Escuelas reconocidas por su creatividad

Escuelas reconocidas por su creatividad

Escuelas por todo el país participarán en un programa innovador de aprendizaje


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–18 de febrero de 2005–Escuelas por todo el país están descubriendo formas únicas de desarrollar su creatividad en un programa llamado “My Dream Lab”. Este año, escuelas de Atlanta; Columbus, Ohio; Charleston, South Carolina y Houston han sido seleccionadas para participar en el programa creando su propia residencia de arte basadas en los temas multiculturales explorados en la película Pulse: a STOMP Odyssey, que destaca la expresión creativa con un énfasis en el ritmo y el multiculturalismo mundial. Como resultado del éxito recibido por el programa nacional Dream Lab, “My Dream Lab” fue creado para ofrecer sus oportunidades únicas a más escuelas en ciudades selectas por los EE.UU. Tanto Dream Lab como “My Dream Lab” son administrados por Young Audiences, Inc. (YAI), la principal fuente de la nación de servicios de las artes en la educación, y patrocinados por American Honda Motor Co., Inc.

Este año, las escuelas reconocidas por “My Dream Lab” incluyen la escuela secundaria Barrett Middle School Urban Academy de Columbus, Ohio; la escuela primaria Duxberry Park Arts IMPACT también de Columbus, Ohio; la escuela Landis Elementary de Houston, Texas; la escuela Woodson Elementary de Atlanta, Georgia; y la escuela Angel Oak Elementary de Johns Island, South Carolina.

Las escuelas de “My Dream Lab” son seleccionadas por Young Audiences y recibirán un premio de reconocimiento de $1,000 para ser utilizado en el desarrollo del proyecto propuesto que será iniciada la primavera del 2005. Cada residencia es única y reflejará la cultura e historia de su comunidad local. También, YAI ha seleccionado a la escuela secundaria Barrett como la escuela especial de este año a ser destacada en el sitio Web de Arts for Learning (http://www.arts4learning.org/dreamlab) con su residencia titulada, “Umoja at the Academy Umoja”. Los estudiantes crearán dos escenas suplementarias para la película Pulse que se basarán en los temas representados en la película. Como escuela destacada, Barrett también recibirá un premio adicional de $2,000 para ser utilizado hacia su proyecto.

Otras escuelas y residencias reconocidas por “My Dream Lab” incluyen Duxberry Park Arts de Columbus, cuyos estudiantes estudiarán tambores y danzas de Africa Occidental para coreografiar una danza original en una residencia titulada “Mandiani, a Dance for the Moli Empire”. Los alumnos de la escuela Landis de Houston crearán un baile y música original interpretativa que reproducirán las culturas representadas en la película en una residencia titulada “Providing Rhythm in Inner-city Dance and Expression”, mientras que la escuela Woodson de Atlanta creará líricos originales para usar con su música rap y secuencias de tambores en una residencia titulada “Drumming and Rapping for Peace”. Por último, los alumnos de la escuela Angel Oak de South Carolina aprenderán el arte e historia de los tambores africanos para crear composiciones originales y diseñar sus propios trajes e instrumentos en su residencia titulada “Piccolo Art Beat”.

“Dar a los estudiantes la capacidad de pensar y trabajar creativamente es una parte importante de la educación. Hemos visto a los estudiantes que participaron en los programas Dream Lab destacarse dentro y fuera de los salones de clases y nos gustaría agradecer a American Honda por extender esta oportunidad a estudiantes aún más merecedores”, declaró Richard Bell, el director ejecutivo nacional de YAI.

Los premios de “My Dream Lab” son un resultado del patrocinio nacional de American Honda de Dream Lab y del patrocinio mundial exclusivo de la compañía de Pulse. Usando la película como fuente de inspiración, los estudiantes trabajan con artistas locales durante 10 semanas explorando los temas multiculturales de la película. En residencias previas se ha visto a estudiantes creando y tocando sus propios instrumentos y coreografiando danzas originales. El programa es designado para estudiantes de cuarto a octavo grado en escuelas que posean al menos un 50 por ciento de elegibilidad de Title One (Título uno) y posean al menos un 50 por ciento de población minoritaria. Las escuelas participantes también deben ser de uno de los mercados donde el programa nacional Dream Lab se ha implementado anteriormente. Estas ciudades incluyen: Atlanta, Boston, Charleston, SC, Columbus, OH, Dallas, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York, Philadelphia, Portland, OR y Washington, D.C.

“Ayudar a que los jóvenes alcancen sus metas es una experiencia gratificante para todos. Estos programas proporcionan a los estudiantes un buen comienzo ofreciéndoles un enfoque único al aprendizaje y la innovación creativa”, expresó David Spyra, gerente de comercialización regional de American Honda. “Nos sentimos honrados y encantados de asociarnos con Young Audiences para este proyecto tan apasionante”, agregó Spyra.

El arte en la educación es importante para un programa de estudios académicos porque ofrece a los estudiantes un nuevo método interactivo de aprendizaje que refuerza y ayuda a desarrollar capacidades cognoscitivas que fortifican el aprendizaje diario. “My Dream Lab” les brinda esta oportunidad única a niños de bajo recursos de toda la nación y aborda estas metas educacionales centrales.

Acerca de Dream Lab

Administrado por los centros locales de Young Audiences Inc. (YAI), una organización sin fines de lucro para la educación de las artes, Dream Lab es un programa de residencia de artistas de 10 semanas de duración que ayuda a los estudiantes a desarrollar y producir trabajo creativo y original en la danza, la música, el teatro, o las artes visuales. En muchas ciudades en donde se ha presentado la película Pulse: a STOMP Odyssey, los artistas de Dream Lab trabajan con muchos estudiantes de cuarto a octavo grado para desarrollar obras creativas que exploran el patrimonio del ritmo, la improvisación, la creatividad y la innovación. Dream Lab cuenta con el auspicio de American Honda Motor Co., Inc. como parte del apoyo constante que la compañía brinda a programas innovadores y multiculturales para los jóvenes de todo el país.

–30–

CONTACTO:

Durazo Communications, Inc.

Rosío Corza

(213) 239-6555 ext. 208

o

Susan Bringas

(213) 239-6555 ext. 207

Escuelas reconocidas por su creatividad