.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ofrece Verizon”, comentó Paul Cothran, director ejecutivo de la fundación. “Su generosidad permitirá que más estudiantes reciban una educación completa y llena de música”.

Como patrocinador de la Conferencia y los Premios Billboard de la Música Latina que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, Verizon está comprometido al desarrollo de la educación celebrando los éxitos de los latinos e integrando a sus clientes en la tecnología mediante una amplia gama de productos y servicios de entretenimiento de banda ancha.

Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de Billboard de la división de música y entretenimiento latinos, comentó: “Estamos muy contentos de que este año Verizon esté brindando un elemento filantrópico a la Conferencia y los Premios Billboard de la Música Latina. Billboard es un fuerte partidario de los programas de educación musical, y la Fundación VH1 Save The Music está en perfecta sintonía con nuestros esfuerzos continuos”.

La Fundación VH1 Save The Music es una organización sin fines de lucro dedicada a restablecer los programas de educación musical en las escuelas públicas de los Estados Unidos, y de promover la conciencia sobre la importancia que tiene la música como parte de una educación integral para los niños.

Jeff McFarland, director de mercadeo multicultural de Verizon, comentó: “Como fuertes partidarios de la educación y de la comunidad latina, pensamos que sería coherente la colaboración conjunta entre la Fundación VH1 Save The Music y la Conferencia y los Premios Billboard de la Música Latina. Ésta es una excelente manera de celebrar las aportaciones de la música latina y de promover la conciencia sobre la importancia de una buena educación”.

Investigaciones han demostrado que estudiar música desarrolla las capacidades del pensamiento crítico y la autodisciplina, así como los índices del desarrollo cognitivo, la matemática básica y la alfabetización en las edades tempranas de los niños. Las investigaciones también indican que los niños que participan en una educación musical tienen mayor tendencia a graduarse de la escuela superior y de instituciones académicas superiores. Las guitarras acústicas serán subastadas del 4 al 15 de mayo en el sitio Web de la Fundación VH1 Save The Music, http://www.vh1auctions.com.

Verizon ha sido un fuerte partidario de la comunidad hispana y recientemente se unió al Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y a Scholastic Inc. para lanzar el programa Lee y Serás (R) (Read And You Will Be), una iniciativa nacional de alfabetización temprana para latinos que integra a las comunidades y a los padres en el desarrollo de la alfabetización de sus hijos. Desde 2004, la Fundación Verizon, la división filantrópica de Verizon Communications, ha facilitado más de $24 millones para aquellos programas y organizaciones que apoyan a la comunidad hispana. Para obtener más información acerca de Verizon en español, visite http://www.verizon.com/noticias, http://www.verizon.com/espanol, o http://www.verizon.com/fiosespanol

Acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), con sede en Nueva York, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas para usuarios del sector masivo, comercial, gubernamental y mayorista. Verizon Wireless operates America’s most reliable wireless network, serving more than 59 million customers nationwide. Las operaciones alámbricas de Verizon incluyen Verizon Business, que opera una de las más extensas redes IP internacionales de propiedad absoluta, y Verizon Telecom, que está instalando la red de fibra óptica más avanzada del país para ofrecer a los clientes las ventajas de servicios convergentes de comunicación, información y entretenimiento. Verizon, una compañía Dow 30, cuenta con una fuerza laboral de gran diversidad de aproximadamente 242,000 empleados y el año pasado generó utilidades operativas consolidadas de más de $88 mil millones. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com/espanol

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información de la compañía, como comunicados de prensa, biografías y discursos de ejecutivos, contactos con los medios de difusión, videos e imágenes de alta calidad, visite el Centro de Noticias en Línea de Verizon en el sitio Web http://www.verizon.com/noticias. Para recibir información por correo electrónico, consulte el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

Acerca de la Fundación VH1 Save The Music

Desde el año 1997, la Fundación VH1 Save The Music ha restablecido y mantenido exitosamente los programas de música instrumental en 1,400 escuelas públicas en 80 comunidades en todo el país, incluyendo Memphis, Houston, Chicago, New York, Denver, Baltimore y Milwaukee. En los últimos diez años, varios artistas y personalidades han demostrado su devoción por la Fundación VH1 Save The Music desempeñándose en calidad de socios con la organización y estableciendo contacto con los distritos escolares más necesitados en todo el país. Personalidades como Mariah Carey, Beyonce, Sting, Billy Joel, Kiefer Sutherland, John Legend, Rob Thomas, Alicia Keys, y Jewel han donado su tiempo y sus esfuerzos a la organización con el fin de promover la conciencia acerca de la importancia de la música en la educación de los niños. Hasta la fecha, la Fundación ha aportado más de $34 millones en instrumentos musicales nuevos, lo cual ha influido en las vidas de más de 800,000 niños. Para obtener más información acerca de la Fundación VH1 Save The Music, visite http://www.vh1.com/partners/save_the_music/

Acerca de Billboard

Ahora en su 112o año, Billboard es la principal publicación semanal de música del mundo y una plataforma digital diversa, de eventos y marcas, contenido y autorización de información. Billboard publica las listas más fiables y ofrece reportajes inigualables acerca de los temas y tendencias más recientes en el mundo de la música, videos, juegos, medios, entretenimiento digital y celular. Billboard es el ejemplo más representativo de Billboard Information Group, que también consiste en Billboard.biz, Billboard.com, Billboard Chart Alert, Billboard Information Network (BIN), Billboard Directories, Billboard Books, Billboard Licensing & Events y Radio & Records. Entre los muchos socios estratégicos de Billboard están Microsoft, Reuters, Sirius Satellite Radio, Telemundo, Univision Radio, ABC Radio Networks, Azteca America y las empresas subsidiarias de Billboard, Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems. Estas sociedades impulsan la información propietaria de Billboard, las listas y recursos informativos para desarrollar entretenimiento para programación, plataformas digitales y celulares y aplicaciones de comercio contextual que amplían la franquicia de Billboard y el contacto con el público.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Escuelas públicas se benefician con donativo de Verizon a la Fundación VH1 Save The Music